Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica de los Bienes o Servicios”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONÓMICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
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I M P O R T A N T E |
El oferente debe considerar los ASPECTOS TÉCNICOS MÍNIMOS solicitados por el establecimiento para cada uno de los recursos y que se encuentran detallados en el ANEXO N° 1 (adjunto). Si un oferente presenta en su oferta un producto con aspectos técnicos superiores, estos se evaluarán con el mismo puntaje que se asigna a los recursos solicitados, es decir, no se asignará mayor puntaje.
LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS SOLICITADOS POR EL ESTABLECIMIENTO, DEBEN CONTAR CON UN (1) AÑO DE GARANTIA.
El proveedor debe postular por el total de recursos señalados anteriormente, caso contrario no será evaluado.
Las ofertas presentadas que no cumplan con las características mínimas requeridas, serán evaluadas, pero puntaje “cero”.
El proveedor que presente una oferta económica que supere el monto señalado para esta licitación, quedará fuera de bases y no será evaluado.
Como es de amplio y público conocimiento, el o los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos.
El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderán consultas por ningún otro medio.
Los oferentes deberán adjuntar información específica del producto ofertado como, por ejemplo, marca del producto de acuerdo al fabricante y/o su ficha técnica.
Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos, sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora desestimará la adjudicación, dado que ésta no otorga las garantías mínimas suficientes para su adjudicación.Para dirimir en caso de EMPATE entre ofertas, se utilizará el criterio CARACTERISTICAS TECNICAS, ya que es el que otorga un mayor puntaje (30%) de la propuesta, además es el criterio que da mayor garantía de satisfacción para el departamento de educación y sobre los productos requeridos.
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POST VENTA: |
Es obligatorio que la empresa informe el nombre y teléfono de la persona encargada de la garantía (anexo N°2), para poder tener un contacto directo y hacer valer lo estipulado en el Art. 20 de la Ley 19.496, respecto a devolución del dinero, cambio del producto por uno nuevo o reparación, en los casos que salgan dañados o defectuosos, caso contrario,
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INFORMACIÓN A CONSIDERAR |
El plazo mínimo y máximo para la entrega de los productos será de 5 a 10 días hábiles respectivamente, a partir de la fecha de envío de la orden de compra por parte de la Unidad de Adquisiciones, serán evaluados con puntaje 0 (cero), aquellas ofertas que señalen “Entrega inmediata” o que en vez de plazo de entrega mencionen “despacho Inmediato”, por no ajustarse esa condición, al requerimiento del mandante.
El plazo de entrega ofertado por el oferente debe ser acorde a los plazos mínimo y máximo establecidos, contados a partir del envío de la orden de compra.
El incumplimiento de los plazos de entrega de productos, y de acuerdo con los términos y condiciones establecidos, generará una multa, por cada día de retraso, la que será determinada por adquisiciones del DAEM, y se calculará a partir de la fecha de entrega establecida por el proveedor.
Los productos adquiridos, debe llegar al Departamento de Educación, ubicado en calle Arturo Prat 121, de la comuna de Santa Bárbara, Región del Bío Bío, a la unidad de bodega. El proveedor debe comunicarse con la Encargada de bodega del DAEM al fono: 43 2 533266 ANEXO 392 Srta. GLENDA JARA para coordinar el día y hora de entrega de los productos en estas dependencias.
EN CASO DE AVERÍAS O DESPERFECTOS A CAUSA DEL TRASLADO DE LOS PRODUCTOS PARA SER ENTREGADOS EN LAS DEPENDENCIAS DEL DAEM (BODEGA), EL OFERENTE QUE SE ADJUDIQUE LA LICITACIÓN, DEBE REEMPLAZAR LOS PRODUCTOS DETERIORADOS POR EQUIPOS NUEVOS. (SÓLO EN CASO DE DETERIORO POR TRASLADO)
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MONTO TOTAL: |
Se contempla un monto total de $1.800.000.- (Un millón, ochocientos mil pesos). pagado en 1 cuota, contra Certificado de RECEPCIÓN (Conforme) de parte del establecimiento, y habiendo recibido de parte del proveedor su factura para el pago de esta, por el monto Total con el que se adjudique la licitación, la que debe ser enviada al departamento de educación de la Municipalidad de Santa Bárbara al correo partes_daem@santabarbara.cl con copia a la Unidad de Finanzas al correo nancy.cabrera@santabarbara.cl y entregada de forma presencial en las dependencias de DAEM de Santa Bárbara ubicado en Calle Arturo Prat N° 121 de nuestra comuna, junto con todos Recursos solicitados.
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
Corresponderá a la Unidad de Finanzas determinar la cuantía de la multa.
Los antecedentes que pudieran dar lugar al cobro, serán comunicados al proveedor mediante oficio enviado vía correo electrónico, o carta certificada, según sea el medio más expedito a calificación del Departamento de Educación .
El proveedor dispondrá de dos días hábiles para presentar sus descargos a la Unidad de Finanzas, pasado este plazo y si el proveedor no se pronuncia con respecto a la sanción, se da por aceptada de su parte el cobro de la multa indicada.
El Departamento de Educación luego de recibir los descargos del proveedor dispondrá de 5 días hábiles para pronunciarse con respecto a estos.
Se dictará un Decreto Exento que apruebe la aplicación de la multa antes mencionada.
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MULTAS |
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARÁ COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTE A 1 UF POR DÍA CORRIDO DE ATRASO EN LA ENTREGA .
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MECANISMO PARA RESOLVER CONSULTAS FORO |
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
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