Licitación ID: 3962-72-LE23
SERVICIO DE PRODUCCION Y OTROS PROGRAMA ACTIVIDADES ARTISTICAS VERANO 2024 EN LA COMUNA DE SANTA BARBARA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio de amplificación e iluminación para el desarrollo de show artísticos de lunes a viernes en plaza de armas o parque urbano, Artistas solistas, grupos, ballet, teatro, humoristas, etc que son contratados por la Municipalidad  

2
Agua mineral 100 Botella
Cod: 50202310
Agua mineral sin gas de 500CC  

3
Agua mineral 100 Botella
Cod: 50202310
Agua mineral con gas 500 cc  

4
Publicidad en transportes públicos y vía pública 2 Unidad
Cod: 82101506
Telón 5x1 metro en pvc impreso a todo color alta calidad proveedor debe considerar diseño a convenir.  

5
Publicidad en transportes públicos y vía pública 1 Unidad
Cod: 82101506
Pendón Roller , se debe considerar diseño a convenir.  

6
Kit de grapadora 3 Unidad
Cod: 44121630
Grapadora o corchetera pistola similar isofit 13/4 -6-8  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION Y OTROS PROGRAMA ACTIVIDADES ARTISTICAS VERANO 2024 EN LA COMUNA DE SANTA BARBARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere realizar la contratación de Servicio de Producción y otros materiales para Programa de Actividades artísticas verano 2024 en la comuna de Santa Bárbara.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2024 10:30:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 11:59:00
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2023 16:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADICIONALES El proveedor podrá ofrecer, entre otros, algún servicio o elemento que permita mejorar la ficha técnica, considerar un artista, etc. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Servicio de producción: Mayor a 6 años en eventos similares 100 ptos. Entre 1 a 6 años en eventos similares 50ptos. Menor a 1 años o no indica 0ptos. Otros: Experiencia superior a 1 año 100 ptos. Experiencia entre 6 meses a 1 año 50 ptos. Experiencia menor a 6 meses o no indica 0 ptos. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Servicio de producción: Oferta ficha técnica superior a lo solicitado 100ptos. Oferta ficha técnica igual a lo solicitado 80ptos. Oferta ficha técnica menor a lo solicitado 20 ptos. No oferta lo solicitado 0ptos. OTROS: Oferta lo solicitado 100ptos. Oferta producto similar a lo solicitado 50ptos. No oferta lo solicitado 0ptos. 30%
4 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x45% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR TOTAL IVA INCLUIDO.-
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MITCHELL PARRA VARGAS
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL BARRIENTOS NAVARRETE
e-mail de responsable de contrato: miguel.barrientos@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2409936-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHÍBE SUBCONTRATACIÓN PARA SERVICIO DE PRODUCCIÓN ACTIVIDADES RECREATIVAS DE VERANO AÑO 2023.-
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Santa Bárbara
Fecha de vencimiento: 28-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Se requiere Documento de Garantía del 10% del monto del monto disponible con IVA, con una vigencia de 60 días desde el momento de la adjudicación de la oferta, es decir una vez emitida la orden de compra al proveedor adjudicado, con un plazo máximo de entrega de 48 horas.-
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato de la licitación denominada "ACTIVIDADES RECREATIVAS DE VERANO 2023" de la Municipalidad de Santa Bárbara.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el período de vigencia del vale vista, con oficio dirigido a la Oficina de Adquisiciones del Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”.

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán ser realizadas a través del portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.

Se les pide a los oferentes que postulen a la presente licitación que ingresen experiencia, fichas técnicas de la iluminación, amplificación para una mejor evaluación de la oferta.
De las presentaciones
El proveedor adjudicado deberá contar con disponibilidad a partir del día 15 de enero y hasta el 28 de febrero de 2024. El oferente adjudicado deberá coordinar con la  encargada de la Oficina de Cultura los horarios en que se realizarán las presentaciones.

La empresa adjudicataria deberá tener disponibilidad todos los día señalados desde las 20.30 horas, hasta que termine el show programado lo que se espera sea alrededor de las 22.30 a 23.00 horas, contemplándose en ellos grupos folclóricos, solistas, grupos rancheros, teatro, humoristas u otros .-
INCUMPLIMIENTO
En caso de incumplimiento en la ficha ofertada por el oferente se hará efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento.
Multa por incumplimiento
En caso de incumplimiento por parte de alguno de los oferentes adjudicados se aplicará una multa del 5% del valor total adjudicado, previo informe del departamento que solicitó el servicio, descuento que se hará efectivo al momento del pago de la factura.
Condiciones sanitarias
Si por razones de fuerza mayor, medidas sanitarias, acto de autoridad u otros que imposibiliten la prestación del servicio requerido, el municipio podrá poner término anticipado al contrato, cancelándose al proveedor adjudicado los días efectivos de uso del servicio, pudiendo informar de esta eventualidad por escrito al proveedor con al menos 24 horas de antelación.-