Licitación ID: 3962-8-LE21
CONTRATACIÓN SERVICIO DE TELEFONÍA IP E INTERNET
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pasarela de Internet inalámbrica 1 Global
Cod: 43223206
Suministro de telefonía IP e Internet para la Municipalidad de Santa Bárbara y sus servicios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE TELEFONÍA IP E INTERNET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicio de telefonía IP e internet para proveer a Municipalidad de Santa Bárbara y servicios de ésta.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-03-2021 16:57:58
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2021 9:30:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2021 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2021 19:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2021 9:12:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
Documentos Económicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS SEGÚN BASES ADJUNTAS.- 55%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADJUNTAS.- 5%
3 Precio SEGÚN BASES ADJUNTAS.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 22500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO.-
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Orellana Villagrán
e-mail de responsable de contrato: gerardo.orellana@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2409918-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación dada la naturaleza de la contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Fecha de vencimiento: 24-06-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la oferta licitación ID 3962-8-LE21 Contratación Servicio de Telefonía IP e Internet para la Municipalidad de Santa Bárbara y debe ser ingresada en la oficina de partes de la Municipalidad, Rosas 160 Santa Bárbara hasta antes del cierre de la licitación.
Glosa: Seriedad de la oferta licitación ID 3962-8-LE21 CONTRATACIÓN SERVICIO DE TELEFONÍA IP E INTERNET.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se devolverá una vez adjudicada la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: Garantía Fiel cumplimiento de contrato del 10% del monto del monto disponible con IVA, con una vigencia de 12 meses desde el momento de la adjudicación de la oferta, es decir una vez emitida la orden de compra al proveedor adjudicado.
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato CONTRATACIÓN SERVICIO DE TELEFONÍA IP E INTERNET para la Municipalidad de Santa Bárbara.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el período de vigencia del documento de garantía, con oficio dirigido a la Encargada de Adqusiciones del Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EQUIPAMIENTO Y SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA Y EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.- 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán realizarse a través del portal mercado público.- 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-