Licitación ID: 3976-89-LE22
GIRA PEDAGÓGICA ESCUELA CACIQUE LEVIAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C, Departamento De Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SALIDA PEDAGÓGICA PARA ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO AÑO BÁSICO A LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN. PARA MAYOR INFORMACIÓN VER TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GIRA PEDAGÓGICA ESCUELA CACIQUE LEVIAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GIRA PEDAGÓGICA PARA 43 PERSONAS DE LA ESCUELA CACIQUE LEVIAN A LA CIUDAD DE PUERTO VARAS Y ALREDEDORES , REGIÓN DE LOS LAGOS,CHILE SEGÚN ARCHIVO ADJUNTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO C
Unidad de compra:
Departamento De Educacion Municipal
R.U.T.:
69.170.201-4
Dirección:
Arturo Prat Nº 121 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2022 14:20:00
Fecha de Publicación: 25-10-2022 11:08:22
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 14:15:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 14:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 14:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2022 14:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2022 14:21:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 13:36:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO.
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO.
 
2.- SE REQUIERE QUE EL PROVEEDOR QUE POSTULE COMPLETE EL ANEXO Nº 1, ANEXO Nº2 Y ANEXO Nº 3 CON TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA, YA QUE ES UN REQUISITO OBLIGATORIO PARA POSTULAR.
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PUBLICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
3 ENFOQUE PEDAGÓGICO VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 8600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO NETO 7.226.891 APROX
Contrato con Renovación: NO
Observaciones - El proveedor debe postular ofreciendo los cinco 5 servicios solicitados Movilización, alimentación, Lugares a visitar, entradas a lugares a visitar y enfoque pedagógico. De no ser así quedará fuera de bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA ANGELICA ABURTO URRUTIA
e-mail de responsable de pago: MARIA.ABURTO@SANTABARBARA.CL
Nombre de responsable de contrato: VANIA SANSANA MELLA
e-mail de responsable de contrato: VANIA.SANSANA@SANTABARBARA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2535161-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION A TERCEROS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 27-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: EL DOCUMENTO DEBERÁ SER INGRESADO EN OFICINA DE PARTES DEL DAEM UBICADO EN ARTURO PRAT N° 121 EN UN SOBRE SELLADO INDICANDO EL ID DE LA LICITACIÓN, NOMBRE DEL PROVEEDOR UNA VEZ ADJUDICADA PREVIO AL ENVIÓ DE LA ORDEN DE COMPRA.
Glosa: ESTE DOCUMENTO GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 3976-89-LE22 " GIRA PEDAGÓGICA ESCUELA CACIQUE LEVIAN".
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMENTO SERA DEVUELTO UNA VEZ REALIZADA LA GIRA PREVIO CERTIFICADO EMITIDO POR EL ENCARGADO DEL ESTABLECIMIENTO DONDE CERTIFIQUE QUE EL VIAJE FUE HECHO EN CONFORMIDAD A LO SOLICITADO EN LAS BASES. LA DEVOLUCIÓN SE SOLICITARA AL CORREO ELECTRÓNICO kassandra.rebolledo@santabarbara.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENFOQUE  PEDAGÓGICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MECANISMO PARA RESOLUCIÓN DE CONSULTAS FORO
- Los oferentes que participen deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas personales o vía telefónica a los mandantes.
GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
SI EL PROVEEDOR NO RESPETA LO OFERTADO EL DAEM HARÁ COBRO DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO QUE CORRESPONDE AL 5% DEL MONTO TOTAL OFERTADO, PROCESO QUE SE HARÁ EFECTIVO AL MOMENTO DEL PAGO DE LA FACTURA PREVIA NOTIFICACIÓN AL PROVEEDOR.
OBSERVACIONES
- El proveedor debe postular ofreciendo los cinco (5) servicios solicitados (Movilización, alimentación, Lugares a visitar, entradas a lugares a visitar y enfoque pedagógico. De no ser así quedará fuera de bases.

 - El proveedor debe considerar además para esta gira un Seguro adicional para todos quienes viajen.

 - Es obligación que el oferente anexe Información de los vehículos y conductores que realizarán la gira, (incluido los antecedentes de un bus de reemplazo y de un conductor de reemplazo).

 - El oferente debe anexar un programa de trabajo con itinerario desde la hora de salida desde el establecimiento hasta la hora de llegada a este mismo lugar, de lo contrario no será evaluada la propuesta.

 - Los antecedentes requeridos tanto para los vehículos, como para los conductores, deben encontrarse vigentes a la fecha de Apertura de la Licitación. En el caso de la documentación de los conductores, ésta deberá tener una vigencia de 60 días, contados desde la fecha de emisión del documento por parte del Servicio de registro Civil e identificaciones. Si alguno de estos documentos está vencido o el oferente no los sube al portal, la propuesta quedará fuera de bases y no será evaluada.  

