Licitación ID: 3976-58-L123
EXCLUSION PASIVA MURCIELAGOS LICEO CARDENAL ANTONIO SAMORE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Global
Cod: 72102103
CONTRATAR SERVICIOS PARA EXCLUSION PASIVA DE MURCIELAGOS EN LICEO CARDENAL ANTONIO SAMORE (VER ANEXOS ADJUNTOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXCLUSION PASIVA MURCIELAGOS LICEO CARDENAL ANTONIO SAMORE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR SERVICIOS PARA EXCLUSION PASIVA DE MURCIELAGOS LICEO CARDENAL ANTONIO SAMORE DAEM DE LA COMUNA DE SANTA BARBARA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2023 11:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 16:13:16
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2023 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2023 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 13:27:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
 
2.- LOS OFERENTES DEBERAN ASISTIR A UNA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DIA 07/11/2023 A LAS 10:00 AM. DEBERAN LLEGAR AL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT Nº 121 Y CONTACTARSE CON EL ENCARGADO SR. CRISTIAN HENRIQUEZ GALLEGOS QUIEN UNA VEZ REALIZADA LA VISITA A LOS ESTABLECIMIENTOS HARA ENTREGA DE UN CERTIFICADO EL CUAL LOS PROVEEDORES DEBERAN INGRESAR EN SU OFERTA AL MOMENTO DE POSTULAR. EL PROVEEDOR QUE NO INGRESE EL DOCUMENTO QUEDARA FUERA DE BASES.
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 20%
2 GARANTIA VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 20%
3 PLAZO DE EJECUCION VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 30%
4 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE DAEM
Monto Total Estimado: 2300000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO NETO DISPONIBLE ES DE 1.932.773.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS SANDOVAL HIDALGO
e-mail de responsable de pago: luis.sandoval@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: ANTONIO ELOS ELOS
e-mail de responsable de contrato: antonio.elos@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2533276-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION A TERCEROS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 16-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: EL DOCUMENTO DE GARANTIA DEBERA SER INGRESADO EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICITACION Y NOMBRE DEL PROVEEDOR EN OFICINA DE PARTES DEL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT Nº 121 UNA VEZ ADJUDICADA CONJUNTAMENTE CON LA FIRMA DEL CONTRATO. EL PLAZO PARA LA FIRMA DEL CONTRATO Y LA ENTREGA DEL DOCUMENTO DE GARANTIA SERA DE 5 DIAS HABILES.
Glosa: EL DOCUMENTO GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION ID 3976-58-L123 " EXCLUSION PASIVA MURCIELAGOS LICEO CARDENAL ANTONIO SAMORE"
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO AL PROVEEDOR UNA VEZ TRANSCURRIDO EL TIEMPO ESTIPULADO EN LAS BASES. EL PROVEEDOR DEBERA SOLICITAR LA DEVOLUCION AL CORREO maria.neira@santabarbara.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INFORMACION A CONSIDERAR
Si la Empresa tiene personalidad jurídica, debe asistir a la visita un representante de ésta con la siguiente documentación:

Opción 1: Representante legal con la escritura de la empresa o documento que acredite dicha representación, con una vigencia de no más de 5 días de antigüedad.

 Opción 2: Persona con poder notarial del representante legal con copia de la escritura de la empresa y fotocopia legalizada del carnet de identidad del representante legal, con una vigencia de no más de 5 días de antigüedad.
PLAZO DE EJECUCION
Se establece como plazo máximo de ejecución del servicio en 15 días corridos.
MULTAS
El proveedor que no respete el plazo de la ejecución ofertado se le cobrará una multa correspondiente, como sigue:

- De 1 a 3 días = 1 UTM diaria.

- De 4 en adelante = 3 UTM diaria.
QUEDARAN FUERA DE BASES, TODAS AQUELLAS OFERTAS QUE:
- Excedan el monto que corresponde al presupuesto presentado en esta licitación.

- No realicen visita a terreno: la visita a terreno será obligatoria, en el día y hora que se establezca, la hora que quede fijada para la visita se cerrara el acta con los oferentes que se encuentren,  la cual iniciará en dependencias del DAEM Santa Bárbara, Unidad de Infraestructura y Mantenimiento, ubicada en calle Arturo Prat N° 121, los oferentes deberán presentar en su propuesta en “certificado de visita a terreno” que será entregado por el Ingeniero en Prevención de Riesgos del DAEM Santa Bárbara, de no adjuntar el certificado a su propuesta el oferente será considerado inmediatamente fuera de bases.

- No menciones en su oferta garantía post venta.
DEL PRESUPUESTO
Se contempla un MONTO TOTAL IVA INCLUIDO de $2.300.000 (Dos millones trescientos mil de pesos).

Se solicita encarecidamente a los interesados ofertar en montos netos ya que la plataforma, www.chilecompra.cl trabaja con esa nomenclatura. En caso de que la oferta se realice con IVA incluido, el mandante estará facultado para descomponer el valor con el propósito de determinar el valor neto con el cual postula.
UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en este proceso de compra, deberán establecer claramente en un documento, la unión y la solidaridad ente las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o un apoderado común, con los poderes suficientes para contratar, comprometer y negociar en caso de modificación de las exigencias técnicas acordadas entre el mandante y el proveedor. Será requisito el estar inscrita cada empresa en el registro de proveedores.

Es Obligación asistir a la visita de terreno a lo menos una de las empresas que se unirán temporalmente.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
LOS OFERENTES DEBERAN ASISTIR A UNA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DIA 07/11/2023 A LAS 10:00 AM. DEBERAN LLEGAR AL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT Nº 121 Y CONTACTARSE CON EL ENCARGADO SR. CRISTIAN HENRIQUEZ GALLEGOS  QUIEN UNA VEZ REALIZADA LA VISITA A LOS ESTABLECIMIENTOS HARA ENTREGA DE UN CERTIFICADO EL CUAL LOS PROVEEDORES DEBERAN INGRESAR EN SU OFERTA AL MOMENTO DE POSTULAR. EL PROVEEDOR QUE NO INGRESE EL DOCUMENTO QUEDARA FUERA DE BASES.
MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.

SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS
Corresponderá a la Unidad de Finanzas determinar la cuantía de la multa. Los antecedentes que pudieran dar lugar al cobro, serán comunicados al proveedor mediante oficio enviado vía correo electrónico, o carta certificada, según sea el medio más expedito a calificación del Departamento de Educación .

 El proveedor dispondrá de dos días hábiles para presentar sus descargos a la Unidad de Finanzas, pasado este plazo y si el proveedor no se pronuncia con respecto a la sanción, se da por aceptada de su parte el cobro de la multa indicada.

 El Departamento de Educación luego de recibir los descargos del proveedor dispondrá de 5 días hábiles para pronunciarse con respecto a estos.

 Se dictará un Decreto Exento que apruebe la aplicación de la multa antes mencionada.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
La empresa deberá entregar 3 copias del informe de la aplicación de pesticidas de uso doméstico y sanitario con el resumen de los trabajos ejecutados en la exclusión pasiva, para ser emitida a la oficina del SAC en los ángeles y a la unidad de ZOONOSIS de la seremi de Salud, delegación provincial.
Las áreas intervenidas deberán quedar limpias y ordenadas.

Será responsabilidad del contratista dar aviso en forma oportuna del comienzo y termino del trabajo o tratamiento. Se contempla la reposición de cualquier elemento o artefacto que resulte dañado producto de los trabajos correspondientes.