Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DE LA EMPRESA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE COBERTURA”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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OBJETIVO |
ASEGURAR ANTE EVENTUALES CIRCUNSTANCIAS TALES COMO INCENDIOS, DAÑOS DE LA NATURALEZA Y OTROS. NUESTROS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS EXISTENTES. CON EL OBJETIVO DE CONTAR CON COBERTURA DE REPOSICIÓN, MANTENCIÓN O REPARACIÓN DE LO EVENTUALMENTE DAÑADO.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
Los oferentes antes del plazo final de presentación de ofertas, tendrán un plazo común que se encuentra establecido en el cronograma del formulario electrónico de esta Licitación, para formular todas las consultas o aclaraciones relacionadas con la presente Licitación, solamente a través del portal de www.mercadopublico.cl. Todas las respuestas a las consultas o aclaraciones serán publicadas por ese medio, el día que establece el cronograma. Es de exclusiva responsabilidad de los oferentes estar revisando en el portal de www.mercadopublico.cl si existen respuestas a consultas o aclaraciones que digan relación con la Licitación. Las repuestas serán entendidas con interpretación del Departamento de Educación a las presentes bases en aquellos aspectos consultados.
El único medio de comunicación y contacto entre la entidad licitante y los oferentes será único y exclusivamente a través del foro del mercado público.
El oferente no podrá alegar desconocimiento de las respuestas y/o aclaraciones que la Entidad Licitante hubiera efectuado, las que formarán parte integrante de las bases de licitación al momento de la apertura.
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COMISION EVALUADORA |
La evaluación de las propuestas será realizada por una Comisión de Evaluación, integrada por los siguientes funcionarios:
* Jefe de Infraestructura y Mantenimiento DAEM.
* Administrativo del Área de Mantenimiento DAEM.
* Administrativo Adquisiciones DAEM.
En caso de ausencia o impedimento de alguno de los integrantes de la comisión de evaluación, se procederá a su reemplazo por Decreto Exento. La Comisión Evaluadora constatará la veracidad o efectividad de la experiencia acreditada por el proponente, para cuyo efecto se solicita proporcionar los datos de contacto en cada anexo respectivo y sólo considerará los antecedentes correspondientes a experiencia del equipo de trabajo y proponente, que hayan podido verificarse durante el periodo de evaluación. Cuando la experiencia se refiera a trabajos desarrollados para El DAEM, no se requerirá mención de una persona específica, sólo el periodo que se realizó y el área específica, cuando corresponda. Esta Comisión podrá requerir las asesorías externas que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán tener contacto con los oferentes, salvo a través del mecanismo de consultas fijado en estas bases de licitación
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PARTICIPANTES |
Podrán Participar:
Todos los interesados que, cumpliendo los requisitos señalados en las presentes Bases, presenten una oferta en la oportunidad y formas establecidas en ellas.
No podrán Participar:
Los participantes que incurran en las incompatibilidades o prohibiciones, señaladas en el artículo 4º de la Ley 19.886, para cuyo efecto los proponentes deberán suscribir la declaración jurada autenticada ante notario que no se encuentran inhabilitados.
El proveedor que resulte adjudicado y que no esté inscrito en el registro oficial de proveedores del Estado Chile proveedores, deberá inscribirse como requisito previo a la suscripción del servicio, sin prejuicio de lo anterior el plazo para cumplir con dicha obligación no podrá, en ningún caso, superar los 10 días hábiles desde la fecha en que se notificó la adjudicación, de superar ese plazo la Municipalidad quedará facultada para entender que el proveedor adjudicatario rechaza su postulación, por lo tanto podrá proceder a readjudicar por una sola vez o declarar desierta la Licitación.
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COBERTURAS |
1 incendio, incluyendo sus consecuencias debido al calor, humo, vapor y tizne, como asimismo los deterioros causados por el empleo de medios destinados a extinguir o contener el fuego y las acciones de demolición que sean necesarias u ordenadas por autoridad competente, estas últimas de acuerdo al límite establecido en las Condiciones Particulares.
2 Caída de rayo, sea o no seguida de incendio
3 Viento y daños ocasionados con este
4 Filtración de aguas lluvias, inundación o desbordamiento de cauces, siempre que (i) éstos tengan su origen en fenómenos de la naturaleza, excepto los de origen volcánico o sísmico, y (ii) que los daños sean causados por la acción del agua;
5 Agua proveniente de rotura de cañerías, desagües o por desbordamiento de estanques matrices y los daños materiales a consecuencia de rotura y/o descompostura de válvulas, llaves de paso, llaves silenciosos u otros artefactos, todos del edificio donde se encuentren los bienes asegurados, siempre y cuando los daños sean producto de un hecho súbito y accidental (es decir, no se ampararán los daños provenientes de filtraciones menores y/o lo que comúnmente se conoce como goteras y filtraciones de falta de mantención o atribuibles a desgaste natural)
6 Colapso total o parcial del edificio, entendiéndose por colapso, el hundimiento, deformación o desplome ocasionado por falla o debilitamiento de su estructura, sistemas de apoyo o de sustentación, a causa de excavaciones, hundimiento de terrenos o derrumbes;
7 Vehículos motorizados, la caída de sus partes o piezas de carga, excepto que sean de propiedad del asegurado o cuando sean operados o estén bajo su control o el de sus familiares o dependientes;
8 Caída de instalaciones de mástiles, postes, antenas de radio o televisión
9 Caída de árboles por causa naturales y/o intervención de terceros
10 Daños físicos a consecuencia de saqueo después de ocurrida alguna de las situaciones cubiertas y contratadas por esta póliza.
11 Daños físicos a consecuencia de huelga, desorden popular o acto terrorista. Se consideran dentro de esta cobertura los daños producidos por los actos de la autoridad pública realizados para impedir, reprimir o aminorar dichas acciones;
12 En caso de que la materia asegurada sea el Edificio, esta póliza cubre la pérdida, destrucción o daño físico, causado a las instalaciones del asegurado relacionadas con daños por fenómenos asociados a la energía misma o potencia eléctrica, o campos magnéticos, cuyo origen sea súbito, accidental y fortuito. Esta cobertura tendrá los límites y deducibles que se señalen en las Condiciones Particulares.
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OTRAS COBERTURAS |
1) Explosión, sea o no seguida de incendio.
2) Salidas de mar o de lago, a todo evento.
3) Avalancha, aluvión o deslizamiento.
4) Peso de nieve o hielo y los daños causados por granizo.
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DEL PRESUPUESTO |
EL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA LICITACION ES DE $ 9.000.000.(nueve millones de pesos)
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