Licitación ID: 3970-5-LE23
ADQUISICIÓN DE TONER
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Depto.I.O.Crim.O.S.9
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 1 ADQUISIICÓN TONER PARA IMPRESORAS HP, DEPTO O.S.9  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 2, ADQUISICIÓN DE TONER DIFERENTES MODELOS PARA EL DEPTO. SEBV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TONER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TONER DIFERENTES MODELOS, PARA EL DEPTO. OS9 Y DEPTO. SEBV
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Depto.I.O.Crim.O.S.9
R.U.T.:
60.505.000-k
Dirección:
Exequiel Fernandez 1162
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 16:36:00
Fecha de Publicación: 09-05-2023 16:58:43
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2023 20:05:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2023 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 16:07:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO 2 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE LA EVALUACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO 2 REQ. TECNICO LINEA 1 DEPTO. OS9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 LINEA 1 DEPTO. OS9. OFERTA ECONOMICA, PLAZO DE ENTREGA Y GARANTIAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS Los Proveedores Oferentes deben indicar la garantía por reposición por aquellos productos defectuosos o que no den cumplimiento íntegro a las características requeridas en las especificaciones técnicas. La cual se evaluará de la siguiente forma: De 12 meses o más 15% Entre 10 y 11 meses 10% Entre 8 y 09 meses 5% Inferior a 7 meses 1% No indica garantía 0% 2.5 La Institución al momento de la adjudicación y siempre que 15%
2 REQUERIMIENTOV TÉCNICOS Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos establecidos en el Anexo Nro. 1, Criterios y Metodología de Evaluación, la Oferta Técnica deberá señalar en su propuesta una descripción detallada de las características y especificaciones técnicas de adquisición Tóner, discos de almacenamiento, , indicando si está en condiciones de cumplir con el requerimiento que se expone (cumple / no cumple), adjuntando cotización con la descripción del producto, para lo cual DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE, seguir el mismo orden de numeración y utilizar la misma nomenclatura establecida en el Anexo Nro. 2, “Requerimientos Técnicos mínimos exigidos” Se hace presente que el oferente que no adjunte en su propuesta el mencionado Anexo N° 2, será rechazada su propuesta en el acto de apertura electrónica o en el desarrollo de esta licitación. Aquella propuesta que cumpla con lo señalado anteriormente, obtendrá un 20% en la Matriz de Evaluación Final, por el contrario, aquella propuesta que n 20%
3 Precio La Oferta Económica presentada por el proveedor, deberá señalar PRECIO de los Tóner y Tintas para las impresoras, de las diferentes dependencias, indicando el valor NETO y valor total con IVA, incluido. La Oferta Económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual será calculado en base a la siguiente fórmula. Ponderación Precio = (Oferta más Económica / Oferta a Evaluar)* 40 % 40%
4 Plazo de Entrega Las propuestas deberán presentar obligatoriamente una fecha de entrega de los Tóner y discos de almacenamiento, de las diferentes dependencias, Conforme a esta información el plazo de entrega, será evaluado de la siguiente forma: Igual o inferior a 10 días hábiles 25% Entre 11 y 18 días hábiles 20% Entre 19 y 21 días hábiles 10% No indica o más de 22 días hábiles 0% El plazo de entrega DEBE SER EXPRESADO EN DIAS HÁBILES, desde la aceptación de la Orden de Compra. No se aceptarán las expresiones “entrega inmediata” o similares que no deje claro el tiempo de entrega de los Tóner y Tintas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.009
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME VELASCO BAHAMONDEZ
e-mail de responsable de pago: AP.OPERATIVO.OS9@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JAIME VELASCO
e-mail de responsable de contrato: AP.OPERATIVO.OS9@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-77-29221077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación “OFERTA ECONÓMICA”.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”, continuando con el criterio “GARANTÍA”

En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta, registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de éstas.