Licitación ID: 3976-64-LE23
GIRA PEDAGOGICA ALUMNOS 8VO AÑO ESC.CACIQUE LEVIAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Organizaciones de giras de estudio 1 Unidad
Cod: 86141603
CONTRATAR SERVICIOS PARA GIRA PEDAGOGICA ALUMNOS OCTAVO AÑO DIAS 6 Y 7 DE DICIEMBRE A LA ISLA DE CHILOE Y SUS ALREDEDORES ESCUELA CACIQUE LEVIAN VER MAYORES ESPECIFICACIONES EN ANEXOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GIRA PEDAGOGICA ALUMNOS 8VO AÑO ESC.CACIQUE LEVIAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR SERVICIOS PARA GIRA PEDAGOGICA A LA ISLA DE CHILOE ALUMNOS OCTAVO AÑO ESCUELA CACIQUE LEVIAN DIAS 6 Y 7 DE DICIEMBRE DAEM DE LA COMUNA DE SANTA BARBARA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 17:26:00
Fecha de Publicación: 10-11-2023 16:08:46
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2023 19:23:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2023 19:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 15:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 14:04:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVES DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENFOQUE PEDAGOGICO VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 35%
2 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 15%
3 CALIDAD DEL SERVICIO VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACION 35%
4 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO NETO DISPONIBLE 7.563.025.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS SANDOVAL HIDALGO
e-mail de responsable de pago: luis.sandoval@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: IVAN RAMIREZ HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: ivan.ramirez@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2535161-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION A TERCEROS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 12-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: EL DOCUMENTO SE DEBE INGRESAR EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICITACIÓN Y EL NOMBRE DEL PROVEEDOR EN LA OFICINA DE PARTES DEL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT Nº 121 UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACION ANTES DE COMENZAR A EJECUTAR EL SERVICIO.
Glosa: EL DOCUMENTO GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN ID 3976-64-LE23 GIRA PEDAGOGICA ALUMNOS 8VO AÑO ESC.CACIQUE LEVIAN.
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO AL PROVEEDOR UNA VEZ REALIZADON EL SERVICIO EN PLENA CONFORMIDAD A LO SOLICITADO POR EL ESTABLECIMIENTO MEDIANTE UN CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECTORA. PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION EL PROVEEDOR DEBERA ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A maria.neira@santabarbara.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENFOQUE PEDAGOGICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.

 LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.

 SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
DE LAS GARANTIAS
EL DOCUMENTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SOLICITADO EN LAS BASES, SERA RETENIDO POR EL DAEM SI EL PROVEEDOR NO CUMPLE CON LO OFERTADO Y ESTO SE HARA EFECTVIVO AL MOMENTO DEL PAGO
DEL PRESUPUESTO
Se contempla un monto Total de $9.000.000.- (Nueve millones de pesos) para realizar la gira solicitada.

El proveedor que presente una oferta económica que supere el monto señalado para esta licitación, quedará fuera de bases y no será evaluado.
OBSERVACIONES
* Como es de amplio y público conocimiento, el o los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos y NO a través de consultas personales o vía telefónica a los mandantes, en este caso, el establecimiento educacional o departamento de educación.

* El proveedor debe postular ofreciendo los cinco (5) servicios solicitados (Lugares a visitar, movilización, alimentación, entradas a lugares a visitar, enfoque pedagógico, de no ser así quedará fuera de bases.

* El proveedor debe considerar además para esta gira un Seguro adicional para todos quienes viajen.

* Es obligación que el oferente anexe Información de los vehículos (incluido el bus de reemplazo) y conductores que realizarán la gira, si alguno de estos documentos está vencido o no los sube al portal, quedará fuera de base la propuesta.

 • Para el bus ofertado (1): Permiso de circulación, revisión técnica y seguro del vehículo.
 • Bus de reemplazo (1): Permiso de circulación, revisión técnica y seguro del vehículo.
 • Para los conductores (4): Licencia de conducir, cedula de identidad, hoja de vida del conductor y Certificado de inhabilidad para trabajar con menores.

Nota: Toda la documentación que sea presentada sea esta para los buses (Incluido el de reemplazo) y los conductores (Incluido el conductor reemplazante) deben tener una data de no mas de 60 días de antigüedad desde la fecha de emisión por parte del Registro civil.

BUS DE REEMPLAZO: El proveedor debe ofertar a su vez un bus titular y dos (2) conductores, además de un bus de reemplazo con las mismas características al ofertado, además de todos los documentos solicitados para el vehículo y los conductores.

* El oferente debe anexar un programa de trabajo con itinerario desde la hora que salen del establecimiento hasta la hora de llegada a este mismo lugar, de lo contrario no será evaluada la propuesta.

+ El oferente debe acreditar experiencia mediante certificados o Facturas que acrediten haber realizado Giras para unidades educativas y que cuenten con todos los servicios solicitados. No se aceptarán Órdenes de Compra para acreditar experiencia.

* Si realizada la evaluación de la propuesta, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que se consideraría que no se cumplen las garantías mínimas suficientes para adquirir lo solicitado por el establecimiento.

* La entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada.

* El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

* El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
EL OFERENTE DEBE CONSIDERAR
• Alojamiento para quienes viajen en Hotel, Aparthotel, o cabañas por una (1) noche.

• Traslado en un (1) bus para un total de 44 pasajeros (incluidos alumnos y docentes encargados), desde el establecimiento educativo a la Isla de Chiloé y sus alrededores, ida y regreso. Los buses (incluido el de reemplazo) deben contar con capacidad para al menos 45 pasajeros c/u, asientos reclinables, semi cama, baño funcionando e higienizado, aire acondicionado, calefacción central, cinturones de seguridad por asiento, tv (DVD) y otros; todo funcionando en perfecto estado).

• Bus adicional de iguales características al ofertado en caso de que existiera algún inconveniente con el vehículo titular.

• Alimentación todo incluido según se detalla en el punto N° 3 (desayunos, almuerzos, onces, colaciones durante los días de recorrido y colaciones nocturnas para los traslados de ida y regreso).

• Dos Coordinadores profesionales para la seguridad, apoyo profesional y pedagógico de la delegación.

• Un TENS, Enfermero o Paramédico para asistencia durante el viaje.

• Actividades Recreativas.

• Bolsos Ecológicos.

• Entradas all inclusive.
OBJETIVO ESPECIFICO
La Gira pedagógica está dirigida a alumnos de 8° año básico en reconocimiento a su trayectoria escolar y término de modalidad de enseñanza, que busca concluir el estudio de la gama de saberes de la educación básica con una experiencia empírica, esta será con destino a la ciudad de PUERTO VARAS y sus alrededores.

 Gira Pedagógica para alumnos del establecimiento.

Destino: ISLA DE CHILOE
Lugares por visitar: • Ancud • Castro • Dalcahue

Participantes: 41 alumnos de octavo año básico + 3 Docentes encargados. Total 44 personas.

Fecha: miércoles 6 y jueves 7 de diciembre de 2023. (2 días y una noche).

Salida: Desde las dependencias de la Escuela Cacique Levián, ubicada en calle Arturo Prat N° 111 de la comuna de Santa Bárbara en la madrugada del día 6 de diciembre a las 00:00 horas.

Regreso: En la Noche del día jueves 7 de diciembre, saliendo a las 21:00 Horas aproximadamente desde Chiloé hacia el establecimiento.