Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "IINICIO OPERATIVIDAD DEL SISTEMA” de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA DE MATERIAL FISICO”. de persistir empatados por el criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE" y, finalmente por el criterio, "PRECIO DE LA OFERTA".
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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POST VENTA |
POST VENTA: Anexo 1)
Se solicita que la empresa informe el nombre y teléfono de la persona encargada de la garantía, para poder tener un contacto directo y hacer valer lo estipulado en el Art. 20 de la Ley 19.496, respecto a devolución del dinero, cambio del Material Físico por uno nuevo, en los casos que salgan dañados o defectuosos. De no ser informado, la propuesta será evaluada con puntaje mínimo.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
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MULTAS POR ATRASO EN LA INSTALACION |
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARA COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTE A 1 UF POR DIA CORRIDO DE ATRASO.
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
CORRESPONDERÁ A LA UNIDAD DE FINANZAS DETERMINAR LA CUANTÍA DE LA MULTA. LOS ANTECEDENTES QUE PUDIERAN DAR LUGAR AL COBRO, SERÁN COMUNICADOS AL PROVEEDOR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO U OFICIO.
EL PROVEEDOR DISPONDRÁ DE DOS DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS A LA UNIDAD DE FINANZAS, PASADO ESTE PLAZO Y SI EL PROVEEDOR NO SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LA SANCIÓN, SE DA POR ACEPTADA DE SU PARTE EL COBRO DE LA MULTA INDICADA.
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DESCRIPCION |
La Escuela Cacique Levián requiere contratar el servicio de una empresa que ofrezca Apoyo Pedagógico permanente para el trabajo docente en aula, el cual debe consistir en Capacitaciones, Material Pedagógico Digital y Material Pedagógico Físico, abordando a lo menos las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias sociales e Historia.
Para Pre kínder y Kínder se necesita una propuesta pedagógica que se enfoque en el trabajo de la educación emocional, desarrollo del pensamiento lógico y la comunicación integral y comprensión del entorno.
Material de trabajo en apoyo a la Convivencia Escolar de 1° a 8° básico
Material de Trabajo en el desarrollo de habilidades y recuperación de aprendizajes.
Material de trabajo que propicie el desarrollo de al menos 1 Proyecto cumpliendo con los lineamientos del ABP.
Esta contratación debe ser para el año escolar 2024, teniendo una duración de doce (12) meses. iniciando su puesta en marcha y operatividad en el mes de marzo de 2024 y finalizando el servicio el 28 de febrero de 2025, y debe contar con al menos lo siguiente:
1.- Material Pedagógico Digital: El Servicio debe permitir al equipo técnico y docente, el acceso mediante una cuenta de usuario a una plataforma web, a recursos imprimibles como planificaciones anuales y/o por unidad; con sugerencias metodológicas para el docente, que incorpore un generador de evaluaciones que permita a los usuarios acceder a un banco de contenidos por asignatura y nivel, que les posibilite elaborar sus propias evaluaciones (inicial, intermedia y final por cada unidad) tipo SIMCE, por asignatura y material de apoyo al aula; fichas de ampliación y refuerzo, además de texto del alumno en versión digital. Acceso para el estudiante y su familia al texto digital, a actividades de refuerzo o complementarias y a tareas y/o clases asignadas por los docentes, para trabajar en forma online. Debe ser posible de utilizar bajo cualquier sistema operativo y equipo computacional. La navegación por el sistema debe ser amigable para permitir obtener la documentación de manera fácil, ya que debe ser utilizada por toda la comunidad educativa.
2- Material Pedagógico Físico: Debe contemplar Cuaderno de trabajo para los alumnos, Cuadernillo de 1° a 6° básico de ABP, guía para los docentes y material manipulativo para los cursos y asignaturas solicitadas.
- Capacitaciones: A través de talleres por asignaturas que permitan actualizar conocimientos del quehacer educativo, considerando el 1er. Taller para “Uso y Manejo del programa ofertado”
-Material Convivencia Escolar: Debe contemplar Bitácora de registro de actividades por cada estudiante, material concreto de aula para el docente tutor de acuerdo al nivel, Guión Metodológico por cada nivel, Evaluación Socioemocional y Sociograma para todos los estudiantes en 2 instancias del año escolar, con posterior análisis Power BI de resultados por parte del Equipo especialista de la empresa oferente, con Equipo docente y directivos, debe contemplar además Inducción a toda la comunidad Educativa con respecto al trabajo del Programa, y una inducción a los docentes tutores de cada curso modelando sesiones de trabajo, debe contar con al menos 2 Modelos de temáticas a desarrollar en reuniones de apoderados.
El Material pedagógico impreso y digital debe incluir al menos:
* Actividades de reflexión y trabajo individual.
* Actividades de reflexión y trabajo en equipo.
* Actividades de análisis de las problemáticas socioemocionales de la comunidad escolar.
* Análisis de casos (acoso escolar, ciberacoso, reconocimiento emocional, regulación emocional).
* Uso de títeres (1 y 2° básico).
* Uso de video reflexivos.
* Guion para reunión de apoderados por semestre.
* Guion de situaciones emergentes.
-Material de Desarrollo de Habilidades: La empresa oferente debe presentar un material que permita Desarrollar habilidades cognitivas y reforzar contenidos para que los estudiantes cumplan exitosamente los Objetivos de Aprendizaje del currículum.
