Licitación ID: 3978-25-LR22
PROVISION MANO DE OBRA 2022-2023 SANTA BÁRBARA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Direccion De Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Global
Cod: 80111613
Provisión de mano de obra, desde 01 noviembre 2022 al 31 de octubre 2023, para servicio de Aseo, Parques y Jardines, Reparaciones, Mantenciones y Emergencias derivadas de las inclemencias de la naturaleza. La cantidad de personal será de 39 personas, segú  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION MANO DE OBRA 2022-2023 SANTA BÁRBARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación del servicio de mano de obra para el servicio de aseo, mantencion de parques y jardines, entre otros, en la Comuna de Santa Bárbara.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Direccion De Secplan
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2022 15:32:58
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2022 16:41:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2022 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2022 23:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 9:14:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Comportamiento Contractual Anterior
2.- Datos del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Formato Experiencia de los Oferentes
 
2.- Formato Mano de Obra
 
3.- Propuesta Técnica
 
4.- Bases Administrativas Generales
 
5.- Bases Administrativas Especiales
 
6.- Términos Técnicos de Referencia
 
7.- Equipamiento, equipos y herramientas
 
Documentos Económicos
1.- Formato Oferta Econónica
2.- Formato Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras materias de alto impacto social Evaluación según Punto 14 de las Bases administrativas Especiales. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Evaluación según Punto 14 de las Bases administrativas Especiales. 30%
3 Propuesta Técnica Evaluación según Punto 14 de las Bases administrativas Especiales. 25%
4 Comportamiento contractual anterior Evaluación según Punto 14 de las Bases administrativas Especiales. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 456000000
Justificación del monto estimado Monto total con IVA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Mutuo acuerdo de las Partes
Observaciones Presupuesto disponible TOTAL. Modalidad de Contrato: suma alzada CON IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Área de Finanzas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Millar Alvear
e-mail de responsable de contrato: luis.millar@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049500-9931
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Como es mano de obra y la Municipalidad debe caucionar el cumplimiento de las leyes laborales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No se solicita
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No se solicita
Forma y oportunidad de restitución: No se solicita
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE STA. BÁRBARA
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá entregar al momento de firmar contrato una garantía para caucionar el fiel cumplimiento de éste, tomada a nombre de la MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, por un monto equivalente al 5% del monto total(con IVA) y con una vigencia no inferior al plazo contractual aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato licitación pública N° 3978-25-LR22, PROVISIÓN MANO DE OBRA 2022-2023, SANTA BARBARA.
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato será restituida después que la Municipalidad, a través de la ITS u otro órgano autorizado por la Municipalidad, lo autorice. El contratista deberá mantener las boletas con las vigencias y plazos de acuerdo a las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
El financiamiento será realizado por la Municipalidad de Santa Bárbara con cargo al presupuesto municipal
UNIDAD TECNICA

La Unidad Técnica será la Dirección de Obras Municipales de Santa Bárbara.

PARTICIPANTES

Podrán participar en esta licitación, todos los oferentes inscritos con anterioridad a la fecha del llamado a licitación,  estar inscritos en el portal www.chilecompra.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.