Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD DE LOS PRODUCTOS ” .
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DE LOS OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR |
Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas, que tengan interés en la presente licitación pública.
Los proveedores que sean adjudicados, al momento de firmar el contrato de prestación de servicio deberán estar inscritos en Chileproveedores.
No podrán participar en esta licitación:
a) Las personas naturales que sean funcionarios de la Municipalidad de Santa Bárbara, Departamento de Educación, o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de Administración del Estado.
b) Las Sociedades de personas en las que forman parte funcionarios de la Municipalidad de Santa Bárbara, Departamento de Educación o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575.
c) Los proponentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final, de la Ley N° 19.886.
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DE LAS ACLARACIONES DE LAS OFERTAS O SOLICITUD DE MEJORA: |
Para estos fines, la Comisión Evaluadora de la Propuesta verificará la documentación remitida por los proponentes y elaborará las actas para su aprobación. Se evaluarán sólo las ofertas que cumplan con la presentación de la documentación solicitada en las Bases.
La Comisión podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura en el portal, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no alteren o modifiquen los Términos Técnicos de Referencia, ni el principio de igualdad entre los Oferentes y que no signifiquen alteración de la oferta, debiendo los Proponentes presentar las respuestas por escrito, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados.
Tanto la solicitud de aclaración de la oferta como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Portal Mercado Público.
Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por el Servicio, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas, a través del Portal Mercado Público a todos los participantes.
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DE LA ORDEN DE COMPRA |
El Departamento de Educación de la Municipalidad de Santa Bárbara adjudicará y emitirá automáticamente la orden de compra, según la cronología de la propuesta. Si el oferente se niega a aceptar la orden de compra, desiste de la oferta presentada o se niega a mantener los términos y condiciones de su oferta, el Departamento de Educación se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al oferente que le siga, en orden de prelación, de acuerdo a lo emitido en el acta de evaluación o de lo contrario, se procederá a publicar una nueva licitación.
Por el solo hecho de presentarse a la propuesta y formular una oferta, se entenderá que el oferente deja establecido que conoce todas las condiciones de la zona y lugar a los que se remitirá lo adquirido.
Para un mayor control interno en la entrega de los productos a los Establecimientos El DAEM emitirá Ordenes de Compra por establecimiento de acuerdo a sus necesidades, estas ordenes se ajustaran al listado ofertado por el proveedor. El proveedor podrá hacer entrega de los productos con Guías de Despachos, las cuales luego podrá facturar en una factura o en varias según sea su conveniencia.
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DEL PRESUPUESTO |
El Presupuesto total destinado para la adquisición de los productos es de $ 11.828.650 (Once millones ochocientos veintiocho mil seiscientos cincuenta pesos) Impuesto incluido.
Se solicita encarecidamente a los interesados ofertar en montos netos ya que la plataforma www.Chilecompra.cl trabaja con esa nomenclatura. En caso de que la oferta se realice con IVA incluido, el mandante estará facultado para descomponer el valor con el propósito de determinar el valor neto con el cual postula.
De igual modo las ofertas que excedan el monto máximo disponible para esta Licitación, serán inmediatamente consideradas fuera de bases.
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MULTAS Y SANCIONES |
En caso de atraso en la entrega de las especies, por causas imputables al oferente, se aplicarán 1 UTM por día de atraso de forma corrida, contado desde el día siguiente al total de los días ofertados.
Sobre diez (10) días de atraso, la Municipalidad de Santa Bárbara, Departamento de Educación, además de la imposición de las multas señaladas precedentemente, se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato, haciendo efectivas las garantías que estuvieran constituidas y sin perjuicio de las demás acciones legales que fueren procedentes, sin que el oferente tenga derecho a demandar indemnización alguna por esta causa.
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RECEPCION DE LOS PRODUCTOS |
Para la adecuada recepción de los productos, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Santa Bárbara deberá verificar el cabal cumplimiento de lo consignado en las Bases, especificaciones Técnicas y Anexos respectivos.
En ningún caso, el oferente podrá excusar su responsabilidad por las especies defectuosas o negarse a cambiarlas si se detecta alguna falla.
Se realizará la recepción de los productos por cada Establecimiento dependiente del Departamento de Educación Municipal de Santa Bárbara, el cual será recepcionado en bodega del DAEM con dirección en calle Arturo Prat 121 comuna de Santa Bárbara, y la persona que realizará esto será el Encargado de Bodega Srta. Glenda Jara Castillo.
El oferente deberá realizar una sola entrega por Orden de Compra correspondiente a cada establecimiento con el total de lo solicitado en cada detalle en la Orden de Compra correspondiente. Se prohíbe la parcialización en la entrega de los productos a bodega del Departamento de Educación de la Municipalidad de Santa Bárbara.
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DATOS A ADJUNTAR |
El oferente deberá adjuntar anexos de antecedentes económicos de la propuesta (Listado con valores ofertando por cada producto solicitado), además deberá entregar información de experiencia como proveedor con respaldos (facturas, certificados emitidos por empresas que entregara con anterioridad productos similares o los mismos solicitados), esto será evaluado en “criterios de evaluación” en el ítem de “calidad de los Productos” que se adjuntara en la presente licitación, por lo cual el Departamento de Educación se reserva el derecho de corroborar la veracidad de los datos entregados por parte del oferente.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Los oferentes que deseen participar en la licitación podrán formular exclusivamente consultas a través del Portal Chilecompra (Mercado Público) en la fecha establecida en el calendario de licitación.
En caso de existir aclaraciones a la propuesta por parte del Departamento de Educación de la Municipalidad de Santa Bárbara, estas serán publicadas en el Portal Chilecompra (Mercado Público), en la oportunidad que se indique en el calendario respectivo.
Las consultas serán contestadas a través del mismo medio, de acuerdo al programa de licitación, sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Santa Bárbara, se reserva el derecho de formular las aclaraciones que estime pertinentes, dentro del mismo plazo establecido para las respuestas a las consultas formuladas. Las consultas, respuestas y aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes bases y formarán parte de las mismas.
Finalmente, será de exclusiva responsabilidad de los participantes de la propuesta, tomar conocimiento de estas y no se podrá alegar su desconocimiento en caso alguno.
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PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE MULTAS |
Corresponderá a la Unidad de Finanzas determinar la cuantía de la multa. Los antecedentes que pudieran dar lugar al cobro, serán comunicados al proveedor mediante correo electrónico u oficio.
El proveedor dispondrá de dos días hábiles para presentar sus descargos a la Unidad de Finanzas, pasado este plazo y si el proveedor no se pronuncia con respecto a la sanción, se da por aceptada de su parte el cobro de la multa indicada.
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