Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SOPORTE Y MANTENCION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "INICIO OPERATIVIDAD ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ PRECIO DE LA OFERTA”, y por ultimo por el Criterio " EXPERIENCIA DEL OFERENTE"
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
Corresponderá a la Unidad de Finanzas determinar la cuantía de la multa. Los antecedentes que pudieran dar lugar al cobro, serán comunicados al proveedor mediante oficio enviado vía correo electrónico, o carta certificada, según sea el medio más expedito a calificación del Departamento de Educación.
El proveedor dispondrá de dos días hábiles para presentar sus descargos a la Unidad de Finanzas, pasado este plazo y si el proveedor no se pronuncia con respecto a la sanción, se da por aceptada de su parte el cobro de la multa indicada. El Departamento de Educación luego de recibir los descargos del proveedor dispondrá de 5 días hábiles para pronunciarse con respecto a estos.
Se dictará un Decreto Exento que apruebe la aplicación de la multa antes mencionada.
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ENTREGA DE PRODUCTOS EN BODEGA |
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER DESPACHADOS A LA BODEGA DEL DAEM UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 121 SERAN RECEPCIONADOS POR LA ENCARGADA DE BODEGA SRTA. GLENDA JARA CASTILLO.
NO SE ACEPTARAN ENTREGAS DE PRODUCTOS PARCIALIZADOS, SOLO SE RECEPCIONARA ORDEN DE COMPRA COMPLETA.
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COSTO DEL SERVICIO |
EL PROVEEDOR QUE PRESENTE UNA OFERTA ECONÓMICA QUE SUPERE EL MONTO SEÑALADO PARA ESTA LICITACIÓN, QUEDARÁ FUERA DE BASES Y NO SERÁ EVALUADO.
SE CONTEMPLA UN PRESUPUESTO TOTAL PARA AMBOS SERVICIOS DE $4.500.000 (CUATRO MILLONES, QUINIENTOS MIL PESOS), LOS QUE SE DESGLOSAN EN LA TABLA MÁS ABAJO Y RECEPCIÓN DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS POR CADA ESTABLECIMIENTO:
1.- LICEO CAS $2.727.300.
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL SERVICIO FIRMADO POR EL DIRECTOR(A) O QUIEN SUBROGUE. (CERTIFICADO MENSUAL)
2. ESCUELA CACIQUE LEVIÁN $1.772.700.
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL SERVICIO FIRMADO POR EL DIRECTOR(A) O QUIEN SUBROGUE. (CERTIFICADO MENSUAL)
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OBSERVACIONES |
a. El servicio de Fotocopiado debe ser sólido, esto significa que los equipos requeridos deben cumplir con altos Estándares de calidad, desempeño y tecnología de punta.
b. El Proveedor que se adjudique la presente licitación, debe considerar un copiado mensual estimado de 15.000 fotocopias para el establecimiento escuela CACIQUE LEVIÁN, y un sobreconsumo estimado de 7.000 para el mismo establecimiento.
En el caso del LICEO CAS debe considerar un estimado mensual de 12.000 fotocopias mensuales. En caso de exceder las cantidades señaladas de copias, en uno o en ambos establecimientos, estas serán incluidas adicionalmente a la facturación mensual al costo ofertado por el oferente en dicho ítem.
c. El servicio de arriendo solicitado tendrá una vigencia de 8 meses para ambos establecimientos y comenzará a regir a contar del mes de mayo de 2024 y finalizando en el mes de diciembre del mismo año. Además, podrá ponerse término al servicio, siempre y cuando las partes lleguen a un acuerdo considerando motivos plenamente justificados, o cuando el proveedor del servicio no cumpla con alguno de los puntos del contrato o de los términos de referencia, para cuyos casos se notificará de la finalización a través de carta certificada, indicando el motivo del término.
d. El oferente debe subir una Declaración Jurada Simple del Servicio Ofertado, donde declare que cuenta con la capacidad tanto técnica y de recurso humano e idoneidad para brindar el servicio de Arrendamiento de equipos de Fotocopiado.
