Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CARACTERISTICAS TECNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DEL PRESUPUESTO |
Se contempla un monto total de $12.050.000.- (Doce millones, cincuenta mil pesos).
El monto será pagado en 1 cuota, contra Certificado de Recepción Conforme de parte del establecimiento, y factura emitida por el proveedor por el monto total con el que se adjudique la licitación, la que debe ser enviada al departamento de educación de la Municipalidad de Santa Bárbara al correo partes_daem@santabarbara.cl con copia a la Unidad de Finanzas al correo nancy.cabrera@santabarbara.cl y copia a la encargada de Bodega al correo glenda.jara@santabarbara.cl, entregada de forma presencial en las dependencias de DAEM de Santa Bárbara ubicado en Calle Arturo Prat N° 121 de nuestra comuna, junto con todos Recursos solicitados.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
MECANISMO PARA RESOLUCIÓN DE CONSULTAS FORO LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
Corresponderá a la Unidad de Finanzas determinar la cuantía de la multa. Los antecedentes que pudieran dar lugar al cobro, serán comunicados al proveedor mediante oficio enviado vía correo electrónico, o carta certificada, según sea el medio más expedito a calificación del Departamento de Educación. El proveedor dispondrá de dos días hábiles para presentar sus descargos a la Unidad de Finanzas, pasado este plazo y si el proveedor no se pronuncia con respecto a la sanción, se da por aceptada de su parte el cobro de la multa indicada.
El Departamento de Educación luego de recibir los descargos del proveedor dispondrá de 5 días hábiles para pronunciarse con respecto a estos. Se dictará un Decreto Exento que apruebe la aplicación de la multa antes mencionada.
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MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS |
El proveedor que no respete el plazo de entrega ofertado se le cobrará una multa correspondiente, como sigue: De 1 a 3 días = 0,5 UF diaria. De 4 en adelante = 1 UF diaria
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ENTREGA DE PRODUCTOS EN BODEGA |
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER DESPACHADOS A LA BODEGA DEL DAEM UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 121 SERAN RECEPCIONADOS POR LA ENCARGADA DE BODEGA SRTA. GLENDA JARA CASTILLO.
NO SE ACEPTARAN ENTREGAS DE PRODUCTOS PARCIALIZADOS, SOLO SE RECEPCIONARA ORDEN DE COMPRA COMPLETA.
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PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS |
El proveedor que postule con plazos inferiores o superiores a los establecidos, será evaluado con puntaje 0.
El plazo que el proveedor proponga en su oferta comenzará a regir desde el día hábil siguiente al envío de la Orden de Compra.
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COMISION EVALUADORA |
EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS SE EFECTUARÁ POR UNA COMISIÓN INTEGRADA POR CINCO (5) FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y DEL ESTABLECIMIENTO REQUIRENTE:
• DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO O QUIEN SEA DESIGNADO POR ESTE.
• ENCARGADO(A) DE INFORMÁTICA DEL ESTABLECIMIENTO.
• COORDINADORA SEP DEL DAEM
• ADMINISTRATIVO DE ADQUISICIONES DAEM
• ENCARGADO DE INFORMÁTICA DAEM
LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ RECHAZAR, DECLARAR INADMISIBLE(S) LA(S) OFERTA(S), SI ESTA(S) NO ESTÁ(N) ACORDE(S) A LOS INTERESES DE ESTA ENTIDAD, SIN QUE LOS PROPONENTES TENGAN DERECHO A INDEMNIZACIÓN POR ESTE HECHO. ADEMÁS, TODOS LOS GASTOS EN QUE INCURRA EL OFERENTE, ORIGINADOS EN LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA, SERÁN DE SU CARGO SIN DERECHO A REEMBOLSO.
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CONSIDERACIONES IMPORTANTES |
Las ofertas presentadas que no cumplan con las características mínimas señaladas anteriormente, serán evaluadas, pero con puntaje 0 (cero).
El proveedor puede postular por el total de recursos señalados anteriormente, o en caso contrario, puede hacerlo de igual forma por líneas.
Las Ofertas que superen el monto establecido ya sea para una o para más líneas, así como para el total de la compra (ver recuadro), no serán evaluadas y quedarán fuera de bases.
Además, las ofertas deben informar que el costo por el traslado de lo ofertado hasta las dependencias del Departamento de Educación, ubicado en Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara, Región del Bio Bio, está contemplado dentro del monto total de la oferta. De lo contrario, se asumirá que el despacho viene incluido y el Departamento de Educación no se hará responsable de pagos asignados a ese ítem, siendo responsabilidad del Proveedor pagar ese costo.
Es obligatorio que los oferentes adjunten información específica y detallada de cada producto ofertado como, por ejemplo, marca del producto de acuerdo con el fabricante y/o su ficha técnica, de no hacerlo, serán evaluados con el puntaje mínimo que en este caso sería (0).
Como es de amplio y público conocimiento, el o los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas por ningún otro medio.
Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos, sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora desestimará la adjudicación, dado que las ofertas no otorgarían las garantías mínimas suficientes para su adjudicación.
LOS RECURSOS TECNOLOGICOS SOLICITADOS, DEBEN CONTAR CON AL MENOS UN (1) AÑO DE GARANTIA.
El plazo de entrega de todos los productos será el siguiente:
• Plazo mínimo 5 días (hábiles) a contar del envío de la Orden de Compra.
• Plazo máximo 10 días (hábiles) a contar del envío de la Orden de Compra.
El plazo de entrega ofertado por el oferente debe ser acorde a los plazos mínimo y máximo establecidos, contados a partir del envío de la Orden de Compra.
En caso que uno o más oferentes establezcan en sus ofertas la entrega de los productos bajo conceptos como “PLAZO DE ENVIO O DESPACHO INMEDIATO” o “ENTREGA INMEDIATA”, o NO lo informe en su oferta, serán evaluados con puntaje 0 (Cero), por no ajustarse esa condición, al requerimiento del mandante.
En caso de averías o desperfectos a causa del traslado de los productos para ser entregados en las dependencias del DAEM (bodega), el oferente que se adjudique la licitación, debe reemplazar los productos deteriorados por equipos nuevos. (sólo en caso de deterioro por traslado)
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POST VENTA |
Es obligatorio que la empresa informe el nombre y teléfono de la persona encargada de la garantía (anexo 2), para poder tener un contacto directo y hacer valer lo estipulado en el Art. 20 de la Ley 19.496, respecto a devolución del dinero, cambio del producto por uno nuevo o reparación, en los casos que salgan dañados o defectuosos, Si el proveedor no acompaña Información respecto a la garantía y post venta del producto ofertado, será evaluado en dicho ítem con puntaje CERO (0).
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