Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SOFTWARE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "INICIO OPERATIVIDAD DEL SISTEMA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO DE LA OFERTA”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DEL PRESUPUESTO |
SE CONTEMPLA UN PRESUPUESTO TOTAL, IVA INCLUIDO, DE $3.000.000.- (TRES MILLONES DE PESOS.). PAGADOS UNA VEZ QUE EL ESTABLECIMIENTO EMITA UN CERTIFICADO DE INICIO DE OPERATIVIDAD DEL SISTEMA, INCLUIDA LA REALIZACIÓN DE LA INDUCCIÓN Y PREVIO INGRESO DE LA FACTURA POR PARTE DEL PROVEEDOR EN LA OFICINA DE PARTES.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
CORRESPONDERÁ A LA UNIDAD DE FINANZAS DETERMINAR LA CUANTÍA DE LA MULTA. LOS ANTECEDENTES QUE PUDIERAN DAR LUGAR AL COBRO, SERÁN COMUNICADOS AL PROVEEDOR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO U OFICIO.
EL PROVEEDOR DISPONDRÁ DE DOS DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS A LA UNIDAD DE FINANZAS, PASADO ESTE PLAZO Y SI EL PROVEEDOR NO SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LA SANCIÓN, SE DA POR ACEPTADA DE SU PARTE EL COBRO DE LA MULTA INDICADA.
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VIGENCIA DEL CONTRATO |
EL SERVICIO DEL SOFTWARE TENDRÁ UNA VIGENCIA DE UN AÑO, CONTANDO DESDE SEPTIEMBRE DEL 2023 A SEPTIEMBRE DEL 2024, PRORROGABLE POR 1 AÑO MÁS, SI EL ESTABLECIMIENTO ASÍ LO SOLICITARA, MEDIANTE OFICIO Y CERTIFICADO DE CONFORMIDAD POR EL SERVICIO PRESTADO DURANTE DICHA ANUALIDAD.
AL MOMENTO DE FIRMAR EL CONTRATO, EL PROVEEDOR DEBERÁ ENTREGAR EN EL ACTO, UNA BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, CORRESPONDIENTE AL 10% DE VALOR TOTAL DEL SERVICIO.
EL COSTO DEL SERVICIO POR LA PRÓRROGA SERÁ CALCULADO CONSIDERANDO EL REAJUSTE DE ACUERDO AL IPC ACUMULADO Y EL CONTRATO INICIAL SERÁ MODIFICADO MEDIANTE LA SUSCRIPCIÓN DE UN ANEXO DE CONTRATO, EL CUAL DEBE SER FIRMADO POR AMBAS PARTES. LA BOLETA DE GARANTÍA DE LA PRIMERA ANUALIDAD, PUEDE SER RENOVADA PARA GARANTIZAR EL NUEVO PERÍODO.
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CONSIDERACIONES IMPORTANTES |
- Si alguna oferta sobrepasa el presupuesto total, la propuesta quedará fuera de bases.
- La oferta debe contemplar una inducción del software durante el mes de septiembre para los docentes que trabajan en Educación Parvularia y Educación Básica, de lo contrario la propuesta quedará fuera de bases. Las fechas y horarios de la inducción deben ser coordinadas con la directora del establecimiento, Sra. Kelvin Almendras Viveros, al celular 9-73083919.
- El oferente debe poseer propiedad intelectual del servicio ofertado, o bien contar con la autorización expresa del titular del derecho de autor, en cualquier forma contractual, para utilizar el software de alguno de los modos y por alguno de los medios que la ley establece, de lo contrario quedará fuera de base. La autorización anterior deberá precisar los derechos concedidos a la persona autorizada, señalando el plazo de duración, el territorio de aplicación y todas las demás cláusulas limitativas que el titular del derecho de autor imponga.
- Los oferentes que participen deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas personales o vía telefónica a los oferentes.
- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que esta, no otorga las garantías mínimas suficientes para los intereses del servicio.
- La participación en la licitación a través del envío de propuestas y antecedentes requeridos por parte de los oferentes, supone la aceptación íntegra de los presentes Términos Técnicos de Referencia y las bases de licitación.
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COMISION EVALUADORA |
- EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS SE EFECTUARÁ POR UNA COMISIÓN INTEGRADA POR TRES (3) FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y DEL ESTABLECIMIENTO REQUIRENTE:
- ADMINISTRATIVO ADQUISICIONES DAEM.
- DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO O QUIEN SEA DESIGNADO POR ESTE.
- COORDINADORA SEP-DAEM
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MULTAS POR ATRASO EN LA INSTALACION |
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARA COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTE A 1 UF POR DIA CORRIDO DE ATRASO
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POST VENTA DEL SERVICIO |
SE SOLICITA QUE LA EMPRESA INFORME, AL MENOS, EL NOMBRE Y TELÉFONO DE LA PERSONA ENCARGADA DE LA POST VENTA (ANEXO 1), PARA PODER TENER UN CONTACTO DIRECTO Y PODER SOLUCIONAR CUALQUIER DIFICULTAD QUE EXISTA DURANTE EL CONTRATO DEL SERVICIO.
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