Licitación ID: 3978-23-LP23
2° LLAMADO CONSTRUCCIÓN SEDE COMUNITARIA JJ.VV. LOS BOLDOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Direccion De Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Consiste en la Construcción de Sede Comunitaria para la JJ.VV. Los Boldos, de 108 m2 de acuerdo a Bases Administrativas Especiales, Planos, EETT y demás antecedentes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2° LLAMADO CONSTRUCCIÓN SEDE COMUNITARIA JJ.VV. LOS BOLDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consiste en la Construcción de Sede Comunitaria para la JJ.VV. Los Boldos, de 108 m2 de acuerdo a Bases Administrativas Especiales, Planos, EETT y demás antecedentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Direccion De Secplan
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 16:26:00
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 14:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 14:45:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 16:01:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 07-09-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato Comportamiento Contractual
2.- Sólo es requerido al momento de contratar Formato Nómina de Personal Técnico y Administrativo.
3.- Formato Datos del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas Especiales
 
2.- Formato Experiencia
 
3.- Formato Mano de Obra
 
4.- Especificaciones Técnicas
 
5.- Planos y Antecedentes ARQ.
 
6.- Bases Administrativas Generales
 
7.- Convenio Transferencia de Recursos
 
8.- Planos y Antecedentes ING.
 
Documentos Económicos
1.- Formato Presupuesto por Partida
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Observaciones Los antecedentes legales para ser contratado, deberán estar disponibles en Chileproveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo electrónico junto con la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras materias de alto impacto Social Evaluación según lo indicado en Bases Administrativas Especiales 30%
2 Experiencia de los Oferentes. Evaluación según lo indicado en Bases Administrativas Especiales 35%
3 Plazo Ejecucion Evaluación según lo indicado en Bases Administrativas Especiales 15%
4 Comportamiento Contractual Anterior Evaluación según lo indicado en Bases Administrativas Especiales 15%
5 Precio Evaluación según lo indicado en Bases Administrativas Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 88744000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Millar Alvear
e-mail de responsable de contrato: luis.millar@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente a los proponentes ceder o traspasar, total, a cualquier título, el o los contratos definitivos, que con ocasión de la pte. licitación suscribieron con la Institución y o los derechos y obligaciones.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Fecha de vencimiento: 26-12-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recepcionada en la oficina de partes hasta el día y 14:00 hrs de cierre de recepción de ofertas indicadas en las presentes bases. Con todo, el documento de garantía de seriedad de oferta deberá estar a la vista de la comisión evaluadora al momento de la apertura de las ofertas. Esta garantía tendrá una vigencia de 60 días hábiles a contar de la fecha de cierre de la oferta que se indica en el portal.
Glosa: El Documento de garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública ID N°3978-23-LP23".
Forma y oportunidad de restitución: Se entregará una vez contratada la obra, posterior a solicitud ingresada por el oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Fecha de vencimiento: 23-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente adjudicado deberá entregar al momento de firmar el Contrato una Garantía para caucionar el Fiel Cumplimiento de éste, por una cantidad equivalente al 10%, como mínimo, del valor total bruto del Contrato y con una fecha de vencimiento no inferior al plazo contractual, aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública ID N° 3978-23-LP23".
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de las obras y contra presentación de la Garantía de “Correcta Ejecución de la Obra” En caso de aumento de obras en licitación, ésta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo valor del contrato. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada, de acuerdo al nuevo plazo contractual, aumentada en 60 días hábiles. El Proveedor deberá solicitar la devolución a través de un Oficio ingresado por la oficina de Partes de la municipalidad indicando el tipo de garantía, número de licitación, monto y banco.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Fecha de vencimiento: 25-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tendrá una vigencia de 365 días corridos a partir de la recepción provisoria de la obra, aumentada en 60 días hábiles. Esta se calculará en base al precio de contrato bruto.
Glosa: El Documento de garantía tendrá de glosa lo siguiente: "Garantiza correcta ejecución de la obra Licitación ID. 3978-23-LQ23".
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá previa solicitud de recepción definitiva y sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Todas las consultas deberán realizarce a través del portal www.mercadopublico.cl en la fechas estipuladas en las presentes bases.
RECEPCIÓN FINAL DE LAS OBRAS

Transcurrido el plazo de 12 meses, el Contratista deberá solicitar por escrito a la Unidad Técnica proceder a la Recepción Final.

 

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO
FRIL.
FECHAS Y PLAZOS
La fecha de adjudicación es referencial.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Procedimiento de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Especiales.