Licitación ID: 3962-77-L119
MATERIALES PARA PARADEROS RURALES Y URBANOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arena silícea 5 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena  

2
Arena silícea 5 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Chancado de 1 1/2"  

3
Cemento 45 Saco
Cod: 30111601
Cemento  

4
Madera de coníferas 210 Unidad
Cod: 11121604
Pino de 2x3x3.20  

5
Clavos de acabado 40 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo de 4"  

6
Aleación ferrosa 3 Tira
Cod: 11101712
Fierro construcción de 6 metros x 8 mm  

7
Pinturas basado en pigmentos 1 Galón
Cod: 31211503
Igol denso  

8
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
Pino de 2x4x3.20  

9
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
Pino de 2x5x3.20  

10
Tablero de partículas 25 Plancha
Cod: 11121611
Terciado ranurado de 12 mm  

11
Cartones para techar 10 Rollo
Cod: 30151504
Fieltro 10 lbs x 16 metros2  

12
Clavos de acabado 2 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo de 2.5"  

13
Madera de coníferas 25 Unidad
Cod: 11121604
Pino de 1x6x3.20 tapacan  

14
Tejas 30 Plancha
Cod: 30151506
Teja continua terracota 106x2000  

15
Tornillos para metales 225 Unidad
Cod: 31161504
Tornillo para techo de 2" con golilla  

16
Lámina de cinc 20 Unidad
Cod: 30102012
Forro hojalatería L 2 metros  

17
Enrejado de acero 3 Unidad
Cod: 30103201
Malla acma C-92  

18
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
Traslapo pino de 1x7x3.20  

19
Tornillos para madera 5000 Unidad
Cod: 31161508
Tornillo para madera de 2.5"  

20
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
Pino cepillado de 1x5x.320  

21
Pinturas de imprimación al esmalte 5 Galón
Cod: 31211509
Impregnante similar cerestain alerce  

22
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brocha de 4"  

23
Tela para lijar 25 Unidad
Cod: 23131507
Lija madera N° 120  

24
Mitones 50 Par
Cod: 31211910
Guantes cabritilla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA PARADEROS RURALES Y URBANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar materiales para paraderos rurales y urbanos de la comuna.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2019 15:18:00
Fecha de Publicación: 14-11-2019 13:47:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 11:18:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2019 17:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2019 17:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2019 15:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2019 15:19:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2019 18:47:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De 1 a 5 días hábiles 100 ptos. De 6 a 15 días hábiles 20 ptos. Más de 15 días hábiles o no indica plazo Fuera de Bases 20%
2 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x50% 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad igual o superior a lo solicitado de acuerdo a marca y características técnicas indicadas por el oferente 100 ptos. Calidad inferior a lo solicitado de acuerdo a marca indicada por el oferente, pero cumpliendo las características técnicas solicitadas 20 ptos. No indica marca o indica "similar a" pero cumpliendo las características solicitadas 0 ptos. No cumple características técnicas solicitadas Fuera de Base. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 3580015
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor total iva incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Solar Baeza
e-mail de responsable de contrato: pedro.solar@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2409913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.- 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán realizarse a través del portal mercado público.- 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal. No se recibirán archivos posteriores al cierre.- 
Multa
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir de la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
Dirección de Despacho
Los materiales deberán ser entregados en la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199, Santa Bárbara. De lunes a jueves de 8.30 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas. Viernes de 8.30 a 13.30 y de 15.00 a 16.00 horas
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Entrega de materiales
Los materiales solicitados deben ser puestos a piso en dependencias de la Bodega Municipal u otro recinto cercano indicado por la Municipalidad, por lo que el oferente deberá considerar la descarga en sus costos.-
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Plazo máximo entrega
El plazo máximo para entregar los productos, será el indicado por el oferente, en cualquier caso, no podrá exceder de 15 días hábiles una vez emitida la orden de compra.- Transcurrido el plazo ofertado, se comenzará a contabilizar el atraso y se procederá a la aplicación de las multas correspondientes. Si el atraso alcanza los 5 días hábiles, la Municipalidad podrá declarar nula la orden de compra y adjudicar a otro proveedor o re-licitar los productos. El plazo será contabilizado desde la emisión de la orden de compra y no desde la aceptación de ésta.
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Garantía
El oferente deberá indicar garantía que ofrece para cada producto.-