Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "INICIO OPERATIVIDAD DEL SISTEMA”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO DE LA OFERTA". y, finalmente por el criterio " PLAZO DE ENTREGA DE MATERIAL FISICO".
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
DEL PRESUPUESTO |
Se contempla un monto total con IVA incluido de $10.000.000.- (Diez millones de pesos), para de la plataforma, por el tiempo total que durará el servicio, desde mayo a noviembre de 2024, esto es, una vez adjudicada la licitación y desde la fecha de suscripción del contrato entre las partes, el cual se pagará en 3 cuotas, contra Certificado del establecimiento acreditando Inducción y Operatividad del servicio,
1ERA. CUOTA Junio de 2024 un 30% corresponde a la Inducción e inicio de Operatividad del servicio. (mayo), Certificación del establecimiento acreditando conformidad y funcionamiento de mayo a junio de 2024.
2DA. CUOTA Septiembre de 2024 un 40% Certificación del establecimiento acreditando conformidad y funcionamiento del servicio desde julio a septiembre del 2024.
3ERA. CUOTA Noviembre de 2024 un 30% Certificación del establecimiento acreditando conformidad y funcionamiento del servicio desde octubre a noviembre de 2024.
*Nota 1: El monto a pagar dependerá del monto que oferte la empresa que finalmente se adjudique la licitación.
|
|
|
MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
Como es de amplio y público conocimiento, el o los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos.
NO se atenderán consultas personales o vía telefónica a los mandantes, en este caso, establecimiento educacional o departamento de educación.
|
|
|
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA PLATAFORMA |
1. Debe considerar el acceso a aproximadamente 95 estudiantes de Cuarto año medio, las 24 horas del día.
2. Debe considerar un entorno virtual de aprendizaje que contenga:
- Módulos de aprendizajes: Módulos interactivos que contengan aspectos teóricos, recursos y materiales, que apunten a mejorar el desempeño académico y reforzar el desarrollo de habilidades cognitivas necesarias para el aprendizaje. Que incluya videos conceptuales, de resolución, módulos interactivos y ejercitación. Debe contar con foros, dirigidos a resolver dudas.
- Controles y evaluaciones permanentes: Compuesta por ejercitación para reforzar los contenidos adquiridos, con retroalimentación instantánea, permitiendo identificar debilidades y focalizar el estudio, realizando controles por asignatura. Debe poder realizarse controles de diagnóstico y controles finales.
- Orientación: Espacio para que los estudiantes encuentren información relevante respecto de intereses vocacionales e intereses académicos, obteniendo acceso a los resultados y retroalimentación respecto de sus áreas de interés.
- Aplicación móvil: Que permita acceso de apoderados a resultados obtenidos por los estudiantes y el progreso que han realizado.
- Reporte de avances y logros: Que permita acceso a informes que faciliten el análisis y la gestión de los docentes y del equipo directivo, para monitorear el progreso de los estudiantes, entregando el grado de dominio de las asignaturas y el desempeño de las habilidades que requieren mayor esfuerzo.
3. Debe considerar el acceso a: cápsulas, libros teóricos, guías de ejercitación, guías teórico-prácticas, resúmenes y otros materiales didácticos necesarios para el aprendizaje de los estudiantes, en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Física, Química, Biología, entre otros.
4. Entrega de material físico de las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas para la totalidad de estudiantes: Se debe entregar dos libros a los 95 estudiantes (Uno de Lenguaje y uno de Matemáticas), los que deben estar actualizados de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Educación del año 2023-2024.
5. Trabajo técnico con el establecimiento: El proveedor deberá designar una persona para mantener comunicación continua con el establecimiento, desarrollando reuniones de coordinación al inicio y durante la prestación del servicio.
|
|
|
OBSERVACIONES |
* Si alguna oferta presentada no cumple con lo mínimo que se solicita, la propuesta quedará fuera de bases.
* El oferente que se adjudique la licitación, deberá entregar todo el material pedagógico físico solicitado en el DAEM Santa Bárbara, ubicado en Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara.
