Licitación ID: 3977-17-LE24
Servicio de retiro transporte tratamiento eliminación Residuos REAS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Santa Barbara - Salud, Departamento De Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 kilogramo
Cod: 76121901
Retiro, transporte, tratamiento, eliminación y disposición final de residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS) del Departamento de Salud Municipal de Santa Bárbara. Valor por Kg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de retiro transporte tratamiento eliminación Residuos REAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de retiro transporte tratamiento eliminación Residuos REAS del Departamento de Salud Municipal de Santa Bárbara. OP N°49
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Santa Barbara - Salud
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
69.170.202-2
Dirección:
Zenteno 328 Santa Bárbara
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 16:35:29
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 16:09:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar formularios con documentación solicitada en bases de licitación adjunta
Documentos Técnicos
1.- BASES DE LICITACIÓN
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia con entidades públicas en servicios si Se evaluará de acuerdo a criterios adjuntos en bases de licitación. 10%
2 Cumplimiento de requisitos técnicos Se evaluará de acuerdo a criterios adjuntos en bases de licitación. 40%
3 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará de acuerdo a criterios adjuntos en bases de licitación. 5%
4 Precio por kg de residuo Se evaluará de acuerdo a criterios adjuntos en bases de licitación. 20%
5 Frecuencia retiro residuos Se evaluará de acuerdo a criterios adjuntos en bases de licitación. 10%
6 Ubicación Geográfica de Planta de acopio y/o trata Se evaluará de acuerdo a criterios adjuntos en bases de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DSM
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con impuestos incluidos, postular valor por kg de residuo
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME CABEZAS GÓMEZ
e-mail de responsable de pago: jaime.cabezas@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Luis Gutiérrez Silva
e-mail de responsable de contrato: jose.gutierrez@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad Santa Bárbara Departamento de Salud 69.170.202-2
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 550000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado debe presentar una o más garantías, por un monto total de $550.000 La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en Zenteno 328 Santa Bárbara, dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, si fueran en soporte papel. El horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de las 08:30 horas a las 14:00 horas y de las 15:00 horas a las 17:30 horas, viernes hasta las 16:30 hrs. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo antes indicado o enviada al correo electrónico yislen.andia@santabarbara.cl Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 30 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 30 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. El beneficiario del instrumento debe ser el Departamento de Salud Municipal de Santa Bárbara, RUT 69.170.202-2. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, aquél deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de Licitación Pública ID3977-17-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases adjuntas
Pacto de integridad
Según Bases adjuntas