Licitación ID: 3976-15-LE21
SUMINISTRO E INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO UN. ED
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Circuladores de aire 1 Unidad
Cod: 40101602
SE REQUIERE EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN SALAS DE CLASES, SALONES Y OFICINAS DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS MARIANO PUGA VEGA Y LOS NOTROS, DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE SANTA BÁRBARA, (VER ARCHIVOS ADJUNTOS).-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO E INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO UN. ED
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN SALAS DE CLASES, SALONES Y OFICINAS DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS MARIANO PUGA VEGA Y LOS NOTROS, DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE SANTA BÁRBARA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2021 15:20:00
Fecha de Publicación: 01-06-2021 17:50:18
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2021 23:00:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2021 11:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2021 11:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2021 15:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2021 15:21:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2021 12:25:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
 
2.- EL PROVEEDOR DEBERA ASISTIR A UNA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DIA 04/06/2021 A LAS 9:00 AM, DEBERA DIRIGIRSE AL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT Nº 121 Y COMUNICARSE CON EL ENCARGADO DEL PROYECTO SR. CRISTIAN HENRIQUEZ GALLEGOS, QUIEN UNA VEZ REALIZADA LA VISITA HARA ENTREGA DE UN CERTIFICADO EL CUAL EL PROVEEDOR DEBE INGRESAR EN SU OFERTA. SI EL PROVEEDOR NO INGRESA ESTE DOCUMENTO QUEDARA FUERA DE BASES Y SU OFERTA NO SERA EVALUADA .
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE LOS EQUIPOS VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 10%
2 CERTIFICACION DEL PERSONAL VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 20%
4 Experiencia de los Oferentes VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 20%
5 Plazo de Entrega VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 10%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP 2019
Monto Total Estimado: 12850000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO NETO DISPONIBLE 10.798.319.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA ANGELICA ABURTO URRUTIA
e-mail de responsable de pago: maria.aburto@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN HENRIQUEZ GALLEGOS
e-mail de responsable de contrato: cristian.henriquez@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2535161-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATATCION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 14-07-2021
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: EL DOCUMENTO SE DEBE INGRESAR EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICTACION Y NOMBRE DEL PROVEEDOR EN LA OFICINA DE PARTES DEL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT Nº 121 HASTA LAS 14:00 HORAS DEL DÍA DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN.
Glosa: ESTE DOCUMENTO GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN Nº 3976-15-LE21 "INSTALACION AIRES ACONDICIONADOS UNID. EDUCATIVAS".
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO AL PROVEEDOR UNA VEZ CUMPLIDO EL PLAZO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN DEBE ENVIAR LA SOLICITUD AL CORREO MARIA.NEIRA@SANTABARBARA.CL.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 21-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: EL PROVEEDOR DEBERÁ INGRESAR EL DOCUMENTO DE GARANTIA EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICITACIÓN Y NOMBRE DEL PROVEEDOR UNA VEZ ADJUDICADA, PREVIA FIRMA DEL CONTRATO CON EL ENCARGADO DEL PROYECTO.
Glosa: ESTE DOCUMENTO GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN Nº 3976-15-LE21 "INSTALACION AIRES ACONDICIONADOS UNID. EDUCATIVAS".
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO AL PROVEEDOR UNA VEZ EJECUTADO LOS TRABAJOS, SIN OBSERVACIONES DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN , ENVIANDO UN CORREO A maria.neira@santabarbara.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CERTIFICACION DEL PERSONAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”,  de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA DE LOS EQUIPOS”, finalmente  se definirá por el criterio TIEMPO DE ENTREGA E INSTALACION. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
TIEMPO DE ENTREGA E INSTALACION
El plazo de ejecución debe ser informado en días de ejecución del trabajo, se requiere que los trabajos sean realizados en un mínimo de 10 días corridos y un máximo de 20 días corridos. El tiempo de ejecución será evaluado a través de formula.
MULTAS POR ATRASO
Por cada día de atraso en el cumplimiento del plazo ofertado se aplicará una multa de 3 UF por día corrido de atraso.
UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en este proceso de licitación, deberán establecer claramente en un documento, la unión y la solidaridad ente las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o un apoderado común, con los poderes suficientes para contratar, comprometer y negociar en caso de modificación de las exigencias técnicas acordadas entre el mandante y el proveedor.
Será requisito el estar inscrita cada empresa en el registro de proveedores.

