Licitación ID: 3976-55-LE19
GIRAS PEDAGÓGICA PARA ALUMNOS DE ESCUELA DE MAÑIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Organizaciones de giras de estudio 1 Unidad
Cod: 86141603
GIRA PEDAGÓGICA AL ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN EL DÍA MARTES 5 DE NOVIEMBRE 2019, 39 ALUMNOS MAS 6 ADULTOS. SALIDA 8:00 HRS DESDE EL ESTABLECIMIENTO UBICADO SECTOR RURAL MAÑIL A 9 K. DE SANTA BARBARA (VER ANEXOS ADJUNTO)  

2
Organizaciones de giras de estudio 1 Unidad
Cod: 86141603
GIRA PEDAGÓGICA A LA CIUDAD DE LOTA VISITAN LA MINA EL CHIFLON DEL DIABLO, MUSEO Y PUEBLITO MINERO, EL DÍA JUEVES 7/11/2019,40 ALUMNOS MAS 6 ADULTOS. SALIDA 8:00 HRS DESDE EL ESTABLECIMIENTO UBICADO SECTOR RURAL MAÑIL A 9 K. DE SANTA BARBARA (VER ADJUNTOS  

3
Organizaciones de giras de estudio 1 Unidad
Cod: 86141603
GIRA PEDAGÓGICA A LA CIUDAD DE TALCAHUANO VISITAN EL HUSCAR Y CALETA LENGA, EL DÍA MIÉRCOLES 6/11/2019,39 ALUMNOS MAS 6 ADULTOS. SALIDA 8:00 HRS DESDE EL ESTABLECIMIENTO UBICADO SECTOR RURAL MAÑIL A 9 K. DE SANTA BARBARA (VER ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GIRAS PEDAGÓGICA PARA ALUMNOS DE ESCUELA DE MAÑIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR SERVICIOS PARA GIRAS PEDAGÓGICAS PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MAÑIL DAEM DE LA COMUNA DE SANTA BARBARA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2019 18:37:00
Fecha de Publicación: 11-10-2019 16:22:19
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2019 20:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2019 17:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2019 11:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2019 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2019 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2019 18:14:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
 
2.- - Es obligación que el oferente anexe Información de los vehículos (incluido el bus de reemplazo) y conductores que realizarán la gira, si alguno de estos documentos está vencido o no los sube al portal, quedará fuera de base la propuesta. •Para los buses (2): Permiso de circulación, revisión técnica y seguro del vehículo. •Bus de reemplazo (1): Permiso de circulación, revisión técnica y seguro del vehículo. •Para los conductores: Licencia de conducir, cedula de identidad y hoja de vida del conductor.
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 35%
2 Experiencia de los Oferentes VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
4 ENFOQUE PEDAGOGICO VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 7400000
Justificación del monto estimado VALOR NETO ES DE 6.271.186.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA ANGÉLICA ABURTO URRUTIA
e-mail de responsable de pago: maria.aburto@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: VANIA SANSANA MELLA
e-mail de responsable de contrato: vania.sansana@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2535161-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 29-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: EL DOCUMENTO DEBERÁ SER INGRESADO EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICITACIÓN Y NOMBRE DEL PROVEEDOR EN LA OFICINA DE PARTES DEL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT 121 UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN PREVIO ENVIÓ DE LA ORDEN DE COMPRA.
Glosa: EL DOCUMENTO GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN Nº 3976-55-LE19 "GIRAS PEDAGÓGICA PARA ALUMNOS DE ESCUELA DE MAÑIL"
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO UNA VEZ REALIZADA LA GIRA PREVIO CERTIFICADO EMITIDO POR EL ENCARGADO DEL ESTABLECIMIENTO DONDE CERTIFIQUE QUE EL VIAJE FUE HECHO EN CONFORMIDAD A LO SOLICITADO EN LAS BASES. LA DEVOLUCIÓN SE SOLICITARA AL CORREO ELECTRÓNICO maria.neira@santabarbara.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD  DEL SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENFOQUE  PEDAGÓGICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL  PROVEEDOR” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

TODA CONSULTA DE CARÁCTER TÉCNICO O ADMINISTRATIVO CON RELACIÓN A LA MATERIA DE ESTA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, EN LOS TIEMPOS AHÍ SEÑALADOS. LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, EN LA PÁGINA WEB WWW.MERCADOPUBLICO.CL DE ACUERDO A LA CALENDARIZACION DEL PORTAL. SE DARÁ RESPUESTA A CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OBSERVACIONES

- El proveedor debe postular ofreciendo los cuatro servicios solicitados (movilización, alimentación, entrada a lugares a visitar y enfoque pedagógico), de no ser así quedará fuera de bases.

- Es obligación que el oferente anexe Información de los vehículos y conductores que realizarán la gira (anexo 1), si alguno de estos documentos está vencido o no los sube al portal, quedará fuera de base la propuesta.  (Para el vehículo: permiso de circulación, revisión técnica y seguro del vehículo.  Para los conductores: licencia de conducir, carnet de identidad y hoja de vida del conductor).

- El oferente debe anexar un programa de trabajo con itinerario desde la hora que salen del establecimiento hasta la hora de llegada a este mismo lugar, de lo contrario no será evaluada la propuesta.

- El oferente debe acreditar experiencia mediante certificados que especifiquen haber realizado Giras para unidades educativas y que cuenten con los cuatro servicios solicitados. (No se aceptarán Órdenes de Compra para acreditar experiencia
DEL PRESUPUESTO
EL PRESUPUESTO PARA LA LICITACIÓN ES DE $ 7.400.000. CONTEMPLANDO LOS 4 SERVICIOS SOLICITADOS.
MULTAS POR INCUMPLIMIENTO
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARÁ COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTE AL DOCUMENTO DE GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. ESTE COBRO SE HARÁ EFECTIVO AL MOMENTO DE LA CANCELACIÓN DE LA FACTURA.
PARA HACER ESTO EFECTIVO SE SOLICITARA AL ENCARGADO DEL ESTABLECIMIENTO  QUE EMITA UN INFORME  O CERTIFICADO QUE ACREDITE  LA ENTREGA DE LOS SERVICIOS EN CONFORMIDAD A LO SOLICITADO.
DOCUMENTO DE GARANTÍA
EL DOCUMENTO DE GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SE DEBERÁ INGRESAR POR CADA GIRA Y SERA DEVUELTO DE ACUERDO A LA FECHA ESTIPULADA EN LAS BASES.