Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENFOQUE PEDAGOGICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MECANISMO PARA RESOLUCION DE CONSULTAS FORO |
LAS CONSULTAS QUE LOS PARTICIPANTES DESEEN FORMULAR CON RELACIÓN A LA MATERIA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. LAS RESPUESTAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROPONENTES, POR MEDIO DEL MISMO, DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
SE CITARÁ CADA CONSULTA, SIN HACER MENCIÓN AL PARTICIPANTE QUE LA HAYA FORMULADO, Y LUEGO, SE DARÁ LA RESPUESTA RESPECTIVA.
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GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO |
SI EL PROVEEDOR NO RESPETA LO OFERTADO EL DAEM HARA COBRO DEL DOCUMENTO DE GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO QUE CORRESPONDE AL 5% DEL MONTO TOTAL OFERTADO, PROCESO QUE SE HARA EFECTIVO AL MOMENTO DEL PAGO DE LA FACTURA PREVIA NOTIFICACION AL PROVEEDOR.
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OBSERVACIONES |
-El oferente debe incluir como parte de la gira dos (2) coordinadores profesionales los que se ocuparán de la seguridad, apoyo profesional y pedagógico de la delegación. Además, debe contar con un técnico en enfermería, enfermero o paramédico para asistencia durante el viaje.
- El oferente debe postular ofreciendo los cinco (5) servicios solicitados (Lugares a visitar, movilización, alimentación, entradas a lugares a visitar, enfoque pedagógico, de no ser así quedará fuera de bases.
- El oferente debe considerar además para esta gira un Seguro adicional para todos quienes viajen.
- Es obligación que el oferente anexe Información de los vehículos y conductores que realizarán la gira, (incluido los antecedentes de un bus de reemplazo y de un conductor de reemplazo).
- El oferente debe anexar un programa de trabajo con itinerario desde la hora de salida desde el establecimiento hasta la hora de llegada a este mismo lugar, de lo contrario no será evaluada la propuesta.
- Es obligación que el oferente anexe Información por separado, indicando cuáles serán los BUSES TITULARES con sus respectivos conductores y cuál será el de REEMPLAZO con su respectivo conductor, incluyendo los documentos del bus y conductor de reemplazo (anexo 1). Si alguno de estos documentos está vencido (fecha de emisión superior a 60 días), o no está vigente a la fecha de Apertura de la Licitación, o el oferente no los sube al portal, quedará fuera de base la propuesta.
Buses ofertados (1 y 2):
- Permiso de Circulación, Revisión Técnica, Seguro Obligatorio, Inscripción en Registro de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
• Bus de reemplazo (1):
- Permiso de Circulación, Revisión Técnica, Seguro Obligatorio, Inscripción en Registro de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
• Para los conductores (Titulares y de reemplazo):
- Certificado de antecedentes, Licencia de conducir, hoja de vida del Conductor y Certificado de inhabilidad para trabajar con niños.
• Para el equipo de apoyo en viaje:
- Certificado de inhabilidad para trabajar con niños de los dos profesionales Coordinadores de seguridad, apoyo profesional y pedagógico de la delegación.
- Certificado de inhabilidad para trabajar con niños del Técnico en Enfermería, Enfermero o Paramédico para asistencia durante el viaje.
- Para dirimir en caso de EMPATE entre ofertas, se utilizará el criterio CALIDAD DEL SERVICIO, ya que es el que otorga un mayor puntaje (35%) de la propuesta, además es el criterio que da mayor garantía para el departamento de educación y para el establecimiento.
Forma de acreditar Calidad del Servicio ofertado:
- La calidad del servicio se acreditará mediante diferentes criterios, como por ejemplo año del bus titular, bus de remplazo, recorrido, seguro adicional para los pasajeros y alimentación ofertada.
- Además de lo anterior, otro de los aspectos para acreditar la Calidad del servicio ofertado, es que el oferente adjunte a su oferta, documentos de conformidad o satisfacción de entidades mandantes o establecimientos educacionales, que acrediten haber recibido servicio de Giras Pedagógicas por parte de la empresa, desde el tiempo de inicio de operatividad o puesta en marcha de sus servicios.
Forma de acreditar Enfoque pedagógico:
- Se considerarán los aspectos: Objetivo pedagógico de la Gira, Guías temáticas, Actividad(es) Dinámicas, documentos o materiales de apoyo.
Forma de acreditar la experiencia:
- El oferente debe acreditar experiencia de haber realizado este tipo de servicio (giras, jornadas o salidas pedagógicas), (Anexo 3), a través de:
1.- Facturas: Que acrediten la antigüedad de la empresa u oferente, vale decir, los años en los en que ha realizado este mismo servicio. (Debe adjuntar sólo una factura por cada año y se considerará la factura más antigua).
2.- Listado de Órdenes de Compra en estado ACEPTADAS: que acrediten la cantidad de viajes que han realizado durante los últimos 5 años, y
De esta información dependerán los puntajes en la tabla de evaluación “Experiencia del Oferente”
- Para efectos de la presente licitación, en caso de producirse una Unión Temporal de Oferentes, se deberá adjuntar en la postulación u oferta, el documento público o privado suscrito entre las partes, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. (Reglamento de la ley de Compras Públicas, en su artículo 67 bis).
- Todo cambio en la razón social u otros aspectos relevantes que no modifiquen la existencia de la empresa oferente, deberán ser acreditados adjuntando a la postulación los documentos públicos o privados que den cuenta de dicho cambio, de acuerdo a la normativa legal vigente, en concordancia con la Ley de Compras Públicas.
- Si realizada la evaluación de todas las propuestas, ninguno de los oferentes logra obtener 50 puntos sumados todos los criterios de evaluación, la comisión evaluadora podrá desestimar la adjudicación, dado que se consideraría que no se cumplen las garantías mínimas suficientes para adquirir lo solicitado por el establecimiento.
- La entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada.
- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes (supone la aceptación íntegra de los presentes Términos Técnicos de Referencia y las Bases de Licitación). Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las bases de licitación.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente por el sólo hecho de participar en la presente licitación, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
-Como es de amplio y público conocimiento, el o los oferentes que participen de esta licitación pública, deben efectuar todas sus consultas única y exclusivamente a través del portal www.chilecompra.cl, donde por este mismo medio se dará respuesta a cada una de ellas en las fechas y plazos establecidos y NO a través de consultas personales o vía telefónica a los mandantes, en este caso, el establecimiento educacional o departamento de educación.
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DEL PRESUPUESTO |
MONTO TOTAL: Se contempla un monto Total de $7.000.000.- (Siete millones de pesos) para realizar la gira solicitada.
El oferente que presente una oferta económica que supere el monto señalado para esta licitación, quedará fuera de bases y no será evaluado.
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