Es Obligación asistir a la visita de terreno a lo menos una de las empresas que se unirán temporalmente.
SUPERVISION DE LOS TRABAJOS
La supervisión de los trabajos estará a cargo de un funcionario de la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento del Departamento de Educación Municipal de Santa Bárbara.
Dicho supervisor deberá tener conocimiento de cualquier modificación y/o cambio que se plantee durante el proceso del servicio, el cual deberá constar por escrito.
El contratista no podrá realizar cambios al proyecto sin antes ser aprobados por el supervisor.
DEL PRESUPUESTO
El Presupuesto total destinado al proyecto es de $ 12.850.000, (Doce millones ochocientos cincuenta mil pesos) Impuesto incluido.
Se solicita encarecidamente a los interesados ofertar en montos netos ya que la plataforma www.chilecompra.cl trabaja con esa nomenclatura. En caso de que la oferta se realice con IVA incluido, el mandante estará facultado para descomponer el valor con el propósito de determinar el valor neto con el cual postula.

De igual modo las ofertas que excedan el monto máximo disponible para esta Licitación, serán inmediatamente consideradas fuera de bases.
OTRAS CLÁUSULAS PARA LICITACIONES PUBLICAS
Queda prohibido participar a personas unidas a funcionarios directivos de la entidad, por consanguineidad hasta el cuarto grado y por afinidad hasta el segundo, así también a las personas jurídicas donde aquéllas tengan la calidad de socios, de acuerdo a las hipótesis reguladas en la ley N° 19.886. No se aceptarán ofertas de empresas que hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, así como por los delitos concursales establecidos en el código Penal, dentro de los 2 años anteriores a la recepción de las ofertas.
DE LA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
LOS PROVEEDORES PARA POSTULAR DEBEN HACER ENTREGA DE UN DOCUMENTO DE GARANTÍA POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA, REQUISITO FUNDAMENTAL PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN, ESTE DOCUMENTO DEBE SER INGRESADO EN OFICINA DE PARTES DEL DAEM ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN.

DEBIDO A LA CONTINGENCIA SANITARIA QUE SE VIVE EN ESTOS MOMENTOS A NIVEL PAÍS, ES QUE EL DAEM , DA LA OPCIÓN A LOS OFERENTES QUE QUIERAN PARTICIPAR QUE ENVÍEN EL DOCUMENTO ESCANEADO AL CORREO ELECTRÓNICO maria.neira@santabarabara.cl, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN, SI EL DOCUMENTO NO ES ENVIADO AL CORREO SEÑALADO, LA OFERTA QUEDARA FUERA DE BASES, SIN EMBARGO ES NECESARIO QUE EL DOCUMENTO ORIGINAL SEA ENVIADO AL DAEM VÍA CORREOS DE CHILE o CHILEXPRESS.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
EL PROVEEDOR DEBERA ASISTIR A UNA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DIA 04/06/2021 A LAS 9:00 AM, DEBERA DIRIGIRSE AL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT Nº 121 Y COMUNICARSE CON EL ENCARGADO DEL PROYECTO SR. CRISTIAN HENRIQUEZ GALLEGOS, QUIEN UNA VEZ REALIZADA LA VISITA HARA ENTREGA DE UN CERTIFICADO EL CUAL EL PROVEEDOR DEBE INGRESAR EN SU OFERTA. SI EL PROVEEDOR NO INGRESA ESTE DOCUMENTO QUEDARA FUERA DE BASES Y SU OFERTA NO SERA EVALUADA .