Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DE LOS PRODUCTOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CANTIDAD DE PRODUCTYOS OFERTADOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZOS”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES PREGUNTAS FORO |
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl.
Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes, por medio del mismo, de acuerdo a la calendarización del portal www.mercadopublico.cl
Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado, y luego, se dará la respuesta respectiva.
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PRESENTACION DE LAS OFERTAS |
Las ofertas deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, NO se recibirán ofertas por otro medio.
Se solicita que el proveedor complete todos los campos requeridos en el listado de productos solicitados, poniendo principal hincapié en la descripción del producto o de lo contrario el producto no será considerado en la evaluación.-
Además los oferentes deberán adjuntar a su oferta los antecedentes que el Departamento de Educación solicita en los anexos correspondientes en las presentes Bases en formato digital (ej. Word, Excel, pdf, etc.).
El Anexo n° 1, es de vital importancia para la evaluación de las ofertas, por lo tanto, si no se adjuntase, el proveedor quedará automáticamente fuera de bases.
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DEL PRESUPUESTO |
El presupuesto estimado es Referencial para la ejecución del convenio de ferretería, de acuerdo al detalle que se menciona más adelante, no obstante, podrá ampliarse hasta un 10% del presupuesto asignado.
ITEM I: CONVENIO SUMINISTRO MATERIAL DE FERRETERIA
PRESUPUESTO REFERENCIAL $ 25.000.000.
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COMISION EVALUADORA |
El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una Comisión integrada por Cinco funcionarios del DAEM.
La Comisión Evaluadora debe velar por el correcto uso de los recursos públicos y podrá proponer la declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante, como cuando los valores ofrecidos son muy elevados con respecto al valor mercado, no siendo convenientes para los intereses del Departamento de Educación. En los casos que se declare desierta por no ser conveniente a los intereses de esta entidad, los proponentes no tendrán derecho a indemnización por este hecho, además todos los gastos en que incurra el oferente, originados en la presentación de su propuesta, serán de su cargo sin derecho a reembolso.
La Comisión Evaluadora, en su informe final deberá referirse a la declaración de inadmisibilidad de las ofertas, por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos.
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DE LA EVALUACION |
Las Ofertas serán evaluadas por una comisión evaluadora considerando lo ofertado por cada proveedor, de acuerdo al siguiente detalle:
Anexo N° 1: Listado Productos Convenio Suministro Material de Ferretería, se requiere que sea subido a la plataforma en formato Excel.
Anexo n° 2: Criterios de Evaluación:
1. Calidad de los Productos: Se solicita que el proveedor indique expresamente los productos solicitados, con su debida descripción o especificaciones del producto, señalando equivalentes, o similares a marcas, modelos, formatos y unidad de medida del producto, etc., de manera que permita evaluar la calidad del producto ofrecido. Si el proveedor no indica las especificaciones del producto, será evaluado con puntaje 0 en el ítem calidad.
2. Cantidad de productos ofertados: Se solicita que el proveedor postule a todas las líneas solicitadas, sin embargo, se permite una omisión de hasta 10 líneas que serán evaluadas con un puntaje menor de acuerdo a fórmula indicada en Anexo Criterios de Evaluación, si se omiten más de 10 líneas el puntaje será 0.
3. Precio: Será evaluado de acuerdo a fórmula indicada en Anexo Criterios de Evaluación.
4. Plazo de entrega: Será evaluado de acuerdo a fórmula indicada en Anexo Criterios de Evaluación, se considera un plazo mínimo de 2 días hábiles y un plazo máximo de 7 días hábiles, el proveedor que postule con plazos inferiores o superiores a los establecidos será evaluado con puntaje 0
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RECEPCION DE LOS PRODUCTOS |
La recepción de la mercadería será en dependencias del Departamento de Educación, ubicado en Arturo Prat Nº 121 en el horario que se indica, desde las 08:30 hrs a 13:00 horas y de 15:00 hrs. a 17:00 hrs., de lunes a jueves y el día viernes el horario es desde las 08:30 hrs a 13:00 horas y de 15:00 hrs. a 16:00 hrs., con la encargada de bodega.
Los productos deberán ser facturados detallados de acuerdo a la Orden de Compra, no se aceptarán facturas que no contengan el detalle de la mercadería o con más de una Orden de Compra.
Las Órdenes de Compra serán recepcionadas en su totalidad, no se aceptarán parcializaciones en las entregas, si esta situación se llegara a presentar serán rechazados los productos.