 • Bus ofertado (1): - Permiso de Circulación, Revisión Técnica, Seguro Obligatorio, Inscripción en Registro de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

• Bus de reemplazo (1):- Permiso de Circulación, Revisión Técnica, Seguro Obligatorio, Inscripción en Registro de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones. • Para los conductores (Titulares y de reemplazo):

- Certificado de antecedentes, Licencia de conducir, hoja de vida del Conductor y Certificado de inhabilidad para trabajar con niños.

 • Para el equipo de apoyo en viaje:

- Certificado de inhabilidad para trabajar con niños de los dos profesionales Coordinadores de seguridad, apoyo profesional y pedagógico de la delegación.

- Certificado de inhabilidad para trabajar con niños del Técnico en Enfermería, Enfermero o Paramédico para asistencia durante el viaje.
LUGARES A VISITAR
* Costanera de Puerto Montt: En este recorrido los participantes deberán poder pasear, disfrutar y conocer la costanera de la ciudad de Puerto Montt, observando las intervenciones culturales y artísticas, así como también actividades pesqueras que en ella se desarrollan. 
* Angelmó: Es un centro de atracción turística que reúne una feria artesanal, un puerto de embarque hacia el sur del país (Chiloé, Aisén, laguna San Rafael y Puerto Natales), palafitos y un mercado que goza de una amplia variedad gastronómica en pescados y marismos. 
* Frutillar: Ciudad fundada en 1856 por inmigrantes alemanes, caracterizada por la belleza de sus paisajes, las tradiciones de sus fundadores y por las famosas Semanas Musicales, que, junto al Teatro del Lago, han convertido a esta ciudad en el polo musical del sur de Chile. Durante este recorrido, los participantes visitarán el Teatro y la costanera del Lago Llanquihue.
* City tour Puerto Varas: Los participantes deberán poder realizar un recorrido por el centro de Puerto Varas, conociendo los lugares de mayor interés turístico e histórico del lugar.
* Lago Llanquihue: En la rivera de este lago se ubican pintorescas ciudades, las que han tenido un importante desarrollo turístico.  Ensenada: Localidad rural de Puerto Varas, inmersa en un bello entorno natural que nace a orillas del lago Llanquihue y como su nombre lo indica, corresponde a una entrada de agua circular en la ribera oriental del lago. Es un valle de origen glaciar que se encuentra flanqueado por dos imponentes accidentes geográficos: al oriente el volcán Osorno y al sur el Calbuco, en cuyas laderas se desarrollan actividades turísticas y de pequeña agricultura. 
*Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: Se ubica en una zona donde el volcanismo ha sido, junto a los procesos tectónicos y glaciares, los principales factores que dieron forma a la cordillera de los Andes. 
* Saltos del Petrohué: Los Saltos del Río Petrohué son cascadas ubicadas a una corta distancia río abajo del Lago Todos Los Santos. Se encuentran dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. La cascada se ubica sobre una base de lava basáltica, la cual provino desde el volcán Osorno. El flujo de agua es en promedio de 370 metros cúbicos por segundo, el cual aumenta durante la temporada de lluvias, debido a que el lago Todos los Santos puede incrementar su altura hasta 2 metros. 
* Lago Todos los Santos: Destacan tres montañas nevadas: el volcán Osorno al oeste, el volcán Puntiagudo hacia el norte, y el Tronador al este. Este hermoso lago destaca y encanta a sus visitantes por sus verdes y profundas aguas.
* Volcán Osorno: Se encuentra ubicado en la cordillera de los Andes, al borde del lago Llanquihue. Tiene una altitud de 2652 metros y su imponente rasgo cónico, se levanta majestuoso al lado opuesto de la ciudad de Llanquihue y Frutillar, de la cual, solo las transparentes aguas del lago Llanquihue lo separan. Su inactividad volcánica se prolonga ya por más de un siglo y cuarto. Cabe agregar que este imponente volcán es conocido mundialmente por los paisajes que otorga al ser la puerta de entrada a la Patagonia chilena, así también por su similitud con el monte Fuji de Japón.
DEL PRESUPUESTO
Se contempla un monto Total de $8.600.000.- (Ocho millones, seiscientos mil pesos) para realizar la gira solicitada. El proveedor que presente una oferta económica que supere el monto señalado para esta licitación, quedará fuera de bases y no será evaluado.
Forma de acreditar la experiencia
El proveedor debe acreditar experiencia de haber realizado este mismo servicio (giras, jornadas o salidas pedagógicas), (Anexo 3), a través de:
 1.- Facturas: Que acrediten la antigüedad de la empresa u oferente, vale decir, los años en los en que ha realizado este mismo servicio. (Debe adjuntar sólo una factura por cada año y se considerará la factura más antigua).
 2.- Listado de Órdenes de Compra en estado ACEPTADAS: que acrediten la cantidad de viajes que han realizado durante los últimos 5 años,
y De esta información dependerán los puntajes en la tabla de evaluación “Experiencia del Proveedor”