Licitación ID: 3963-6-LE24
MEJ. AREA VERDE Y SEDE SOCIAL MERCEDES ARANEDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PEUMO, Municipalidad de Peumo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONTRATAR EMPRESA QUE REALICE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL AREA VERDE Y SEDE SOCIAL MERCEDES ARANEDA, COMUNA DE PEUMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJ. AREA VERDE Y SEDE SOCIAL MERCEDES ARANEDA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR EMPRESA QUE REALICE LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO ÁREA VERDE Y SEDE SOCIAL MERCEDES ARANEDA, DE ACUERDO A LOS ANTECEDENTES TECNICOS ADJUNTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Unidad de compra:
Municipalidad de Peumo
R.U.T.:
69.080.900-1
Dirección:
Carmen 33
Comuna:
Peumo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 15:47:45
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 19:12:00
Fecha final de preguntas: 29-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 19:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 12-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 08-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA SERIEDAD OFERTA 12-03-2024 14:00:00
VISITA A TERRENO CON SALIDA DE LA DOM 27-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.2.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) Formato Nº 1, Identificación del Proponente Si el oferente NO se encontrare inscrito y/o en estado hábil en el Portal www.chileproveedores.cl al momento de la apertura de la licitación deberá adjuntar adicionalmente en su oferta administrativa los siguientes antecedentes: Persona Natural: Si se presenta bajo Unión Temporal de Proveedores, con una o más personas naturales, se deberá presentar estos antecedentes por cada integrante del mismo. En el caso que se presente bajo Unión Temporal de Proveedores, con una o más personas, deberá presentar Escritura Pública que da cuenta de esta situación. Para tal efecto esto se solicitará al momento de la firma del contrato. i. Certificado de deuda Tesorería General de la República, que certifique no registrar deudas tributarias de cualquier naturaleza, a menos que exista un convenio de pago vigente, caso en el cual deberá acompañar el referido convenio conjuntamente con el certificado de deuda. ii. Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite no registrar deudas previsionales y de salud o reclamos pendientes en materia laboral con sus trabajadores por más de un año. iii. Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL N°1 del 2005, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del D.L. N° 211 de 1973, en más de 2 oportunidades dentro de un período de 2 años, salvo que hubieren transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta. iv. Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras Públicas en los últimos 2 años. v. Declaración Jurada En conformidad con el artículo 4° de la ley N° 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Nota: Los tres puntos anteriores se podrán acreditar mediante una sola declaración jurada que debe considerar todos los aspectos, sin perjuicio de las facultades de la Municipalidad de Peumo de verificar la información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. i. Copia autorizada de su cédula nacional de identidad por ambos lados. ii. Fotocopia simple de iniciación de actividades en SII. En caso de ser Persona Jurídica: i. Fotocopia legalizada de Escritura de Constitución de Sociedad y su inscripción en el Registro de Comercio, y publicación cuando esta no constare en la referida inscripción, además sus modificaciones posteriores de haberlas, con sus respectivas inscripciones; y publicaciones cuando no constare en tales inscripciones; y Certificado de Vigencia de la Sociedad con antigüedad no superior a 30 días. En el evento de actuar por intermedio de mandatario o apoderado, deberán acompañarse de igual manera los instrumentos que acrediten tal personería. Si se presenta bajo Unión Temporal de Proveedores, con una o más empresas, se deberá presentar estos antecedentes por cada persona jurídica, como integrantes del mismo. En el caso que se presente bajo Unión Temporal de Proveedores, con unas o más empresas, deberá presentar Escritura Pública que da cuenta de esta situación. Para tal efecto esto se solicitará al momento de la firma del contrato. ii. Se deberá además individualizar al Representante Legal y adjuntar copia de la cedula de identidad. En el caso en que el oferente sea una Sociedad Anónima, deberá presentar copia autorizada de la reducción a escritura pública de la última Sesión de Directorio, sesión que no podrá tener una antigüedad superior a un año a la fecha de apertura de la Propuesta. Si la última sesión sólo ratifica poderes otorgados con anterioridad, deberá acompañar copia autorizada de la o las Sesiones, debidamente reducidas a escritura pública anteriores, en la cual conste el otorgamiento de los poderes suficientes. iii. Certificado de deuda Tesorería General de la República, que certifique no registrar deudas tributarias de cualquier naturaleza, a menos que exista un convenio de pago vigente, caso en el cual deberá acompañar el referido convenio conjuntamente con el certificado de deuda iv. Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite no registrar deudas previsionales y de salud o reclamos pendientes en materia laboral con sus trabajadores. v. Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL N°1 del 2005, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del D.L. N° 211 de 1973, en más de 2 oportunidades dentro de un período de 2 años, salvo que hubieren transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta. vi. Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras Públicas en los últimos 2 años. vii. Declaración Jurada En conformidad con el artículo 4° de la ley N° 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Nota: Los tres puntos anteriores se podrán acreditar mediante una sola declaración jurada que debe considerar todos los aspectos, sin perjuicio de las facultades de la Municipalidad de Peumo de verificar la información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Si el oferente SÍ se encontrare inscrito en el Portal www.chileproveedores.cl, deberá acompañar al formato N° 1 de Identificación del Proponente, el certificado de Inscripción en Chile Proveedores correspondiente. b) Instrumento Financiero, que garantice la Seriedad de la Oferta por un monto de $ 100.000 (quinientos mil pesos). c) Hoja de Declaración según Formato N° 2 de aceptar y conocer las Bases Administrativas, Términos de Referencia del proyecto y demás antecedentes y condiciones que regulan la Propuesta d) Certificado de Inscripción Vigente en registros de contratista.
