COBERTURA:
Plataforma educativa para las áreas de Lenguaje, Matemática y Cs Sociales, para los niveles de 1° y 2° medio.
DURACIÓN DEL SERVICIO
El servicio por la plataforma requerida será de 1 año (12 meses).
Temáticas:
Diversas áreas educativas con contenido en:
v Ciencias Sociales.
v Lenguaje.
v Matemáticas.
Metodología:
- La plataforma debe contar con los siguientes requerimientos técnicos pedagógicos:
• Sistema de monitoreo a la Priorización Curricular, con evaluaciones por Objetivos
de Aprendizajes Basales y Complementarios.
• Sistema de evaluación SIMCE, según el programa Nacional 2021-2026.
• Sistema de evaluación a la cobertura curricular priorizada, basada en los
Objetivos Basales.
• Sistema de retroalimentación formativa para estudiantes, después de cada
evaluación.
• Sistema de monitoreo a la implementación curricular en tiempo real.
• Sistema de gestión de aprendizajes mediante guías para reforzar aprendizajes
descendidos.
• Sistema de lectura óptica, para la revisión del sistema de monitoreo curricular.
- Características técnicas de la plataforma educativa:
• Debe estar disponible de lunes a viernes en los horarios del establecimiento.
• Debe contar con sistema de soporte web, para todos los perfiles del
establecimiento.
• Debe contar con un perfil personalizado para cada usuario.
• Debe contar con sistema de recuperación de contraseña.
• Debe adaptarse a la interfaz de los diferentes dispositivos con los que cuente el
establecimiento.
• Debe contar con sistema de corrección automática para evaluaciones online.
• Debe contar con descarga en PDF de todas las evaluaciones solicitadas.
• Debe contar con sistema de programación de las evaluaciones para el manejo
interno del establecimiento.
• Debe conectarse con el software de lectura óptica en tiempo real.
• Debe permitir crear evaluaciones propias del establecimiento.
- Respecto de las evaluaciones:
• 2 evaluaciones de cobertura curricular área Lectura 1° y 2° medio.
• 2 evaluaciones de cobertura curricular área Matemática 1° y 2° medio.
• 2 evaluaciones de cobertura curricular área Cs. Sociales 1° y 2° medio.
• 6 evaluaciones de monitoreo curricular área lectura 1° medio.
• 6 evaluaciones de monitoreo curricular área lectura 2° medio.
• 15 evaluaciones de monitoreo curricular área Matemática 1° medio.
• 12 evaluaciones de monitoreo curricular área Matemática 2° medio.
• 12 evaluaciones de monitoreo curricular área Cs. Sociales 1° medio.
• 12 evaluaciones de monitoreo curricular área Cs. Sociales 2° medio.
• 5 evaluaciones progresivas SIMCE área Lectura 2° medio.
• 5 evaluaciones progresivas SIMCE área Matemática 2° medio.
• 5 evaluaciones progresivas SIMCE área Cs. Sociales 2° medio.
• Entre 100 y 120 guías de aprendizaje área Lectura 1° medio.
• Entre 100 y 120 guías de aprendizaje área Lectura 2° medio.
• Entre 100 y 120 guías de aprendizaje área Matemática 1° medio.
• Entre 100 y 120 guías de aprendizaje área Matemática 2° medio.
• Entre 100 y 120 guías de aprendizaje área Cs. Sociales 1° medio.
• Entre 100 y 120 guías de aprendizaje área Cs. Sociales 2° medio.
- Características técnicas de los informes:
• Debe entregar vista general del establecimiento por asignatura.
• Debe entregar vista general del establecimiento respecto de la implementación
curricular.
• Debe entregar vista por curso respecto de los ejes, objetivos e indicadores de
aprendizajes.
• Debe entregar vista por curso respecto de los niveles de desempeño vigentes por
MINEDUC.
• Debe entregar vista por curso respecto de los estándares de aprendizajes vigentes
por MINEDUC.
• Debe entregar vista por curso respecto de los niveles de desempeño vigentes por
MINEDUC.
• Debe entregar vista por curso comparativo por asignaturas.
• Debe entregar vista por curso referido a retroalimentación por instrumento.
• Debe entregar vista por curso referido a las notas - % de logro – nivel de
desempeño – Estándares de Aprendizaje – aproximación SIMCE.
• Debe entregar vista estudiante referido al progreso curricular.
• Debe entregar vista estudiante por notas - % de logro – nivel de desempeño –
Estándares de Aprendizaje – aproximación SIMCE.
• Debe entregar vista estudiante respecto de los ejes, objetivos e indicadores de
aprendizajes.
• Debe entregar informe estadístico general del establecimiento.