Licitación ID: 3962-71-LE23
PROGRAMA FESTIVA LDE LA BANDURRIA AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio de producción para Festival de la Bandurria año 2024, según ficha técnica adjunta  

2
Galvanos 10 Unidad
Cod: 49101704
Galvano de madera con forma de Bandurría, debiendo especificar el tipo y medida aproximada  

3
Publicidad en transportes públicos y vía pública 2 Unidad
Cod: 82101506
Lienzo de 5x1 metro a todo color alta calidad con ojetillo para enganche, diseño deberá ser proporcionado por el proveedor de acuedo a antecedentes entregados por encargado del programa  

4
Publicidad en transportes públicos y vía pública 1 Unidad
Cod: 82101506
Lienzo de 7x1 metro a todo color alta calidad con ojetillo para enganche, diseño deberá ser proporcionado por el proveedor de acuedo a antecedentes entregados por encargado del programa  

5
Queso natural 50 Unidad
Cod: 50131801
Lámina de queso  

6
Carnes frescas procesadas y preparadas 50 Unidad
Cod: 50112001
Lámina de jamón colonial  

7
Agua mineral 50 Botella
Cod: 50202310
Agua mineral 500 cc sin gas  

8
Jugos y néctar envasados 10 Botella
Cod: 50202304
Jugos 1.5 litros diferentes sabores similar watts  

9
Pan fresco 80 Unidad
Cod: 50181901
Pan hallulla  

10
Café 2 Tarro
Cod: 50201706
Café 170 grs. similar nescafé  

11
Servilletas de papel 4 Paquete
Cod: 14111705
Servilletas 100 unidades similar elite  

12
Verduras frescas 7 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas frescas  

13
Verduras frescas 7 kilogramo
Cod: 50101538
Tomate  

14
Carne de ave o carne fresca 10 Unidad
Cod: 50111510
Chuleta de cerdo  

15
Verduras frescas 10 Unidad
Cod: 50101538
Pepino ensalada  

16
Bebidas 4 Unidad
Cod: 50202311
Display de bebidas 3 litros 3 unidades similar ccu  

17
Carnes frescas procesadas y preparadas 50 Unidad
Cod: 50112001
Trutro de pollo entero  

18
Leche o productos de mantequilla 2 Litro
Cod: 50131701
Leche natural  

19
Productos para lavar platos 1 Litro
Cod: 47131810
Lavaloza similar quik 1 litro  

20
Harina de trigo 10 kilogramo
Cod: 50221102
Harina de trigo  

21
Desinfectantes domésticos 2 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante domestico similar lysoform 360 cc  

22
Salsas picantes 1 kilogramo
Cod: 50171904
Ají de pasta  

23
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 2 kilogramo
Cod: 50161509
Azúcar similar iansa  

24
Sacarina o sucralosa 1 Botella
Cod: 50161510
Endulzante similar stevia 270 ml  

25
Té de hierbas 1 kilogramo
Cod: 50201710
Yerba mate similar taragui  

26
Cubertería desechable doméstica 150 Unidad
Cod: 52151503
Cuchara desechable  

27
Verduras frescas 4 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahoria  

28
Verduras frescas 4 Unidad
Cod: 50101538
Cabeza de ajo  

29
Verduras frescas 8 Unidad
Cod: 50101538
Morrón fresco  

30
Verduras frescas 20 kilogramo
Cod: 50101538
Papas  

31
Especias o extractos 1 Bolsa
Cod: 50171550
Orégano 250 grs.  

32
Verduras frescas 6 Unidad
Cod: 50101538
Cebollas grandes  

33
Vino 2 Litro
Cod: 50202203
Vino blanco para cocinar  

34
Aceites de plantas y verduras comestibles 4 Botella
Cod: 50151513
Aceite similar miraflores 1 litro  

35
Aliño de ensaladas 1 Litro
Cod: 50171832
Jugo de limón similar traverso  

36
Sal de cocina o de mesa 1 kilogramo
Cod: 50171551
Sal similar lobos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA FESTIVA LDE LA BANDURRIA AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicio de producción de eventos, compra de alimentos, confección de lienzos y galvanos tipo bandurria para desarrollo programa Festival de la Bandurria año 2024.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 16:41:04
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2023 9:15:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2023 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2024 13:37:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x45% 45%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Servicio de producción: Mayor a 6 años en eventos similares 100 ptos. Entre 1 a 6 años en eventos similares 50ptos. Menor a 1 años o no indica 0ptos. Otros: Experiencia superior a 1 año 100 ptos. Experiencia entre 6 meses a 1 año 50 ptos. Experiencia menor a 6 meses o no indica 0 ptos. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SERVICIO DE PRODUCCIÓN: Oferta ficha técnica superior a lo solicitado 100ptos. Oferta ficha técnica igual a lo solicitado 80ptos. Oferta ficha técnica menor a lo solicitado 20 ptos. No oferta lo solicitado 0ptos. ALIMENTOS, LIENZOS, PREMIOS: Oferta lo solicitado 100ptos. Oferta producto similar a lo solicitado 50ptos. No oferta lo solicitado 0ptos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 7350000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR TOTAL IVA INCLUIDO.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Barrientos Navarrete
e-mail de responsable de contrato: miguel.barrientos@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049529-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA”.

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.- 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán realizarse a través de la plataforma mercado público en los plazos estipulados.- 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.- 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Presupuesto
El monto para ofertar es el autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Bárbara se reserva el derecho a: 1. Rechazar la oferta, 2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o 3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 30% del presupuesto disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Experiencia
El o los oferentes deberán acreditar experiencia de eventos similares presentando ordenes de compra aceptadas o certificados de conformidad firmados y timbrados por la institución en la que se prestó el servicio. De no acreditar con ninguno de los documentos solicitados se evaluará con puntaje 0 el criterio.-
Entrega de alimentos
Los alimentos se deberán entregar a más tardar el día 12/01/2024 a más tardar a las 12:00 horas en dependencias de la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199.
Entrega pasacalles
Pasacalles deberán ser entregado en depedencias de Bodega Municipal a más tardar el día 09/01/2024, a las 12.00 horas.-
Entrega de premios
Premios deberán ser entregado en depedencias de Bodega Municipal a más tardar el día 12/01/2024,  a las 12.00 horas.-
Multa por incumplimiento
En caso de incumplimiento por parte del oferente adjudicado para el servicio de producción se aplicará una multa del 3% del valor total adjudicado, previo informe del departamento que solicitó el servicio, descuento que se hará efectivo al momento del pago de la factura.
Multa
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir del día siguiente a la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
Suspensión de actividades
Si por razones de fuerza mayor, medidas sanitarias, acto de autoridad u otros que inposibiliten la prestación del servicio requerido, el municipio podrá poner término anticipado al contrato, pudiendo informar de esta eventualidad por escrito a través de correo electronico y/o whatsapp al proveedor con al menos 24 horas de antelación.-