Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " CALIDAD DE LOS PRODUCTOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " INICIO OPERATIVIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIO POST VENTA”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE" y, finalmente, y finalmente por el criterio "PRECIO",.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DEL PRESUPUESTO |
Se contempla un monto total IVA incluido de $11.500.000.- (Once millones, quinientos mil pesos), pagado en 1 cuota, contra Certificado del establecimiento, acreditando Inducción, puesta en marcha y Operatividad del servicio.
Se hace mención que el proveedor que se adjudique la presente licitación debe emitir su factura para el pago de esta, con el monto señalado, la que debe ser enviada al departamento de educación de la Municipalidad de Santa Bárbara al correo partes_daem@santabarbara.cl con copia al establecimiento al correo caciquelevian2006@hotmail.com.
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PLAZO DE EJECUCION |
El proveedor debe informar los días hábiles de inicio de operatividad del sistema, considerando un mínimo de 3 días y un máximo de 10 días.
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OBSERVACIONES |
Si alguna oferta presentada no cumple con las características mínimas que se solicitan para el apoyo docente en aula será evaluada con puntaje inferior.
- El oferente a quien se le adjudique la presente Licitación pública, deberá instalar todo el material requerido en las dependencias del establecimiento solicitante Escuela Cacique Levián ubicado en calle Arturo Prat N° 111 de la comuna de Santa Bárbara, sin ningún costo para el colegio.
- La empresa que se adjudique la licitación debe hacer un taller (capacitación) a los docentes, online o presencial según situación sanitaria de la comuna, ubicada en la dirección antes señalada, coordinando esta actividad con su directora Sra. Kelvin Almendras, al Nro. de teléfono: 9-73083919.
- El proveedor debe acreditar experiencia a través de Facturas y/o certificados de las instituciones donde haya prestado este tipo de servicios, No se aceptarán Órdenes de Compra para acreditar experiencia.
- Como es de amplio y público conocimiento, el o los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El establecimiento educacional y Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderán consultas personales o vía telefónica a los mandantes.
-Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logre obtener 65 puntos, sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora desestimará la adjudicación, dado que esta, no otorga las garantías mínimas suficientes para su adjudicación.
En caso de EMPATE al momento de evaluar las propuestas, se utilizará el criterio CALIDAD DE LOS PRODUCTOS, ya que es el que otorga un mayor puntaje (45%) de la propuesta para lograr el desempate entre las ofertas, además es el criterio que da mayor garantía de satisfacción al establecimiento y sobre los productos requeridos.
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MULTAS POR ATRASO |
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARA COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTEV AL 2% DEL MONTO TOTAL DE LA ORDEN DE COMPRA.
PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTAS
CORRESPONDERÁ A LA UNIDAD DE FINANZAS DETERMINAR LA CUANTÍA DE LA MULTA.
LOS ANTECEDENTES QUE PUDIERAN DAR LUGAR AL COBRO, SERÁN COMUNICADOS AL PROVEEDOR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO U OFICIO.
EL PROVEEDOR DISPONDRÁ DE DOS DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS A LA UNIDAD DE FINANZAS, PASADO ESTE PLAZO Y SI EL PROVEEDOR NO SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LA SANCIÓN, SE DA POR ACEPTADA DE SU PARTE EL COBRO DE LA MULTA INDICADA.
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DE LOS OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR |
Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas, que tengan interés en la presente licitación pública.
Los proveedores que sean adjudicados, al momento de firmar el contrato de prestación de servicio deberán estar inscritos en Chileproveedores.
No podrán participar en esta licitación:
a) Las personas naturales que sean funcionarios de la Municipalidad de Santa Bárbara, Departamento de Educación, o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de Administración del Estado.
b) Las Sociedades de personas en las que forman parte funcionarios de la Municipalidad de Santa Bárbara, Departamento de Educación o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575.
c) Los proponentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final, de la Ley N° 19.886.
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MECANISMO PARA SOLUCION CONSULTAS FORO |
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDA A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
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DE LA ORDEN DE COMPRA |
El Departamento de Educación de la Municipalidad de Santa Bárbara adjudicará y emitirá automáticamente la orden de compra, según la cronología de la propuesta.
Si el oferente se niega a aceptar la orden de compra, desiste de la oferta presentada o se niega a mantener los términos y condiciones de su oferta, el Departamento de Educación se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al oferente que le siga, en orden de prelación, de acuerdo a lo emitido en el acta de evaluación o de lo contrario, se procederá a publicar una nueva licitación.
Por el solo hecho de presentarse a la propuesta y formular una oferta, se entenderá que el oferente deja establecido que conoce todas las condiciones de la zona y lugar a los que se remitirá lo adquirido.
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SOPORTE POST VENTA |
El oferente deberá contar con oficina regional dentro de la región del Bio Bio, servicio técnico y capacidad de respuesta telefónica mínimo en una hora además de solución en terreno mínimo en 3 horas de ocurrir algún requerimiento técnico.
Una vez recepcionados todos los productos, se deberá realizar y coordinar el proceso de instalación de software, entrenamiento al informático de la Escuela Cacique Levián y posterior taller de uso a docentes en modalidad online o presencial según sea la situación sanitaria.
Las soluciones ofertadas deben contar al menos con 1 año de garantía.
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