El encargado de recepcionar los productos deberá cotejar el detalle de estos documentos con la Orden de Compra enviada al PROVEEDOR, recepcionando sólo aquellos productos consignados en ella y los que cumplen con las bases de la licitación, dejando constancia en la Factura o Guía de Despacho aquellos productos rechazados, ya sea por no estar en la Orden de
Compra o no hayan cumplido con los estándares de calidad, procediendo a firmar dicho documento de acuerdo al grado de cumplimiento, es decir, firma conforme o firma con observaciones.
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DE LAS GARANTIAS |
El Departamento de Educación de Santa Bárbara para caucionar la Seriedad de la Oferta solicitará un documento de garantía ya sea Boleta de Garantía, Vale Vista o Certificado de Fianza por $ 200.000; la que será devuelta una vez firmado el Contrato.
Para el Fiel Cumplimiento de Contrato, se solicitará un documento de garantía, este documento puede ser Boleta de Garantía, Vale Vista o Certificado de Fianza correspondiente a un 5% del presupuesto referencial indicado en las presentes bases, este documento será devuelto una vez terminado el periodo estipulado en el contrato.
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VIGENCIA DEL CONTRATO |
Los Contratos correspondientes a los convenios licitados, tendrán una vigencia desde la fecha de adjudicación hasta el 28 de Febrero de 2024.
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MULTAS |
La no entrega de los insumos de los convenios suscritos en el plazo ofertado tanto para la entrega propiamente tal y la reposición de los productos, será causal de multa equivalente al 1,5 % del monto total de la orden de compra por cada día corrido de atraso, esta multa se hará efectiva al momento del pago.
Si transcurridos 5 días hábiles después del plazo que el mismo proveedor propuso no llegan los productos solicitados, se cancelará la orden de compra en el Portal Mercado Publico.
El plazo que el proveedor proponga en su oferta comenzará a regir desde el día siguiente al envío de la Orden de Compra.
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
Corresponderá a la Unidad de Finanzas determinar la cuantía de la multa.
Los antecedentes que pudieran dar lugar al cobro, serán comunicados al proveedor mediante oficio enviado vía correo electrónico, o carta certificada, según sea el medio más expedito a calificación del Departamento de Educación
El proveedor dispondrá de dos días hábiles para presentar sus descargos a la Unidad de Finanzas, pasado este plazo y si el proveedor no se pronuncia con respecto a la sanción, se da por aceptada de su parte el cobro de la multa indicada.
El Departamento de Educación luego de recibir los descargos del proveedor dispondrá de 5 días hábiles para pronunciarse con respecto a estos.
Se dictará un Decreto Exento que apruebe la aplicación de la multa antes mencionada.
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FORMAS Y OPORTUNIDAD DE PAGO |
El pago de las facturas se efectuará en el plazo de 30 días contados desde la fecha de recepción de éstas y de acuerdo a lo establecido en el Titulo XII de las Bases Administrativas Generales adjuntas.
Las facturas deben estar firmadas, con nombre y Rut de la persona quien recibe dicho documento el cual podrá estar referido a los productos entregados o simplemente a la recepción de dicho documento.
Sin la conformidad del Departamento de Educación (o personal autorizado), estampada en la respectiva factura, para quien se haya hecho la adquisición no se podrá proceder al pago.
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NOTIFICACION DE ADJUDICACION |
Una vez que se haya adjudicado la propuesta, se procederá a notificar la decisión al o a los Adjudicatarios a través del portal. Una vez adjudicado el o los proveedores deberán acercarse al Departamento de Educación en un plazo máximo de 05 (cinco) días hábiles, para proceder a la firma del contrato de suministro.
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la
adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
La solicitud de los productos se hará a través de Órdenes de compra emitidas a través del Portal Mercado Público con los montos netos de acuerdo al Convenio.
El proveedor deberá dar cumplimiento en la entrega a la totalidad de los productos dentro de los plazos ofertados.
Se solicita que los productos se entreguen en un plazo mínimo de 2 días hábiles y un máximo de 07 días hábiles, para poder dar cumplimiento a las necesidades de los establecimientos.
Las ofertas de los suministros deberán incluir los fletes y deberán ser entregados en el Departamento de Educación Municipal, ubicado en Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara o en los internados según corresponda, acompañando la respectiva factura o guía de despacho y en los plazos ofertados.
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