Documentos Técnicos
1.- a) Carta Gantt detallando la secuencia de sus operaciones. b) Aclaraciones y respuestas a consultas, firmadas por el oferente si las hubiere c) Medidas de gestión y control de seguridad mínimas ofrecidas por el oferente y sin perjuicio de las que adopte la ITO conforme a Formato Nº3, adjunto. d) Propuesta Técnica, a partir de la consideración de los antecedentes entregados por la Municipalidad (planimetría, especificaciones técnicas) cada oferente deberá realizar el estudio y análisis para presentar su propuesta considerando a lo menos los antecedentes entregados como mínimo. e) Fotocopia del Certificado de Título del profesional responsable de las Obras (Arquitecto, Ingeniero Constructor, Constructor Civil, Ingeniero Civil en Obras Civiles) y Carta de aceptación de participar de la propuesta y permanecer a cargo de la obra. f) Certificados de experiencia emitidos por el mandante, en original o copia legalizada ante notario, en que se señalen la experiencia, además, deberá adjuntar planilla resumen con los antecedentes solicitados. g) Última Declaración de Rentas Vigente h) Último balance i) Certificado o boletín de la Cámara de Comercio de Santiago, o similar que sea fácilmente reconocible
 
Documentos Económicos
1.- a) Valor total de la oferta y plazo de ejecución del proyecto, según Formato N ° 4 Oferta Económica. El precio total de ítems corresponderá al producto de la cantidad de precios unitarios por partidas, la suma de estos productos coincidirá exactamente con la suma alzada ofrecida. Este formato deberá ser completado para la oferta, tal como se indica en el formato. b) Programación de Inversiones de acuerdo al plazo contractual, según Formato Nº 5 adjunto. c) Análisis de Precios Unitarios de partidas, según Formatos N° 6, de todas las partidas que componen el presupuesto detallado. d) Presupuesto detallado por partidas, según Formato Nª 7 (un archivo pdf con la firma respectiva, más el archivo editable en Excel) e) Capacidad Financiera, Formato Nº 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO RANGO POR ITEM punto 9.1 BAE 25%
2 CAPACIDAD FINANCIERA Punto 9.1 BAE 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Punto 9.1 BAE 10%
4 Experiencia de los Oferentes Punto 9.1 BAE 25%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 48175864
Justificación del monto estimado proyecto aprobado en Resolución Exenta N° 13.961 de fecha 20 de diciembre de 2023 de dicha entidad y Decreto Alcaldicio N° 087 de fecha 18 de enero de 2024.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA MIRANDA ESCANDAR
e-mail de responsable de pago: finanzas@mpeumo.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIELA MORAN VALDIVIA
e-mail de responsable de contrato: juridico@mpeumo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2743668-41
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar un Instrumento Financiero, el cual debe ser pagadero a la vista y tener carácter de irrevocable, que garantice la Seriedad de la Propuesta por un monto de $ 100.000, dicho documento deberá ser tomada a nombre de la I. Municipalidad de Peumo con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Propuesta, debe además incluir la siguiente glosa “Seriedad de la Oferta Mejoramiento Área Verde y Sede social Mercedes Araneda, comuna de Peumo” La garantía debe ser entregada en la dirección Carmen Nº 33 Peumo, dentro del plazo para presentación de ofertas, si fueran en soporte de papel, y en el horario de atención del Municipio, y hasta la fecha y hora establecida en el calendario de licitación. Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo licitacionessecplan.mpeumo@gmail.com dentro del plazo antes indicado.
