Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DE LA OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA Y POST VENTA DEL PRODUCTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ENTREGA DEL PRODUCTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO DE LA OFERTA”.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
|
|
|
MULTAS POR ATRASO EN LA INSTALACION |
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARA COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTE A 1 UF POR DIA CORRIDO DE ATRASO..
|
|
|
PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
CORRESPONDERÁ A LA UNIDAD DE FINANZAS DETERMINAR LA CUANTÍA DE LA MULTA. LOS ANTECEDENTES QUE PUDIERAN DAR LUGAR AL COBRO, SERÁN COMUNICADOS AL PROVEEDOR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO U OFICIO.
EL PROVEEDOR DISPONDRÁ DE DOS DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS A LA UNIDAD DE FINANZAS, PASADO ESTE PLAZO Y SI EL PROVEEDOR NO SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LA SANCIÓN, SE DA POR ACEPTADA DE SU PARTE EL COBRO DE LA MULTA INDICADA.
|
|
|
ENTREGA DE PRODUCTOS EN BODEGA |
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER DESPACHADOS A LA BODEGA DEL DAEM UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 121 SERAN RECEPCIONADOS POR LA ENCARGADA DE BODEGA SRTA. GLENDA JARA CASTILLO.
NO SE ACEPTARAN ENTREGAS DE PRODUCTOS PARCIALIZADOS, SOLO SE RECEPCIONARA ORDEN DE COMPRA COMPLETA.
|
|
|
DEL PRESUPUESTO |
Se contempla un Presupuesto Total, IVA incluido, de $3.598.000.- (Tres millones, quinientos noventa y ocho mil pesos.)
|
|
|
GARANTIA Y POST VENTA DE LOS PRODUCTOS |
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS: (Anexo N°1)
De conformidad a la Ley 19.496, todos los productos nuevos que salen defectuosos tienen una garantía legal de 3 meses desde que se reciben, pero se solicita que el vestuario ofertado tenga una garantía de al menos 6 meses y que pueda ser cambiado, si presentan algún desperfecto de fabricación o por fallas en sus componentes no atribuibles al usuario. Ejemplo: imperfecciones en la confección, desperfecto en terminaciones o decoloración de la prenda.
POST VENTA DE LOS PRODUCTOS: (Anexo N°1)
Se solicita que la empresa informe OBLIGATORIAMENTE, el nombre y teléfono de la persona encargada de la garantía, para poder tener un contacto directo y hacer valer lo estipulado en el Art. 20 de la Ley 19.496, respecto a devolución del dinero, cambio del producto por uno nuevo o reparado, en los casos que salgan dañados o defectuosos. Si el proveedor no acompaña Información respecto a la garantía y post venta del producto ofertado, será evaluado en dicho ítem con puntaje (0).
|
|
|
CONSIDERACIONES IMPORTANTES |
- Las ofertas no deben superar el Presupuesto Total y deben incluir el traslado de los productos hasta las bodegas del Departamento de Educación, ubicado en Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara, de lo contrario quedarán fuera de bases y no será evaluado.
- Las ofertas deben informar que el costo por el traslado de lo ofertado hasta las dependencias del departamento de educación, ubicado en Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara, Región del Bio Bio, está contemplado dentro del monto total de la oferta. De lo contrario, se asumirá que el despacho viene incluido y el Departamento de Educación no se hará responsable de pagos asignados a ese ítem, siendo responsabilidad del Proveedor pagar ese costo.
- Respecto a las tallas de los EQUIPOS (SET para Varones y Damas) para las disciplinas de HANDBOL damas y varones como para la disciplina de basquetbol varones, el adjudicado deberá agendar con el director del establecimiento una visita en terreno una vez que haya sido enviada la orden de compra, para determinar el detalle de las distintas tallas requeridas en forma previa, salvo que el establecimiento educacional provea el detalle de las tallas que necesita por otro medio, lo que deberá ser acreditado mediante un certificado o declaración simple emitido por el establecimiento. (Las tallas podrían variar entre las tallas S y XXL).
- El o los oferentes deben postular con Productos que tenga características similares a las mínimas solicitadas, además, debe ingresar la mayor cantidad de información de éstos, ya que de eso dependen los puntajes en la tabla de evaluación “Calidad del Producto”. Para ello se solicita que los oferentes completen el ANEXO N° 2 de estas bases de licitación con toda la información que se requiere.
- El plazo de entrega de todos los productos será el siguiente:
- Plazo de entrega de los productos será de 3 a 10 días hábiles, a contar de la aprobación del diseño final acordado entre ambas partes en la presente licitación.
El plazo de entrega de los productos debe ser acorde a los plazos establecidos anteriormente (a contar de la aprobación del diseño final del equipamiento y no a PLAZO DE ENVIO O DESPACHO o ENTREGA INMEDIATA.
EN CASO DE AVERÍAS O DESPERFECTOS A CAUSA DEL TRASLADO DE LOS PRODUCTOS PARA SER ENTREGADOS EN LAS DEPENDENCIAS DEL DAEM (BODEGA), EL OFERENTE QUE SE ADJUDIQUE LA LICITACIÓN, DEBE REEMPLAZAR LOS PRODUCTOS DETERIORADOS POR EQUIPOS NUEVOS. (SÓLO EN CASO DE DETERIORO POR TRASLADO)
|
|
|
COMISION EVALUADORA Y EVALUACION |
El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una Comisión integrada por tres (3) funcionarios del Departamento de Educación y del establecimiento requirente:
* Administrativo Adquisiciones DAEM.
*Director del establecimiento o quien sea designado por este.
* Coordinadora SEP del DAEM
- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que esta, no otorgaría las garantías mínimas suficientes para cumplir con lo solicitado por el establecimiento.
- Para dirimir en caso de EMPATE entre ofertas, se utilizará el criterio CARACTERISTICAS TECNICAS, ya que es el que otorga un mayor puntaje (45%) de la propuesta, además es el criterio que da mayor garantía de satisfacción para el departamento de educación y sobre los productos requeridos.
|
|
|
DE LA ADJUDICACION |
El oferente al que se le adjudique la licitación, tendrá un plazo de 2 días hábiles para enviar una muestra del diseño final que usará para la fabricación del vestuario al director del establecimiento don LUIS CARLOS MUÑOZ ZAPATA y/o a doña EVA SALAMANCA, encargada de las compras SEP del establecimiento, a los correos luis.munoz@liceocas.cl y eva.salamanca@liceocas.cl para que en conjunto den su aprobación para el diseño final y se haga entrega de los LOGOS a utilizar para la SUBLIMACIÓN del vestuario deportivo. Una vez aprobado el diseño por ambas partes, se iniciará el plazo de entrega de los Implementos deportivos ofertados por el oferente.
- El oferente debe entregar las prendas (EQUIPOS) separados por disciplina y cada uno de ellos en una bolsa que identifique muy bien la talla.
|
|
|