Licitación ID: 3976-105-L122
CAPACITACION TECNICAS AUTOCUIDADO ESC. M. PUGA V.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CONTRATAR SERVICIOS PARA CAPACITACION EN TECNICAS DE AUTO CUIDADO EMOCIONAL PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE EDUCACION ESCUELA MARIANO PUGA VEGA VER ESPECIFICACIONES EN ANEXOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION TECNICAS AUTOCUIDADO ESC. M. PUGA V.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR SERVICIOS PARA CAPACITACION EN TECNICAS DE AUTOCUIDADO EN CUIDADO EMOCIONAL DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION ESCUELA MARIANO PUGA VEGA DAEM DE LA COMUNA DE SANTA BARBARA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 14:34:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 13:27:17
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 16:34:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 16:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 16:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 14:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 14:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 17:27:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
 
2.- El oferente debe contar con CERTIFICADO ATE y tener el curso acreditado, de lo contrario quedará fuera de base la propuesta. Para acreditar esta situación, debe subir a la licitación CERTIFICADO ATE y registro del curso
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 20%
2 CARACTERISTICAS DEL SERVICIO VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 15%
3 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
4 CALIDAD DE LOS RELATORES VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 25%
5 CALIDAD DE LA CAPACITACION VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO NETO PARA LA LICITACION ES DE 4.201.681.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA ANGELICA ABURTO URRUTIA
e-mail de responsable de pago: maria.aburto@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: IVAN RAMIREZ HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: ivan.ramirez@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2535146-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION A TERCEROS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 03-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: EL DOCUMENTO DEBERÁ SER INGRESADO EN OFICINA DE PARTES DEL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT N° 121 EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICITACIÓN, NOMBRE DEL PROVEEDOR UNA VEZ ADJUDICADA Y ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA PREVIO A LA REALIZACION DE LA JORNADA
Glosa: ESTE DOCUMENTO GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 3976-105-L122 "CAPACITACION TECNICAS AUTOCUIDADO ESC. M. PUGA V".
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO UNA VEZ REALIZADOS LOS SERVICIOS SOLICITADOS, PREVIO CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO DONDE CERTIFIQUE QUE EL SERVICIO FUE HECHO EN CONFORMIDAD A LO SOLICITADO EN LAS BASES. LA DEVOLUCIÓN SE SOLICITARA AL CORREO ELECTRÓNICO maria.neira@santabarbara.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DE LA CAPACITACION”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DE LOS RELATORES ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CARACTERISTICAS DEL SERVICIO”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y finalmente por el criterio "PRECIO".-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.

 SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA
GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
SI EL PROVEEDOR NO RESPETA LO OFERTADO EL DAEM HARÁ COBRO DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO QUE CORRESPONDE AL 5% DEL MONTO TOTAL OFERTADO, PROCESO QUE SE HARÁ EFECTIVO AL MOMENTO DEL PAGO DE LA FACTURA PREVIA NOTIFICACIÓN AL PROVEEDOR.
EL OFERENTE DEBE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES SERVICIOS
- CAPACITACIÓN: Los relatores deben ser profesionales o personas con especialización a fin a lo solicitado, para acreditar esta condición se debe adjuntar currículo vitae, título profesional y certificados de capacitación en el área. Además, se debe entregar a los participantes un set de útiles para trabajar en la capacitación y un certificado de participación.

- INFRAESTRUCTURA: Debe contemplar, para la jornada presencial, un lugar dentro de la comuna de Santa Bárbara, o comunas aledañas (se solicita subir fotos), con instalaciones acondicionadas para reunir a la totalidad de los participantes, que cuente con todos los equipos necesarios para una buena ejecución de la capacitación en la parte teórica (data, telón, amplificación, calefacción) y con ambientes al aire libre para la parte práctica, con naturaleza y bellos paisajes que se transformen en el escenario propicio para conducir a la reflexión. Además, de infraestructura adecuada para la alimentación de toda la delegación.

- MOVILIZACIÓN: Debe contemplar movilización, para la jornada presencial, para trasladar cómodamente a la totalidad de los participantes, desde las dependencias de la escuela Mariano Puga Vega, ubicada en Latitud: 37º 39' 45,03'' S, Longitud: 71º 51' 53,57'' O y hasta el lugar de la capacitación, de preferencia año 2015 en adelante, con asientos reclinables, baño, aire acondicionado, cinturón de seguridad y calefacción central, todo funcionado en buen estado. Es obligación que el oferente anexe Información de los buses, así como también de los conductores que realizarán el traslado de los participantes, incluyendo los documentos del bus y conductor de reemplazo (anexo 1). (Para el bus principal y bus de reemplazo: permiso de circulación, revisión técnica y seguro del vehículo. Para el conductor principal y conductor de reemplazo: licencia de conducir, carnet de identidad, y hoja de vida del conductor). Si alguno de estos documentos está vencido, no está vigente a la fecha de Apertura de la Licitación (60 días), o no los sube al portal, la propuesta quedará fuera de bases.

- ALIMENTACIÓN: Debe contemplar, como mínimo, desayuno, almuerzo, once.
 Desayuno: Café o Te + Sándwich jamón/queso + trozo de dulce.

 Almuerzo: Plato principal (carne de vacuno o pollo con agregado) + jugo o bebida + ensalada+ pan + postre.

 Once: Café o Té + Sándwich jamón/queso + trozo de torta, kuchen o similar.
DEL PRESUPUESTO
Se contempla un MONTO TOTAL de $5.000.000.- (Cinco millones de pesos).

Se cancelará en una sólo cuota. Una vez terminada la capacitación el proveedor debe enviar al Departamento factura correspondiente al monto ofertado y el establecimiento emitirá un certificado de cumplimiento de lo solicitado, adjuntando evidencia de la participación de los docentes en cada clase.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES
- Las ofertas no deben superar el presupuesto establecido para la realización de la Jornada de Capacitación. De lo contrario la oferta quedará fuera de bases.

- El proveedor debe postular ofreciendo los cuatro servicios solicitados para la jornada presencial (capacitación, movilización, alimentación e infraestructura), de no ser así quedará fuera de bases.

- El oferente debe contar con CERTIFICADO ATE y tener el curso acreditado, de lo contrario quedará fuera de base la propuesta. Para acreditar esta situación, debe subir a la licitación CERTIFICADO ATE y registro del curso.

- El oferente debe entregar la mayor cantidad de información del servicio (Anexo 2), a través de un itinerario de la capacitación online y presencial, ya que de esto dependerán los puntajes en la tabla de evaluación “Calidad de la Capacitación” y “Características del Servicio”.

- El proveedor debe acreditar experiencia a través de facturas que acrediten haber realizado este mismo servicio en otras Unidades Educativas. No se aceptará otro documento para acreditar experiencia y se evaluará en años de experiencia no cantidad de servicios realizados, por lo que, para acreditar experiencia basta con que el oferente adjunte una factura por año, eso permitirá a la Comisión Evaluadora considerar la factura más antigua como referencia para acreditar experiencia en el rubro.

- Los oferentes que participen deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas personales o vía telefónica a los mandantes.

- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 50 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que se consideraría que no se cumplen las garantías mínimas suficientes para adquirir lo solicitado por el establecimiento.

- La entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada.

- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes (supone la aceptación íntegra de los presentes Términos Técnicos de Referencia y las Bases de Licitación). Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las bases de licitación.

- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.