* La empresa que se adjudique la licitación debe hacer una inducción del servicio en las dependencias de la Unidad Educativa, en la dirección Avenida Federico Puga N° 400 de la Comuna de Santa Bárbara, coordinando esta actividad con el director del establecimiento o quién lo subrogue, al fono (432) 533277, con el fin de capacitar a los docentes en el uso de la plataforma.
* El proveedor que presente una oferta económica que supere los montos señalados para esta licitación, quedará fuera de bases y no será evaluado.
* El oferente que se adjudique la presente licitación deberá suscribir un Contrato de prestación de los servicios de la Plataforma, para cuyo efecto deberá entregar al mandante un documento para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, por un monto establecido por Finanzas DAEM, calculado en base a un porcentaje sobre el monto total adjudicado, o en su defecto, hacer efectivo su ingreso en forma electrónica, al correo electrónico partes_daem@santabarbara.cl, con copia a la Srta. Nancy Cabrera al correo nancy.cabrera@santabarbara.cl.
* En caso de incumplimiento en el plazo de operatividad del sistema ofertado por el proveedor en la licitación, corresponderá a la Unidad de Finanzas del Departamento de Educación Municipal determinar la cuantía de la multa por día corrido de atraso.
* Se hace mención que el proveedor que se adjudique la presente licitación debe emitir sus facturas con los montos señalados, según calendario de facturación, la que debe ser enviada al departamento de educación de la Municipalidad de Santa Bárbara al correo partes_daem@santabarbara.cl con copia a la Srta. Nancy Cabrera al correo nancy.cabrera@santabarbara.cl.
COMISIÓN EVALUADORA:
El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una Comisión integrada por cinco (5) funcionarios del Departamento de Educación y del establecimiento requirente:
• Director del establecimiento o quien sea designado por éste.
• Jefe de UTP del establecimiento.
• Jefe de UTP DAEM.
• Coordinadora SEP DAEM
• Administrativo Adquisiciones DAEM.
Si realizada la evaluación de todas las propuestas presentadas, no haya oferentes que logren un puntaje ponderado de 60 puntos, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que no se otorgarían las garantías suficientes para ello.
La Comisión Evaluadora podrá rechazar, declarar inadmisible(s) la(s) oferta(s), si esta(s) no está(n) acorde(s) a los intereses de esta entidad, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización por este hecho. Además, todos los gastos en que incurra el oferente, originados en la presentación de propuesta, serán de su cargo sin derecho a reembolso.
La participación en la licitación a través del envío de propuestas y antecedentes requeridos por parte de los oferentes, supone la aceptación integra de los presentes Términos Técnicos de Referencia y las bases de licitación, así como del cumplimiento del inicio de operatividad ofertado, de lo contrario, deberá acatar las multas establecidas. Todo aquello no regulado en las bases se estará a lo establecido en la normativa legal aplicable al caso.
|
|
|
MULTAS POR ATRASO EN LA INSTALACION |
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARA COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTE A 1 UF POR DIA CORRIDO DE ATRASO.
|
|
|
PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
CORRESPONDERÁ A LA UNIDAD DE FINANZAS DETERMINAR LA CUANTÍA DE LA MULTA. LOS ANTECEDENTES QUE PUDIERAN DAR LUGAR AL COBRO, SERÁN COMUNICADOS AL PROVEEDOR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO U OFICIO.
EL PROVEEDOR DISPONDRÁ DE DOS DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS A LA UNIDAD DE FINANZAS, PASADO ESTE PLAZO Y SI EL PROVEEDOR NO SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LA SANCIÓN, SE DA POR ACEPTADA DE SU PARTE EL COBRO DE LA MULTA INDICADA.
|
|
|
INICIO DE OPERATIVIDAD |
El proveedor debe informar los días hábiles de inicio de operatividad del sistema, considerando un mínimo de 3 días y un máximo de 10 días
|
|
|