e. El oferente deberá acreditar experiencia a través de Facturas, Contratos de prestación de servicio de Arriendo de fotocopiadora y/o certificados de instituciones donde haya efectuado este servicio. No se aceparán órdenes de Compra para acreditar experiencia.
f. En caso de falla del servicio y/o algunos de los componentes de los equipos en cuestión, se procederá a su reemplazo, ya sea por mal funcionamiento de estos o por desperfecto de algún equipo y/o pieza utilizado en las fotocopiadoras, generado por causas SÓLO externas a los servicios contratados, no teniendo Costo alguno para los establecimientos, en un plazo que no exceda las 24 horas desde el momento que se genere el aviso por parte de cualquiera de los establecimientos, previo aviso al DAEM, quien es el mandante.
g. El Proveedor deberá garantizar que, tanto los insumos (tóner, tambor o cartridge) así como los repuestos, sean todos originales, nuevos y sin uso.
h. El proveedor debe informar los días hábiles de instalación de las fotocopiadoras e inicio de funcionamiento de ambas, considerando un mínimo de 3 días y un máximo de 10 días, Los plazos de instalación y funcionamiento de las fotocopiadoras (Ambos establecimientos) deben ser acorde a los plazos establecidos y no consignando frases u oraciones como: “PLAZO DE ENVIO O ENTREGA DE EQUIPOS” (Fotocopiadoras) o “INSTALACION INMEDIATA”.
i. El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una Comisión integrada por cinco (5) funcionarios del Depto. de Educación y de los establecimientos requirentes:
• Director(a) del establecimiento Cacique Levián.
• Coordinadora SEP del DAEM.
• Administrativo Adquisiciones DAEM.
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CARACTERISTICAS DEL SERVICIO REQUERIDO |
a) El oferente debe entregar el servicio de Arriendo de Fotocopiadora (Blanco y Negro) para los establecimientos Liceo Cardenal Antonio Samoré y Escuela Cacique Levián respectivamente.
b) Proveer el equipamiento e insumos necesarios para dejar instalado y habilitado el servicio requerido por los establecimientos.
c) Ante cualquier fallo en el servicio, la empresa adjudicada deberá entregar soporte en terreno de acuerdo a como se establece en las presentes bases, previo aviso de parte del establecimiento educacional o del Departamento de educación, quien en adelante es el mandante.
d) El Oferente deberá disponer de oficinas dentro de la región, para procedimientos principalmente de soporte técnico en terreno, en el caso que se requiera.
e) Debe contar con Personal calificado y competente, tanto para la instalación del servicio como para el servicio post venta, lo que contempla que dicho personal (Técnicos) estén capacitados y certificados para brindar un óptimo soporte técnico, específicamente para la Marca de la Fotocopiadora ofertada.
f) Brindar soporte técnico en terreno, los 365 días del año o por el periodo que dure el contrato de prestación del servicio de arriendo, pudiendo efectuarse en días no hábiles de la semana, debidamente coordinado con la dirección de establecimiento.
g) Si alguna oferta presentada no cumple con las características mínimas que se solicitan, esta será evaluada, pero con puntaje inferior.
h) El oferente a quien se le adjudique la presente Licitación pública, deberá instalar la Fotocopiadora en las dependencias de los establecimientos solicitantes Escuela Cacique Levián ubicado en calle Arturo Prat N°111 de la comuna de Santa Bárbara, y Liceo Cardenal Antonio Samoré ubicado en Avda. Federico Puga N°400 de la misma comuna, sin ningún costo para los establecimientos.
i) Como es de amplio y público conocimiento, el o los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El establecimiento educacional y Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderán consultas personales o vía telefónica a los mandantes.
j) Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 65 puntos, sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora desestimará la adjudicación, dado que esta, no otorga las garantías mínimas suficientes para su adjudicación.
k) En caso de EMPATE al momento de evaluar las propuestas, se utilizará el criterio CALIDAD DEL SERVICIO, ya que es el que otorga un mayor puntaje (40%), para lograr el desempate entre las ofertas, además es el criterio que da mayor garantía de satisfacción a los establecimientos y sobre los productos requeridos.
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