Glosa: “Seriedad de la Oferta Mejoramiento Área Verde y Sede social Mercedes Araneda, comuna de Peumo”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos: a) Por no suscripción del contrato definitivo o se rechace la orden de compra por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; b) Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; c) Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; d) Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador. e) Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; f) Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y g) En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio. En el caso que suceda algunos de los puntos indicados, el cobro de la boleta de garantía será ingresado al presupuesto municipal y con esto se cubrirán todos los costos administrativos y operacionales que signifiquen efectuar un nuevo llamado de licitación pública. Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección Carmen Nº 33, Peumo. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Fecha de vencimiento: 05-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato el adjudicado debe presentar una garantía equivalente al 5% del valor total del contrato. La garantía debe ser entregada en la dirección Carmen Nº 33, Peumo, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, si fueran en soporte de papel, en el horario de atención del Municipio. Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe enviar a través del correo electrónico secplanpeumo2023@gmail.com dentro del plazo antes indicado. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir la siguiente glosa “Mejoramiento Área Verde y Sede social Mercedes Araneda, comuna de Peumo”. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. El adjudicatario podrá constituir la garantía en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a cauciona, tal como dispone el artículo 68, inciso tercero, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 365 días corridos posteriores a la Recepción Provisoria. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Como beneficiario del instrumento debe figurar la razón social y RUT de la Municipalidad de Peumo. El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: “Mejoramiento Área Verde y Sede social Mercedes Araneda, comuna de Peumo”. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el Adjudicatario deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Glosa: “Fiel cumplimiento y buena ejecución de la obra Mejoramiento Área Verde y Sede social Mercedes Araneda, comuna de Peumo”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza dentro del plazo de 15 días hábiles desde la notificación del cobro. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será responsabilidad exclusiva del contratado. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados. Además, deberá presentar un segundo Instrumento Financiero adicional si el valor de la propuesta es inferior al 10% del presupuesto, cuyo monto será equivalente a la diferencia entre el valor del presupuesto referencial, rebajado en un 10% y el valor del monto adjudicado y con una vigencia igual al plazo del contrato, aumentado en 365 días corridos. El Instrumento financiero entregado como Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución de la Obra, será requisito para la suscripción del Contrato y deberá ser presentada dentro del plazo de 15 días hábiles posteriores, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, siendo devuelta al contratista previa solicitud por escrito de él y cursado por la Unidad Técnica al Mandante, con posterioridad a la Recepción Definitiva sin observaciones de la ejecución del proyecto, por parte de la Comisión Receptora. En el evento que no se dé cumplimiento a la obligación antes indicada, se dejará sin efecto la adjudicación y se procederá a adjudicar el servicio al siguiente mejor evaluado, que cumpla con dicho requerimiento y con las exigencias y expectativas de la Licitación. Si existieran aumentos en el plazo del contrato, las garantías otorgadas deberán renovarse o reemplazarse, extendiéndose su vigencia de tal forma que cubra su ejecución aumentada en 365 días.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Fecha de vencimiento: 05-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: El contratista deberá entregar una Póliza de Responsabilidad Civil por daños a terceros y de incendio progresivo, o en su efecto un Seguro a todo Riesgo de Construcción que cubra estos efectos. Dicha póliza debe ser sin deducible y la prima pagada al contado. Al momento de su entrega, el contratista debe presentar en conjunto con la Póliza, el comprobante de pago al contado, en caso de que exista deducible, el contratista tendrá que extender una garantía adicional para cubrir dicho monto. Estas pólizas deberán estar vigente durante todo el plazo de ejecución de las obras y 30 días adicionales. Está póliza deberá ser entregada dentro de 10 días posteriores a la fecha del decreto que aprueba el contrato, y será requisito para que el ITO haga la entrega de terreno.
Glosa: Póliza de Responsabilidad Civil por daños a terceros y de incendio progresivo, o en su efecto un Seguro a todo Riesgo de Construcción
Forma y oportunidad de restitución: Al vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO DE LA OFERTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CAPACIDAD FINANCIERA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A NORMATIVA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
HABILIDAD EN CHILEPROVEEDORES O CERTIFICACION DE LA DIRECCION DEL TRABAJO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO INVERSO