Debe contemplar un texto complementario que refuerce el trabajo de habilidades cognitivas en base a estrategias secuenciadas en fichas de trabajo organizadas en habilidades y contenidos según el nivel y asignatura que trabaja.
Material Físico y Digital:
- Texto del estudiante: Fichas que guían el trabajo de una habilidad a través de un contenido. Trabajar Estrategias para responder: sugerir procedimientos para responder correctamente diferentes tipos de preguntas de acuerdo con cada nivel.
- Libro del profesor digital con orientaciones, programación y organización curricular del nivel.
- Acceso a aula digital.
- Set de evaluaciones con los OA trabajados.
- Evaluación tipo SIMCE: que recojan los principales OA de cada nivel.
Aplicación de Instrumento de evaluación diagnostica y final por parte de la empresa oferente con presentación y análisis de Power BI de resultados al equipo directivo del establecimiento.
3.- Asesoría Pedagógica: Mediante la realización de más de una capacitación por asignatura, con formato de taller, que permitan actualizar conocimientos del quehacer educativo, dentro de los cuales el primer Taller debe ser destinado para “Uso y Manejo del programa ofertado y todos los recursos solicitados”, siendo los talleres restantes de libre elección
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OBSERVACIONES |
- Si alguna oferta presentada no cumple con las características mínimas que se solicitan para el apoyo docente en aula la propuesta quedará fuera de bases.
- La oferta debe considerar la prestación de un servicio web (Plataforma Web) por el período de un año, esto es, desde el 1 de marzo de 2024 y hasta el 28 de febrero de 2025. La plataforma deberá quedar operativa a más tardar el viernes 15 de marzo de 2024. Para su funcionamiento, deberá suscribirse un contrato de servicios, el cual deberá respaldarse con una Garantía de fiel cumplimiento que asegure contar con el servicio web, durante todo el período requerido (marzo 2024 a febrero 2025).
- El oferente debe poseer propiedad intelectual del servicio ofertado, o bien contar con la autorización expresa del titular del derecho de autor, en cualquier forma contractual, para utilizar la obra de alguno de los modos y por alguno de los medios que la ley establece, de lo contrario quedará fuera de bases. La autorización anterior deberá precisar los derechos concedidos a la persona autorizada, señalando el plazo de duración, el territorio de aplicación y todas las demás cláusulas limitativas que el titular del derecho de autor imponga.
- La oferta debe informar que el costo por el traslado de los bienes o productos hasta las dependencias del departamento de educación, ubicado en Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara, Región del Bio Bio, está dentro del monto total ofertado. De lo contrario, se asumirá que viene incluido el despacho y el Departamento de Educación no se hará responsable de pagos asignados a ese ítem, siendo responsabilidad del Proveedor cancelar ese costo.”
- El oferente a quien se le adjudique la presente Licitación pública, deberá entregar todo el material Pedagógico Físico solicitado en las dependencias del establecimiento solicitante Escuela Cacique Levián ubicado en calle Arturo Prat N° 111 de la comuna de Santa Bárbara sin ningún costo para el mandante.
- La empresa que se adjudique la licitación debe hacer una inducción del servicio en las dependencias de la Unidad Educativa, ubicada en la dirección antes señalada, coordinando esta actividad con su directora Sra. Kelvin Almendras Viveros, al Nro. de teléfono: 9-73083919.
- El proveedor debe acreditar experiencia a través de Facturas y/o certificados de las instituciones donde haya prestado este tipo de servicios, No se aceptarán Órdenes de Compra para acreditar experiencia.
- Como es de amplio y público conocimiento, el o los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. NO se atenderán consultas personales o vía telefónica a los mandantes, en este caso, establecimiento educacional o departamento de educación.
- La participación en la licitación a través del envío de propuesta y antecedentes requeridos, por parte de los oferentes, supone la aceptación íntegra de las presentes bases.
- El oferente que postule a esta licitación, está obligado a enviar adjunto con su documentación una declaración simple firmada donde señale que posee stock de productos (físicos) que se están solicitando de acuerdo a especificaciones y cantidades requeridas, además de los datos que se solicitan en el ANEXO Nro. 1
- El plazo de entrega del material físico será el siguiente:
* Plazo mínimo 3 días (hábiles) a contar de la adjudicación de la presente licitación.
* Plazo máximo 15 días (hábiles) a contar de la adjudicación de la presente licitación.
-Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 60 puntos, sumados los 5 criterios de evaluación, la comisión evaluadora desestimará la adjudicación, dado que se estima que esta, no otorga las garantías mínimas suficientes para su adjudicación.
COMISIÓN EVALUADORA:
El análisis y evaluación de las propuestas se efectuará por una Comisión integrada por cinco (5) funcionarios, del Departamento de Educación y del establecimiento requirente:
• Encargado(a) SEP del DAEM o quien sea designado.
• Director del establecimiento o quien sea designado por este.
• Encargado UTP del establecimiento o quien sea designado.
• Administrativo Adquisiciones DAEM.
• Administrativo SEP del DAEM
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DEL PRESUPUESTO |
Se contempla un monto total IVA incluido de $30.000.000.- (Treinta millones de pesos), pagado en 3 cuotas, se deben emitir 3 facturas 1 por cada cuota indicando N° de OC y destacando 1/3, 2/3 y 3/3 en cada factura, contra Certificado del establecimiento acreditando Inducción, puesta en marcha y Operatividad del servicio,
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