Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL PRODUCTO ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA Y POST VENTA DEL PRODUCTO ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EMPRESAS SUSTENTABLE E INCLUSIVAS”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENTREGA DEL PRODUCTO". Y, finalmente por el criterio "PRECIO DE LA OFERTA"
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
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POST VENTA DE LOS PRODUCTOS |
Se solicita que al menos, la empresa informe el nombre y teléfono de la persona encargada de la garantía, para poder tener un contacto directo y hacer valer lo estipulado en el Art. 20 de la Ley 19.496, respecto a devolución del dinero, cambio del producto por uno nuevo o reparación, en los casos que salgan dañados o defectuosos.
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GARANTIA DE LOS PRODUCTOS |
De conformidad a la Ley 19.496, todos los productos nuevos que salen defectuosos tienen una garantía legal de 3 meses desde que se reciben, pero se solicita que el vestuario ofertado tenga una garantía de al menos 6 meses y que pueda ser cambiado, si presentan algún desperfecto de fabricación o por fallas en sus componentes no atribuibles al usuario. Ejemplo: imperfecciones en la confección, desperfecto en terminaciones o decoloración de la prenda.
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
CORRESPONDERÁ A LA UNIDAD DE FINANZAS DETERMINAR LA CUANTÍA DE LA MULTA. LOS ANTECEDENTES QUE PUDIERAN DAR LUGAR AL COBRO, SERÁN COMUNICADOS AL PROVEEDOR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO U OFICIO.
EL PROVEEDOR DISPONDRÁ DE DOS DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS A LA UNIDAD DE FINANZAS, PASADO ESTE PLAZO Y SI EL PROVEEDOR NO SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LA SANCIÓN, SE DA POR ACEPTADA DE SU PARTE EL COBRO DE LA MULTA INDICADA.
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MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS |
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARA COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTE A 1 UTM POR DIA CORRIDO DE ATRASO
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ENTREGA DE PRODUCTOS EN BODEGA |
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER DESPACHADOS A LA BODEGA DEL DAEM UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 121 SERAN RECEPCIONADOS POR LA ENCARGADA DE BODEGA SRTA. GLENDA JARA CASTILLO.
NO SE ACEPTARAN ENTREGAS DE PRODUCTOS PARCIALIZADOS, SOLO SE RECEPCIONARA ORDEN DE COMPRA COMPLETA.
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DEL PRESUPUESTO |
Se contempla un Presupuesto Total, IVA incluido, de $7.000.000- (Siete millones de pesos.)
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CONSIDERACIONES IMPORTANTES |
- Las ofertas no deben superar el presupuesto establecido. De lo contrario la oferta quedará fuera de bases.
- Las ofertas deben informar que el costo por el traslado de los bienes o productos hasta las dependencias del departamento de educación, ubicado en Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara, Región del Bio Bio, está considerado dentro del monto total de la oferta. De lo contrario, se asumirá que viene incluido el despacho y el Departamento de Educación no se hará responsable de pagos asignados a ese ítem, siendo responsabilidad del Proveedor cancelar ese costo.
- Los oferentes deben ingresar Información respecto a la garantía y post venta del producto ofertado, ya que de eso dependen el puntaje en las tablas de evaluación “Garantía y Post Venta”. De lo contrario, será evaluado con menor puntaje.
- Los oferentes deberán completar el Anexo N° 1, el cual contiene una serie de datos que deberán llenar, referidos a la identificación de la empresa, la descripción de la oferta señalando en qué consiste, el tiempo de garantía que ofrece, los datos de contacto de servicio Postventa, tiempo en que entregará los productos, la cantidad de mujeres contratadas por la empresa, si tienen contratadas personas con discapacidad o si cuentan con el sello mujer, entre otros. Una vez completado el Anexo N° 1, deberán OBLIGATORIAMENTE subirlo a la plataforma en los “Anexos administrativos”. No obstante, si dicho anexo es subido a la plataforma en Anexos Económicos o Técnicos, igualmente se someterá a consideración, por cuanto cumplió con la obligatoriedad de subirlo.
- El oferente debe postular con Productos que tenga características equivalentes a las mínimas solicitadas, además, debe ingresar la mayor cantidad de información de éstos, ya que de eso dependen los puntajes en la tabla de evaluación “Calidad del Producto”.
- El Departamento de Educación apoya las empresas sustentables e inclusivas, por lo cual se solicita subir información respecto a la cantidad de mujeres contratadas por la empresa, si tienen personas con discapacidad contratadas o si cuentan con el sello mujer. Lo anterior, para obtener mayor puntaje en la Tabla de Evaluación “Empresas Sustentables e Inclusivas”.
- La participación en la licitación a través del envío de propuestas y antecedentes requeridos por parte de los oferentes, supone la aceptación íntegra de los presentes Términos Técnicos de Referencia y las bases de licitación. Al mismo tiempo, se supone la validación de stock disponible por parte del proveedor, para cumplir con el plazo de entrega de los productos, de lo contrario, deberá acatar las multas establecidas en la Bases respecto al tiempo de entrega.
- Los oferentes que participen deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl o www.mercadopublico.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. Las preguntas y sus respectivas Respuestas, formarán parte integrante de las Bases. El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas personales o vía telefónica a los mandantes.
- Previo a la evaluación de las ofertas, durante el examen de admisibilidad de las propuestas, la entidad licitante podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través de la Plataforma de Licitaciones de www.chilecompra.cl o www.mercadopublico.cl.
- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 50 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que esta, no otorgaría las garantías mínimas suficientes para cumplir con lo solicitado por el establecimiento.
- El proveedor que se adjudique la licitación debe comunicarse con Sr. Bernardo Mora Ormeño, Profesor Encargado del establecimiento, al fono:9-74327012, o con quién el designe, para coordinar diseño, comparar las tallas estipuladas en los presentes Términos Técnicos de Referencia y acordar las tallas definitivas de cada vestuario, esto último, en caso de haber surgido en el intertanto alguna modificación en la estructura corporal de niños y niñas.
- El Oferente adjudicado, deberá entregar las prendas separadas, identificando a que prenda corresponde y la talla.
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