Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS PRODUCTOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA DEL PRODUCTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIO POST VENTA ”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA” y finalmente se desempatara por el criterio "PRECIO DE LA OFERTA".
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DEL PRESUPUESTO |
EL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN ES DE $ 2.700.000 (IVA INCLUIDO).
COMO LAS OFERTAS DEBEN REALIZARSE EN MONTO NETO, LOS OFERENTES DEBEN RESGUARDAR NO SUPERAR EL PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE.
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PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE MULTAS |
Corresponderá a la Unidad de Finanzas determinar la cuantía de la multa. Los antecedentes que pudieran dar lugar al cobro, serán comunicados al proveedor mediante correo electrónico u oficio.
El proveedor dispondrá de dos días hábiles para presentar sus descargos a la Unidad de Finanzas, pasado este plazo y si el proveedor no se pronuncia con respecto a la sanción, se da por aceptada de su parte el cobro de la multa indicada.
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MULTAS POR ATRASO |
Se hará cobro de una multa correspondiente al 2% sobre el monto de la Orden de Compra por día corrido de atraso en la entrega de los productos.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES PREGUNTAS FORO |
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDA A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA
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CONSIDERACIONES IMPORTANTES |
- Las ofertas deben contemplar traslado hasta las dependencias del departamento de educación, ubicado en Arturo Prat 121 de la comuna de Santa Bárbara, Región del Bio bio y no superar el presupuesto total establecido. De lo contrario quedará la oferta fuera de base.
- El proveedor debe ingresar la mayor cantidad de información técnica de los insumos ofertados, ya que de eso dependen los puntajes en la tabla de evaluación “Características de los Insumos”. De lo contrario será evaluado con menor puntaje.
- El proveedor debe ingresar Información respecto a la garantía de los insumos ofertados y Servicio post Venta, ya que de eso dependen los puntajes en la tabla de evaluación “Garantía y Servicio Post Venta. De lo contrario será evaluado con menor puntaje.
- El proveedor debe ingresar información respecto al tiempo en que entregará los productos, considerando desde la fecha de emisión de la Orden de Compra y hasta la fecha de llegada del producto a la bodega del Departamento de Educación, ya que de esto dependerán los puntajes en la tabla de evaluación “Entrega del Producto”. De lo contrario será evaluado con menor puntaje.
- Los oferentes que participen deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos. El Departamento de Educación de Santa Bárbara NO atenderá consultas personales o vía telefónica a los mandantes.
- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 50 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora desestimará la adjudicación, dado que esta, no otorga las garantías mínimas suficientes para los intereses del servicio.
- La participación en la licitación, a través del envío de propuesta y antecedentes requeridos por parte de los oferentes, supone la aceptación íntegra de las presentes bases.
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GARANTIA DE LOS PRODUCTOS |
Todos los productos nuevos que salen defectuosos tienen una garantía legal de 3 meses desde que se reciben, de conformidad a la Ley 19.496. Se solicita que los productos ofertados tengan una garantía de al menos 6 meses y que los equipos se puedan cambiar, si presentan algún desperfecto de fabricación o por fallas en sus componentes no atribuibles al usuario.
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SERVICIO POST VENTA |
Se solicita que la empresa informe el nombre y teléfono de la persona encargada de la garantía, para poder tener un contacto directo y hacer valer lo estipulado en el Art. 20 de la Ley 19.496, respecto a devolución del dinero, cambio del producto por uno nuevo o reparación, en los casos que salgan dañados o defectuosos.
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RECEPCION DE LOS PRODUCTOS |
LA RECEPCION DE LOS PRODUCTOS SERA EN LA BODEGA DEL DAEM UBICADO EN CALLE ARTURO PRAT Nº 121 .
NO SE ACEPTARA ORDEN DE COMPRA PARCIALIZADA SOLO SE RECEPCIONARA ORDEN DE COMPRA COMPLETA.
EL HORARIO DE LUNES A JUEVES DE 09:00 A 13:30 HRS AM Y DE 15:00 A 17:00 HRS PM. EL DIA VIERNES ES DE 9:00 HRS AM A 14:00 HRS PM. CONTACTO PARA ENTREGA DE PRODUCTOS: ENCARGADA DE BODEGA SRTA. GLENDA JARA CASTILLO.
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