Licitación ID: 3969-1-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALANE, Depto. Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
Medicamentos solicitados se indican en el ANEXO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir medicamentos para las postas de salud rural de la comuna de Hualañé.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALANE
Unidad de compra:
Depto. Salud Municipal
R.U.T.:
69.100.600-K
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto N° 300
Comuna:
Hualañé
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2023 16:35:06
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 8:43:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Individualización del Oferente indicando su nombre o razón social, Cédula de Identidad, domicilio, teléfono, fax y los antecedentes del representante legal cuando corresponda. Enviar nombre, correo electrónico y teléfono de la persona responsable del envío de la oferta por el portal, por cualquier consulta que hubiese durante el proceso de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Deberá incluir: 1.- Indicar Descripción del Producto (especificar cantidad de unidades por presentación) (ANEXO) 2.- Indicar Canje por vencimiento de productos (ANEXO) 3.- Indicar Plazo de entrega (ANEXO)
 
Documentos Económicos
1.- Deberá incluir: 1.- Indicar Descripción del Producto (especificar cantidad de unidades por presentación) (ANEXO) 2.- Indicar Canje por vencimiento de productos (ANEXO) 3.- Indicar Plazo de entrega (ANEXO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Precio de oferta más económica x 100 Precio de oferta a evaluar 40%
2 Plazo de Entrega El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios (una vez aceptada la OC): -Plazo de entrega menor a 3 días= 100 puntos -Plazo de entrega entre 4 a 7 días= 50 puntos -Plazo de entrega mayor a 7 días o no indica= 0 puntos 10%
3 Presentación de empaque El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: -Envase clínico= 100 puntos. -Envase comercial= 50 puntos -No presenta información: 0 puntos 25%
4 Cumplimiento de los requisitos El puntaje se obtendrá de acuerdo al cumplimiento de los antecedentes a incluir en la oferta (técnico-económico) de acuerdo a los siguientes criterios: -Proveedor presenta todos los antecedentes solicitados en la licitación= 100 puntos. -Proveedor no presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en la licitación= 0 (cero) puntos. 20%
5 Canje por vencimiento El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: -Incluye canje= 100 puntos. -No incluye canje o no presenta información= 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: María Monica Daza Valenzuela
e-mail de responsable de pago: saludhualane@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Martina Natalia Melendez Torres
e-mail de responsable de contrato: qfapshualane@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2600185-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se resolverá el empate priorizando el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítem contemplados. Sin embargo, ante criterios de evaluación con la misma ponderación, primará el precio.