Licitación ID: 3962-71-L119
MATERIALES TRABAJO EN TERRENO MAESTROS DEPARTAMENTO DE TRANSITO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas aceitosas 20 Tineta
Cod: 31211505
Pintura alto tráfico color blanco 20 litros  

2
Pinturas aceitosas 10 Tineta
Cod: 31211505
Pintura alto tráfico color amarillo 20 litros  

3
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
Pintura antióxido color negro 4 litros  

4
Diluyentes para pinturas 60 Litro
Cod: 31211604
Diluyente  

5
Rodillos de pintar 15 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de lana 12 cm  

6
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
Broca para metal de 8 mm  

7
Hojas de sierra 10 Unidad
Cod: 27112802
Huincha de cortar fierro  

8
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 15 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte 7 1/2" metal  

9
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 10 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte metal de 4 1/2"  

10
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
Disco corte metal de 7 1/4"  

11
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
Pintura óleo color cemento 4 litros  

12
Delimitadores o conos de tráfico 10 Unidad
Cod: 46161508
Cono de goma de 70 cm.  

13
Aleación ferrosa 10 Tira
Cod: 11101712
Perfil cuadrado 50x50x3mmx6 metros  

14
Aleación ferrosa 10 Tira
Cod: 11101712
Perfil cuadrado de 40x40x3mmx6 metros  

15
Pernos de anclaje 150 Unidad
Cod: 31161601
Pernos con golilla con tuerca plana 1/4x2 1/2  

16
Pasta anti soldadura 20 kilogramo
Cod: 15121805
Soldadura punto azul 3/32  

17
Tierra 3 kilogramo
Cod: 11111501
Tierra color roja  

18
Cemento 7 Bolsa
Cod: 30111601
Cemento 25 kilos  

19
Brocas 7 Unidad
Cod: 27112801
Broca para metal de 6 mm  

20
Vidrio templado 10 Unidad
Cod: 30171706
Vidrio para mascara de soldar 11  

21
Letreros 2 Unidad
Cod: 55121727
Letrero "SEDA EL PASO"  

22
Letreros 2 Unidad
Cod: 55121727
Letrero "PARE"  

23
Letreros 2 Unidad
Cod: 55121727
Letrero "NO ENTRAR CAMIONES"  

24
Letreros 2 Unidad
Cod: 55121727
Letrero "NO ENTRAR BUSES NI CAMIONES"  

25
Letreros 2 Unidad
Cod: 55121727
Letrero "NO ESTACIONAR EN EL COSTADO"  

26
Letreros 2 Unidad
Cod: 55121727
Letrero "NO ESTACIONAR EN AMBOS COSTADOS"  

27
Letreros 2 Unidad
Cod: 55121727
Letrero "DISCAPACITADO"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES TRABAJO EN TERRENO MAESTROS DEPARTAMENTO DE TRANSITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar materiales para desarrollo trabajo en terreno maestros Departamento de Transito.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 13:08:00
Fecha de Publicación: 20-11-2019 10:23:53
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2019 9:08:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2019 10:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2019 16:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 13:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 13:09:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2019 16:39:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De 1 a 6 días hábiles 100 ptos. De 7 a 10 días hábiles 50 ptos. Más de 10 días hábiles o no indica 0 ptos. 25%
2 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x35% 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta producto solicitado 100 ptos. Oferta producto similar a lo solicitado 50 ptos. No oferta lo solicitado o no indica 0 ptos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 2000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR TOTAL IVA INCLUIDO.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Roa Mella
e-mail de responsable de contrato: leonardo.roa@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2409903-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.



De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán ser realizadas a través del portal.- 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal. 
Multa
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir de la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
Dirección de Despacho
Los materiales deberán ser entregados en la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199, Santa Bárbara. De lunes a jueves de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Viernes de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 16.00 horas
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Entrega de materiales
Los materiales solicitados deben ser puestos a piso en dependencias de la Bodega Municipal u otro recinto cercano indicado por la Municipalidad, por lo que el oferente deberá considerar la descarga en sus costos.-
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Presupuesto
El monto disponible para ofertar es el máximo autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Barbará se reserva el derecho a: 1. Rechazar la oferta, 2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o 3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 25% del presupuesto disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Monto mínimo de adjudicación
Para evitar rechazos de órdenes de compra, es conveniente que el oferente indique cual es el monto mínimo que está dispuesto a aceptar como adjudicación. De no indicarlo se considerará un monto mínimo de adjudicación de $250.000, si el monto que correspondiere a un oferente fuera menor, se adjudicarán las líneas a los otros oferentes que cumplan la condición anterior.
Plazo máximo entrega
El plazo máximo para entregar los productos, será el indicado por el oferente, en cualquier caso, no podrá exceder de 10 días hábiles una vez emitida la orden de compra.- Transcurrido el plazo ofertado, se comenzará a contabilizar el atraso y se procederá a la aplicación de las multas correspondientes. Si el atraso alcanza los 5 días hábiles, la Municipalidad podrá declarar nula la orden de compra y adjudicar a otro proveedor o re-licitar los productos. El plazo será contabilizado desde la emisión de la orden de compra y no desde la aceptación de ésta.
Letreros
Letreros deberán ser confeccionados de acuerdo a Ley de Transito.-