Licitación ID: 3978-4-LR23
REPOSICIÓN DOS CAMIONES RECOLECTORES SANTA BÁRBARA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Direccion De Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camión volcador 2 Unidad
Cod: 24101510
SE REQUIERE LA COMPRA DE DOS CAMIONES RECOLECTORES DE 19M3 O DE 20M3, CADA UNO, NUEVOS, DEL AÑO. NORMA EURO V, 6X4. DE ACUERDO A LAS BASES, TTR Y CONVENIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DOS CAMIONES RECOLECTORES SANTA BÁRBARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE DOS CAMIONES RECOLECTORES DE 19M3 o 20M3 CADA UNO, NUEVOS, DEL AÑO. NORMA EURO V, 6X4. DE ACUERDO A LAS BASES, TTR, CONVENIO Y MODIFICACIÓN POSTERIOR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Direccion De Secplan
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 18:46:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2023 17:46:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato Datos del Oferente
2.- Convenio Mandato
3.- Bases Administrativas Especiales
4.- Bases Administrativas Generales
5.- Modificación de Convenio
Documentos Técnicos
1.- Formato Oferta Plazo de Entrega
 
2.- Formato Experiencia
 
3.- Formato Oferta Servicio Postventa
 
4.- Formato Oferta Eficiencia
 
5.- Términos Técnicos de Referencia
 
Documentos Económicos
1.- Formato Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El Criterio se evaluará de acuerdo a punto N° 14 de las Bases Administrativas Especiales. 20%
2 Eficiencia El Criterio se evaluará de acuerdo a punto N° 14 de las Bases Administrativas Especiales. 20%
3 Precio El Criterio se evaluará de acuerdo a punto N° 14 de las Bases Administrativas Especiales. 5%
4 Servicio Post Venta El Criterio se evaluará de acuerdo a punto N° 14 de las Bases Administrativas Especiales. 30%
5 Plazo de Entrega El Criterio se evaluará de acuerdo a punto N° 14 de las Bases Administrativas Especiales. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 358150000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Muñoz Seguel
e-mail de responsable de contrato: claudio.munoz@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049513-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente a los proponentes ceder o traspasar, total, a cualquier título, el o los contratos definitivos, que con ocasión de la pte. licitación suscribieron con la Institución y o los derechos y obligaciones.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Tendrá una vigencia mínima de 90 días, a contar del día de cierre de las propuestas. Dicha garantía deberá ser ingresada hasta el día de cierre de las propuestas de la licitación en la oficina de partes de la municipalidad y hasta las 14:00 h. Los oferentes pueden enviar el documento de garantía por otro medio, pero es de exclusiva responsabilidad del oferente que este documento sea recepcionado por la Municipalidad de Santa Bárbara. Los oferentes que no cumplan con este requerimiento, quedarán automáticamente fuera de bases.
Glosa: El documento de garantía debe indicar en su glosa lo siguiente: "Para garantizar la Seriedad de la Oferta de Licitación Pública 3978-4-LR23".
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez Contratado el Oferente Adjudicado y previa solicitud del Oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL BÍO BÍO
Fecha de vencimiento: 17-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente Adjudicado, previo a la suscripción del Contrato, deberá ingresar a la Municipalidad de Santa Bárbara, una garantía para resguardar el fiel cumplimiento de éste, por un monto equivalente al 10% del monto adjudicado Impuestos Incluídos, y con una fecha de vencimiento no inferior al plazo contractual ofertado aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: "Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación Pública 3978-4-LR23".
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez la Municipalidad Sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de lo Contratado y previa presentación de una garantía por el 5% en resguardo de la Correcta Ejecución del Contrato. El Contratado debe solicitar la Devolución a la Municipalidad.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL BÍO BÍO
Fecha de vencimiento: 17-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tendrá una vigencia de 365 días corridos a partir de la recepción provisoria de la adquisición, aumentada en 60 días hábiles. Esta se calculará en base al precio de contrato bruto.
Glosa: El Documento de garantía tendrá de glosa lo siguiente: "Garantiza la correcta ejecución de la adquisición Licitación ID. 3978-4-LR23".
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá previa solicitud de recepción definitiva sin observaciones y Liquidación de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
DESEMPATE: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en el criterio “Eficiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”. Finalmente, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.