Licitación ID: 3976-71-LE21
TABLET PARA ALUMNOS ESCUELA ENRIQUE BERNSTEIN C.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 85 Unidad
Cod: 43211509
TABLET PANTALLA DE 8 PULGADAS CAPACIDAD DE 2 GB RAM, 16 GB ROM TIPO DE PANTALLA: TACTIL SISTEMA OPERATIVO: ANDROID 9.0 ACCESORIOS INCLUIDOS VER DOCUMENTACIÓN ANEXA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TABLET PARA ALUMNOS ESCUELA ENRIQUE BERNSTEIN C.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TABLET PARA LA ESCUELA ENRIQUE BERNSTEIN CARABANTES CON EL FIN DE APOYAR A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE MÁS LO NECESITAN PARA REALIZAR CLASES REMOTAS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2021 12:09:21
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2021 14:01:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2021 15:34:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PÚBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
2 Garantía del Producto VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 Entrega del Producto VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
4 Calidad de Producto VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN 35%
5 Servicio Post Venta VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos SEP
Monto Total Estimado: 12100000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO NETO DISPONIBLE 10.168.067.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGELICA ABURTO URRUTIA
e-mail de responsable de pago: maria.aburto@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: VANIA SANSANA MELLA
e-mail de responsable de contrato: vania.sansana@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2535161-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACIÓN. EL PROVEEDOR ADJUDICADO ES QUIEN DEBE PROVEER LOS INSUMOS SOLICITADOS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 25-11-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: EL DOCUMENTO SE DEBERÁ INGRESAR EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICITACIÓN Y NOMBRE DEL PROVEEDOR, EN LA OFICINA DE PARTES DEL DAEM UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 121 ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN. SI EL DOCUMENTO NO ES INGRESADO EL PROVEEDOR QUEDARA FUERA DE BASES Y NO SERA EVALUADO.
Glosa: EL DOCUMENTO GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN ID 3976-71-LE21 "TABLET PARA ALUMNOS ESCUELA ENRIQUE BERNSTEIN CARABANTES"
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO AL PROVEEDOR UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN. EN UN PLAZO DE 10 DÍAS A CONTAR DE LA RESOLUCIÓN DE LA ADJUDICACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DEL PRESUPUESTO
EL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA LICITACION ES DE $ 12.100.000-.

Se solicita encarecidamente a los interesados ofertar en montos netos ya que la plataforma www.chilecompra.cl trabaja con esa nomenclatura. En caso de que la oferta se realice con IVA incluido, el mandante estará facultado para descomponer el valor con el propósito de determinar el valor neto con el cual postula. De igual modo las ofertas que excedan el monto máximo disponible para esta Licitación, serán inmediatamente consideradas fuera de bases.
MULTAS POR ATRASO
Se hará cobro de una multa correspondiente a 1 UTM por día corrido de atraso en la entrega de los productos. La multa será aplicada sobre el monto total de la Orden de Compra.
INFORMACIÓN A CONSIDERAR
1. Las ofertas no deben superar el presupuesto y deben traer incluido el costo de envío, de lo contrario quedarán fuera de bases y no serán evaluados.
2. El oferente debe postular con una Tablet que cuente con las características mínimas solicitadas, de lo contrario no será evaluada la oferta.
3. Las propuestas deben ser lo más detalladas posibles, en cuento a las características del Tablet ofertado, ya que de eso depende el puntaje que se adjudique en las tablas de evaluación.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS
- Pantalla: 8 pulgadas
- Capacidad: 2 GB RAM, 16 GB ROM
- Tipo de Pantalla: Táctil - Sistema Operativo: Android 9.0
- Accesorios Incluidos: Teclado bluetooth inalámbrico y Funda protectora.
SERVICIO POST VENTA
Se solicita que la empresa informe el nombre y teléfono de la persona encargada de la garantía, para poder tener un contacto directo y hacer valer lo estipulado en el Art. 20 de la Ley 19.496, respecto a devolución del dinero, cambio del producto por uno nuevo o reparación, en los casos que salgan dañados o defectuosos.
PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTAS
CORRESPONDERÁ A LA UNIDAD DE FINANZAS DETERMINAR LA CUANTÍA DE LA MULTA. LOS ANTECEDENTES QUE PUDIERAN DAR LUGAR AL COBRO, SERÁN COMUNICADOS AL PROVEEDOR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO U OFICIO. EL PROVEEDOR DISPONDRÁ DE DOS DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS A LA UNIDAD DE FINANZAS, PASADO ESTE PLAZO Y SI EL PROVEEDOR NO SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LA SANCIÓN, SE DA POR ACEPTADA DE SU PARTE EL COBRO DE LA MULTA INDICADA.
GARANTÍA DEL PRODUCTO
Todos los productos nuevos que salen defectuosos tienen una garantía legal de 3 meses desde que se reciben, de conformidad a la Ley 19.496.
Se solicita que los productos ofertados tengan una garantía de al menos 6 meses y que los equipos se puedan cambiar, cuantas veces sea necesario durante ese periodo, si presentan algún desperfecto de fabricación o por fallas en sus componentes no atribuibles al usuario.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS A LAS PREGUNTAS DE FORO
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.