Licitación ID: 3962-72-LE22
ALIMENTOS TRASLADOS SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN. ARRIENDO DE LOZA PROGRAMA DISCAPACIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carne de ave o carne fresca 200 kilogramo
Cod: 50111510
Carne vacuno tipo V tapapecho descongelada, fresca  

2
Verduras frescas 60 Unidad
Cod: 50101538
Cebollas grandes  

3
Tazas o vasos desechables domésticos 650 Unidad
Cod: 52151504
Vasos desechables 300 CC  

4
Té instantáneo 1 Caja
Cod: 50201711
Té 100 bolsas similar lipton  

5
Café 3 Tarro
Cod: 50201706
Café 170 grs. similar nescafé  

6
Productos para lavar platos 4 Unidad
Cod: 47131810
Lavaloza similar quick 500 grs.  

7
Cubertería desechable doméstica 650 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas desechables  

8
Cremas no lácteas 40 Tubo
Cod: 50201714
Crema lista similar chantilly spray  

9
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 25 Tarro
Cod: 50192401
Cocktail de frutas de 3 kilos  

10
Pan fresco 600 Unidad
Cod: 50181901
Pan hallulla  

11
Bebidas 25 Unidad
Cod: 50202311
Display bebidas 3 litros 6 unidades c/u similar coca cola, fanta, sprite  

12
Servilletas de papel 15 Paquete
Cod: 14111705
Servilleta con diseño similar elite  

13
Verduras congeladas 15 Bolsa
Cod: 50101539
Primavera surtida congelados 1 kilo  

14
Aliño de ensaladas 3 Litro
Cod: 50171832
Jugo de limón similar traverso  

15
Verduras frescas 12 Paquete
Cod: 50101538
Cilantro  

16
Verduras frescas 25 Unidad
Cod: 50101538
Lechugas grandes  

17
Verduras frescas 3 Cajón
Cod: 50101538
Tomate  

18
Sal de cocina o de mesa 5 kilogramo
Cod: 50171551
Sal similar lobos  

19
Aceites de plantas y verduras comestibles 10 Botella
Cod: 50151513
Aceite de 900 cc similar miraflores  

20
Esponjas 10 Unidad
Cod: 47131603
Esponjas de loza  

21
Platos domésticos 600 Unidad
Cod: 52152004
Arriendo platos bajos  

22
Tenedores domésticos 600 Unidad
Cod: 52151703
Arriendo de tenedores  

23
Cuchillos domésticos 600 Unidad
Cod: 52151702
Arriendo de cuchillos  

24
Arreglo de flores cortadas 2 Unidad
Cod: 10161707
Arreglo de flores ovalados grandes  

25
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio amplificación para el día 20/12/2022, según ficha técnica adjunta  

26
Aceitunas 2 kilogramo
Cod: 50171903
Aceitunas  

27
Salsas picantes 1 kilogramo
Cod: 50171904
Ají en pasta  

28
Verduras frescas 10 Unidad
Cod: 50101538
Mata de apio  

29
Carbón 7 Saco
Cod: 15101601
Carbón grande  

30
Verduras frescas 30 Unidad
Cod: 50101538
Morrón rojo  

31
Especias o extractos 0 kilogramo
Cod: 50171550
Pimienta  

32
Especias o extractos 0 kilogramo
Cod: 50171550
Comino molido  

33
Verduras frescas 8 Paquete
Cod: 50101538
Perejil  

34
Vino 5 Unidad
Cod: 50202203
Vino blanco similar tocornal 2 litros en caja  

35
Verduras frescas 10 Unidad
Cod: 50101538
Puerro  

36
Verduras frescas 10 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahoria  

37
Verduras frescas 7 Saco
Cod: 50101538
Papas grandes  

38
Verduras frescas 40 Unidad
Cod: 50101538
Pepinos ensalada  

39
Bandejas o fuentes domésticas 100 Unidad
Cod: 52152006
Bandeja plumavit de 20x30 cm  

40
Tazas o vasos desechables domésticos 650 Unidad
Cod: 52151504
Vasos desechables transparentes  

41
Té de hierbas 2 Caja
Cod: 50201710
Té hierbas surtidas de 100 unidades  

42
Sacarina o sucralosa 1 Botella
Cod: 50161510
Endulzante 250 ml  

43
Raspadores de limpieza 25 Unidad
Cod: 47121812
Virutilla para olla  

44
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Bus capacidad para 23-28 personas traslado desde Las Parcelas, El Castillo, Dimilhue, Villucura hacia Santa Bárbara y viceversa  

