Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCION”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA DEL SERVICIO”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MANTENCION |
El oferente que se adjudique la licitación deberá poseer un taller móvil, este deberá estar certificado, incluyendo dentro de la oferta un respaldo fotográfico del taller móvil a utilizar y respaldando la certificación de este. De no presentar la documentación requerida este quedara fuera de bases y no será evaluado.
El oferente que se adjudique la licitación deberá realizar la mantención con su taller móvil en 12 establecimientos educacionales y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).
El oferente que se adjudique la licitación retirara los extintores acompañados por el encargado del establecimiento. Todo extintor se le deberá asignar un número y colocar nombre del establecimiento al que corresponda, para así identificar cada equipo en el informe que deberá entregar, detallando el estado en que se encuentra, lo que se le realizo durante la mantención y recarga. Además se debe considerar que la mantención y recarga de extintores debe quedar cada extintor con el cumplimiento de toda la normativa legal vigente a la fecha.
El oferente que se adjudique la licitación efectuara el examen de los extintores en el taller móvil, donde realizara una cuidadosa revisión de cada extintor, con el fin de dar la máxima seguridad de que el extintor operara de forma segura y efectiva. Un mantenimiento implica el desmontaje de cada extintor, examen de todos sus componentes, limpieza y lubricación de partes que componen el sistema operativo, sustitución de cualquier pieza defectuosa, montaje, recarga y, cuando sea aplicable, presurización del extintor.
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DEL PRESUPUESTO |
EL MONTO TOTAL DISPONIBLE ES DE $ 1.700.000 (UN MILLÓN SETECIENTOS MIL), IVA INCLUIDO.
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RECARGA Y ENTREGA |
La recarga consistirá en el llenado o reemplazo del agente extintor. Para cierto tipo de extintores también incluirá el gas impulsor. Todos los extintores de incendios de tipo recargable se deberán recargar después de cada uso o si se estima necesario al realizarles la mantención.
Una vez ejecutados los trabajos el contratista deberá ingresar en la oficina de partes del Departamento de Educación Municipal (DAEM) Los siguientes documentos:
A. Una vez terminados los servicios, todos los extintores deberán ser entregados con sus correspondientes sellos de seguridad, rotulaciones, etiquetas informativas, etc., en cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentos vigentes.
B. Certificados: que comprueben y otorguen garantía al servicio de mantención y recarga de extintores.
C. Informe técnico de servicio por establecimiento: informe que el contratista deberá elaborar por grupo de extintores de cada establecimiento, detallando los extintores que fueron sometidos al proceso de mantención y recarga, la cual deberá ser firmada por el contratista y con visto bueno por parte del Asesor en prevención de Riesgos y el encargado del establecimiento, esto como respaldo de que fue entregada a la unidad.
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TIEMPO DE EJECUCION |
Para la ejecución total de la mantención se considera 3 días hábiles mínimos y 5 días hábiles como máximo por servicio. Se considera que la ejecución del trabajo debe partir a contar de la fecha que se estipule en el contrato, el cual debe ser firmado en un plazo máximo de 5 días hábiles de la adjudicación de la licitación.
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GARANTIA |
Se considerara la entrega de garantía del servicio realizado con el fin de proteger durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes posterior a la entrega del servicio. Se le dará puntaje dependiendo del tiempo de garantía que entregue el contratista lo cual se detallará en los criterios de evaluación.
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MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA |
El proveedor que no respete el plazo ofertado se le hará cobro de una multa correspondiente a 1 UF diaria por día corrido de atraso.
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
Corresponderá a la Unidad de Finanzas determinar la cuantía de la multa. Los antecedentes que pudieran dar lugar al cobro, serán comunicados al proveedor mediante oficio enviado vía correo electrónico, o carta certificada, según sea el medio más expedito a calificación del Departamento de Educación.
El proveedor dispondrá de dos días hábiles para presentar sus descargos a la Unidad de Finanzas, pasado este plazo y si el proveedor no se pronuncia con respecto a la sanción, se da por aceptada de su parte el cobro de la multa indicada. El Departamento de Educación luego de recibir los descargos del proveedor dispondrá de 5 días hábiles para pronunciarse con respecto a estos.
Se dictará un Decreto Exento que apruebe la aplicación de la multa antes mencionada.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes, por medio del mismo, de acuerdo a la calendarización del portal www.mercadopublico.cl
Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado, y luego, se dará la respuesta respectiva.
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ENTREGA DE PRODUCTOS EN BODEGA |
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER DESPACHADOS A LA BODEGA DEL DAEM UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 121 SERAN RECEPCIONADOS POR LA ENCARGADA DE BODEGA SRTA. GLENDA JARA CASTILLO.
NO SE ACEPTARAN ENTREGAS DE PRODUCTOS PARCIALIZADOS, SOLO SE RECEPCIONARA ORDEN DE COMPRA COMPLETA.
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