Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL PRODUCTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENTREGA DEL PRODUCTO”"PRECIO".
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
Los oferentes que participen deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos.
El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas personales o vía telefónica a los mandantes.
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
CORRESPONDERÁ A LA UNIDAD DE FINANZAS DETERMINAR LA CUANTÍA DE LA MULTA. LOS ANTECEDENTES QUE PUDIERAN DAR LUGAR AL COBRO, SERÁN COMUNICADOS AL PROVEEDOR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO U OFICIO.
EL PROVEEDOR DISPONDRÁ DE DOS DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS A LA UNIDAD DE FINANZAS, PASADO ESTE PLAZO Y SI EL PROVEEDOR NO SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LA SANCIÓN, SE DA POR ACEPTADA DE SU PARTE EL COBRO DE LA MULTA INDICADA.
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ENTREGA DE PRODUCTOS EN BODEGA |
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER DESPACHADOS A LA BODEGA DEL DAEM UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 121
SERAN RECEPCIONADOS POR LA ENCARGADA DE BODEGA SRTA. GLENDA JARA CASTILLO.
NO SE ACEPTARAN ENTREGAS DE PRODUCTOS PARCIALIZADOS, SOLO SE RECEPCIONARA ORDEN DE COMPRA COMPLETA.
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CONSIDERACIONES IMPORTANTES: |
- Se solicita que las empresas que deseen postular, visiten el establecimiento para toma de tallaje, con el fin de realizar una cotización exacta y el establecimiento tenga la ropa que necesita. El establecimiento está ubicado en el sector rural de la comuna de Santa Bárbara, Latitud: 37º 37' 27,07'' S, Longitud: 72º 6' 20,16'' O y se debe coordinar la visita con la directora o quien ella designe al fono: 9-78560073. Después de la toma de tallaje en terreno, el proveedor al momento de presentar su oferta deberá acompañar un certificado del Director(a) que acredite que la toma de tallaje se desarrolló en el establecimiento. De lo contrario obtendrá menor puntaje en la tabla Calidad del Uniforme.
- Las ofertas deben informar que el costo por el traslado de los bienes o productos hasta las dependencias del departamento de educación, ubicado en Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara, Región del Bio Bio, está considerado dentro del monto total de la oferta. De lo contrario, se asumirá que el despacho viene incluido y el Departamento de Educación no se hará responsable de pagos asignados a ese ítem, siendo responsabilidad del Proveedor cancelar ese costo.
- El oferente debe enviar muestra de telas y colores que usará para la fabricación del vestuario, la cual debe ser ingresada por la oficina de partes antes del cierre de la licitación, a la dirección Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara. Deben venir separadas por prenda de vestir con nombre de la tela y color. De no ser así, obtendrá menor puntaje en la tabla Calidad del vestuario.
- El oferente debe postular ingresando la mayor cantidad de información de lo ofertado, ya que de eso dependen los puntajes en la tabla de evaluación “Calidad del Servicio”. De lo contrario arriesga ser evaluado con menor puntaje.
- Los oferentes deben ingresar Información respecto a la garantía y post venta del producto ofertado, ya que de eso depende el puntaje en las tablas de evaluación “Garantía y Post Venta”. De lo contrario, será evaluado con menor puntaje. (Anexo 1)
- El Departamento de Educación apoya el desarrollo local, por lo cual se solicita subir información respecto de la dirección de la empresa o sucursales (Anexo 1). Lo anterior, para obtener mayor puntaje en la Tabla de Evaluación “LOCALIDAD GEOGRÁFICA”.
- El proveedor debe ingresar información respecto al plazo en que entregará los productos, (Anexo N°1), calculado desde la fecha de emisión de la Orden de Compra y hasta la fecha de llegada de los productos a la bodega del Departamento de Educación, ubicada en Arturo Prat 121 de la comuna, ya que de esto dependerán los puntajes en la tabla de evaluación “Entrega del Producto”.
- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que se considerará que no se cumplen las garantías mínimas suficientes para adquirir lo solicitado para el establecimiento.
- La participación en la licitación a través del envío de propuestas y antecedentes requeridos por parte de los oferentes, supone la aceptación íntegra de los presentes Términos Técnicos de Referencia y las bases de licitación. Al mismo tiempo, supone la existencia de stock de los productos requeridos, con el fin de cumplir con el plazo de fecha de entrega del servicio, de lo contrario, deberá acatar las multas establecidas en las Bases.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la oferta, ya que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
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GARANTÍA Y POST VENTA DE LOS PRODUCTOS: |
Las modificaciones introducidas por la Ley N° 21.398, y que reforzó la Ley del Consumidor (Ley N° 19.496), ampliaron el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres, a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación. Se requiere entonces que, el producto pueda ser cambiado, si presenta algún desperfecto de fabricación o por fallas en sus componentes no atribuibles al usuario. Ejemplo: imperfecciones en la confección, desperfecto en terminaciones o decoloración de la prenda.
Se solicita que la empresa informe, al menos, el nombre y teléfono de la persona encargada de la garantía, para poder tener un contacto directo y hacer valer lo estipulado en garantía legal. (Si el contacto corresponde a un call center de la empresa, por favor especificarlo).
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MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA |
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARÁ COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTE A 1 UF POR DÍA CORRIDO DE ATRASO.
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