Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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PRESUPUESTO |
PARA LINEA 1 - NOTEBOOK EL PRESUPUESTO APROX. (IVA incluido) es de $9.900.000.- (Nueve millones, novecientos mil pesos)
PARA LINEA 2.- IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PRESUPUESTO APROX. (IVA incluido) $2.800.000.- (Dos millones, ochocientos mil pesos)
- Las ofertas no deben superar el presupuesto establecido para cada línea. De lo contrario la oferta quedará fuera de bases.
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OBSERVACIONES |
- “Las ofertas deben informar que el costo por el traslado de los bienes o productos hasta las dependencias del departamento de educación, ubicado en Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara, Región del Bio Bio, está dentro del monto total de la oferta. De lo contrario, se asumirá que viene incluido el despacho y el Departamento de Educación no se hará responsable de pagos asignados a ese ítem, siendo responsabilidad del Proveedor cancelar ese costo.”
- El oferente debe postular con Productos que tenga características iguales, equivalentes o superiores a las mínimas solicitadas y debe ingresar la mayor cantidad de información técnica de éstos (ficha técnica), ya que de eso dependen los puntajes en la tabla de evaluación “Calidad del Producto”. De lo contrario será evaluado con menor puntaje.
- El proveedor debe ingresar Información respecto a la garantía y post venta de los recursos ofertados (Anexo N°1), ya que de eso dependen los puntajes en la tabla de evaluación “Garantía y Servicio Post Venta. De lo contrario será evaluado con menor puntaje.
- El proveedor debe ingresar información respecto al plazo (Anexo N°1) en que entregará los productos, calculado desde la fecha de emisión de la Orden de Compra y hasta la fecha en que lleguen a la bodega del Departamento de Educación. De esto dependerán los puntajes en la tabla de evaluación “Entrega del Producto”. De lo contrario será evaluado con menor puntaje.
- Los oferentes que participen deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas personales o vía telefónica a los mandantes.
- Previo a la evaluación de las ofertas, durante el examen de admisibilidad de las propuestas, la entidad licitante podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través de la Plataforma de Licitaciones del Chilecompra.
- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 50 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que se considerará que no se cumplen las garantías mínimas suficientes para adquirir lo solicitado para los establecimientos.
- La entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada.
- La participación en la licitación a través del envío de propuestas y antecedentes requeridos por parte de los oferentes, supone la aceptación íntegra de los presentes Términos Técnicos de Referencia y las bases de licitación.
Al mismo tiempo, supone la validación de stock disponible por parte del proveedor, para cumplir con el plazo de entrega de los productos ofertado, de lo contrario, deberá acatar las multas establecidas en las Bases.
- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las bases de licitación.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la oferta.
- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.
- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica de los Bienes o Servicios”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Servicio Post Venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”.
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MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS |
EL PROVEEDOR QUE NO RESPETE LO OFERTADO SE LE HARÁ COBRO DE UNA MULTA CORRESPONDIENTE AL 2% POR DÍA CORRIDO DE ATRASO SOBRE EL MONTO TOTAL DE LA ORDEN DE COMPRA.
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PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTAS |
CORRESPONDERÁ A LA UNIDAD DE FINANZAS DETERMINAR LA CUANTÍA DE LA MULTA.
LOS ANTECEDENTES QUE PUDIERAN DAR LUGAR AL COBRO, SERÁN COMUNICADOS AL PROVEEDOR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO U OFICIO.
EL PROVEEDOR DISPONDRÁ DE DOS DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS A LA UNIDAD DE FINANZAS, PASADO ESTE PLAZO Y SI EL PROVEEDOR NO SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LA SANCIÓN, SE DA POR ACEPTADA DE SU PARTE EL COBRO DE LA MULTA INDICADA.
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ENTREGA DE PRODUCTOS EN BODEGA |
LOS PRODUCTOS DEBERÁN SER DESPACHADOS A LA BODEGA DEL DAEM UBICADA EN ARTURO PRAT Nº 121 SERÁN RECEPCIONADOS POR LA ENCARGADA DE BODEGA SRTA. GLENDA JARA CASTILLO.
NO SE ACEPTARAN ENTREGAS DE PRODUCTOS PARCIALIZADOS, SOLO SE RECEPCIONARA ORDEN DE COMPRA COMPLETA.
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