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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TECNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SOPORTE Y MANTENCION ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "INSTALACION DE LA FOTOCOPIADORA ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO DE LA OFERTA”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
Los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El establecimiento educacional y Departamento de Educación de Santa Bárbara.
NO atenderán consultas personales o vía telefónica a los mandantes.
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DEL PRESUPUESTO |
Se contempla un presupuesto total de $2.800.000.- (Dos millones, ochocientos mil pesos).
El proveedor debe ofertar la fotocopiadora y los 3 tóneres compatibles y presentar una oferta económica que no supere el monto total, de lo contrario quedará fuera de bases y no será evaluado.
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CONSIDERACIONES IMPORTANTES |
La fotocopiadora debe contar con garantía de fábrica y respaldo oficial de la marca de a lo menos 12 meses (1 año), asegurando la provisión de soporte técnico especializado, repuestos originales y atención ante eventuales fallas atribuibles a fabricación o instalación. El oferente deberá acreditar la existencia de dicho respaldo como parte integral de la propuesta técnica.
Asimismo, el proveedor adjudicado deberá realizar una mantención preventiva del equipo a los seis (6) meses de su entrega, sin costo alguno para el establecimiento educacional. Esta mantención deberá contemplar la revisión general del funcionamiento del equipo, limpieza técnica, ajustes necesarios y diagnóstico preventivo.
El proveedor debe informar los días hábiles de instalación de la fotocopiadora e inicio de funcionamiento, considerando un mínimo de 3 días y un máximo de 7 días a contar del día hábil siguiente al envío de la Orden de Compra. Los plazos de instalación y funcionamiento de la fotocopiadora deben ser acorde a los plazos establecidos y no consignando frases u oraciones como: “PLAZO DE ENVIO O ENTREGA DE EQUIPO” (Fotocopiadora), “DESPUÉS DE ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA” o “INSTALACION INMEDIATA”.
Se solicita que la empresa informe el nombre y teléfono de la persona encargada de servicio técnico, para poder tener un contacto directo e informar cualquier anomalía que se presente con el equipo en caso de cualquier falla que esté presente. Si el proveedor no acompaña Información respecto a lo solicitado, será evaluado en dicho ítem con puntaje (0).
El oferente a quien se le adjudique la presente Licitación pública, deberá instalar la Fotocopiadora en las dependencias del Liceo Cardenal Antonio Samoré, ubicado en Avda. Federico Puga N°400 de la comuna de Santa Bárbara.
El oferente deberá contar con oficinas operativas o sucursales dentro de la Región del Biobío (VIII Región), con el propósito de asegurar una atención oportuna y eficaz en lo relativo a procedimientos de soporte técnico que pudieran requerirse con posterioridad a la entrega del equipo en el establecimiento, dando continuidad operativa al servicio. Asimismo, se requerirá que el proveedor disponga de personal calificado y competente, tanto para la instalación del equipo como para la atención postventa, contando con certificaciones vigentes que acrediten su idoneidad para brindar soporte especializado en la marca de la fotocopiadora ofertada.
El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una Comisión integrada por tres (3) funcionarios del DAEM y del establecimiento solicitante:
• Director del establecimiento o quien subrogue.
• Coordinadora SEP del DAEM o quien subrogue.
• Administrativo Adquisiciones DAEM.
Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos, sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que esta, no otorgaría las garantías mínimas suficientes para su adjudicación.
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MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS |
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El proveedor que no respete el plazo ofertado se le hará cobro de una multa correspondiente a 1 UF diaria por día corrido de atraso.
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
Corresponderá a la Unidad de Finanzas determinar la cuantía de la multa. Los antecedentes que pudieran dar lugar al cobro, serán comunicados al proveedor mediante oficio enviado vía correo electrónico, o carta certificada, según sea el medio más expedito a calificación del Departamento de Educación.
El proveedor dispondrá de dos días hábiles para presentar sus descargos a la Unidad de Finanzas, pasado este plazo y si el proveedor no se pronuncia con respecto a la sanción, se da por aceptada de su parte el cobro de la multa indicada. El Departamento de Educación luego de recibir los descargos del proveedor dispondrá de 5 días hábiles para pronunciarse con respecto a estos.
Se dictará un Decreto Exento que apruebe la aplicación de la multa antes mencionada.
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ENTREGA DE PRODUCTOS EN BODEGA |
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER DESPACHADOS A LA BODEGA DEL DAEM UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 121 SERAN RECEPCIONADOS POR LA ENCARGADA DE BODEGA SRTA. GLENDA JARA CASTILLO.
NO SE ACEPTARAN ENTREGAS DE PRODUCTOS PARCIALIZADOS, SOLO SE RECEPCIONARA ORDEN DE COMPRA COMPLETA.
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