45
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Bus capacidad para 23-28 personas traslado desde Arilahuen, El Manzano, Corcovado, Los Laureles hacia Santa Bárbara y viceversa  

46
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Bus capacidad para 28 o más asientos personas traslado desde Villa Trapa, Los Junquillos, Ayin Mapu, Cerro Negro hacia Santa Bárbara y viceversa  

47
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Bus capacidad para 28 personas traslado desde Rinconada, Puente Calderones, Los Boldos, Los Naranjos, Mañil Bajo hacia Santa Bárbara y viceversa  

48
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Furgón capacidad para 12 personas traslado desde Los Álamos, Las Obras hacia Santa Bárbara y viceversa  

49
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 3 kilogramo
Cod: 50161509
Azúcar granulada similar iansa  

50
Servicios de autobuses contratados 2 Unidad
Cod: 78111803
Furgón capacidad para 12 personas traslado desde sector urbano y rural Santa Bárbara y viceversa  

51
Fundas de asientos 30 Unidad
Cod: 25174601
Arriendo fundas para silla con cinta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTOS TRASLADOS SERVICIO DE AMPLIFICACIÓN. ARRIENDO DE LOZA PROGRAMA DISCAPACIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar alimentos, arrendar traslados, servicio de amlificación, loza para desarrollo encuentro de personas con discapacidad año 2022 en la comuna de Santa Bárbara
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 13:13:12
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 9:37:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 9:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 19:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 9:12:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo será evaluado para alimentos no perecibles: De 1 a 4 días hábiles 100 ptos. De 5 a 10 días hábiles 50 ptos. Más de 10 días hábiles o no indica 0 ptos. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Buses (permiso de circulación, revisión técnica al día, seguro obligatorio, c.i, licencia de conducir, hoja de vida conductor): - Ingresa toda la documentación del vehículo y conductor 100 ptos. - Ingresa algunos documentos del vehículo y conductor 50 ptos. No ingresa documentos del vehículo y conductor 0 ptos. Otros: - Cumple con los requerimientos 100 ptos. No cumple con los requerimientos 0 ptos. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta lo solicitado 100ptos. Oferta producto similar al solicitado 50ptos. No oferta lo solicitado 0ptos. Buses: - Año 2017 al 2022 100 ptos. - Año 2000 al 2016 50 ptos. - Año menor a 2015 o no indica 0 ptos. 30%
4 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 6750000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR TOTAL IVA INCLUIDO.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Salazar Lillo
e-mail de responsable de contrato: pablo.salazar@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049514-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”, PLAZO, CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS.- 


De persistir el empate en cada uno de los criterios a evaluar será el Jefe de Servicio quien resuelva.- 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán realizarse a través del portal mercado público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
COORDINACION ENTREGA ALIMENTOS
El oferente que se adjudique las verduras y la carne deberán coordinar la entrega con la Oficina de Discapacidad al fono +56443049507, los demás alimentos deberán ser entregados en los plazos establecidos por cada proveedor.- 
Multa
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir de la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
Multa por incumplimiento
En caso de incumplimiento por parte de alguno de los oferentes adjudicados se aplicará una multa del 2% del valor total adjudicado, previo informe del departamento que solicitó el servicio, descuento que se hará efectivo al momento del pago de la factura.
DIRECCIÓN DE DESPACHO
Los materiales deberán ser entregados en la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199, Santa Bárbara. De lunes a jueves de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Viernes de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 16.00 horas
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Alimentos puestos a piso
Los alimentos solicitados deben ser puestos a piso en dependencias de la Bodega Municipal u otro recinto cercano indicado por la Municipalidad, por lo que el oferente deberá considerar la descarga en sus costos.-
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Monto a adjudicar
El monto disponible para ofertar es el máximo autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Barbará se reserva el derecho a: 1. Rechazar la oferta, 2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o 3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 30% del presupuesto disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.