Licitación ID: 3980-1-LE24
Adquisicion de servicio de Laboratorio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PEUMO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 350 Unidad
Cod: 30201902
Acido urico  

2
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Perfil lipidico completo  

3
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
Electrolitos plasmaticos  

4
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Creatinina  

5
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Glucosa post carga  

6
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Glucosa  

7
Unidades de laboratorio 900 Unidad
Cod: 30201902
Hemoglobina glicosilada  

8
Unidades de laboratorio 650 Unidad
Cod: 30201902
T4 libre  

9
Unidades de laboratorio 700 Unidad
Cod: 30201902
TSH  

10
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
T4  

11
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Urea en sangre  

12
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Niveles plasmaticos droga y MED.  

13
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
Creatinuria.  

14
Unidades de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 30201902
Orina completa.  

15
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
Microalbuminuria cuantitativa  

16
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
RAC  

17
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Sangre deposicion  

18
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
Hemograma.  

19
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Tiempo de protombina.  

20
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Croproparasitologico seriado simple.  

21
Unidades de laboratorio 50 Unidad
Cod: 30201902
Factor reumatoideo.  

22
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
Perfil hepatico  

23
Unidades de laboratorio 70 Unidad
Cod: 30201902
Vitamina B12 por inmunoensayo.  

24
Unidades de laboratorio 40 Unidad
Cod: 30201902
Antibiograma corriente.  

25
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Examen directo al fresco.  

26
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Gonococo, muestra, siembra y derivacion.  

27
Unidades de laboratorio 50 Unidad
Cod: 30201902
RPR o Derivar para VDRL.  

28
Unidades de laboratorio 70 Unidad
Cod: 30201902
Urocultivo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de servicio de Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de servicio de toma de exámenes de Laboratorio clínico para usuarios inscritos en el CESFAM LA Esperanza que se encuentra en Calle La ISla N18 Localidad de La Esperanza a 14 km de la comuna de Peumo, por el periodo entre Enero a Diciembre 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.900-1
Dirección:
La Esperanza La Isla N°18
Comuna:
Peumo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 17:45:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 16:21:57
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 19:49:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 19:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 19:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 12:51:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo3 Anexo 4 Anexo 5
Documentos Técnicos
1.- Anexos 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Esta evaluación se tomara según la información registrada en el anexo 6, años de experiencia. 10%
2 Precio En esta evaluacion se considerara el precio mas economico de la canasta de examenes. 50%
3 Ubicacion del Centro Para este criterio se evaluara segun la distancia existente entre el laboratorio y el CESFAM La Esperanza. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Osorio del Pino
e-mail de responsable de pago: osoriocarmen550@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dessy Ibanez Rojas
e-mail de responsable de contrato: dessyibanezr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332080-2332081
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Peumo
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías deben ser entregadas en la oficina de partes de Municipalidad de Peumo, ubicada en Carmen 33 Peumo.
Glosa: Licitacion Laboratorio clinico departamento de salud, Municipalidad de Peumo.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantias podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección Municipalidad de Peumo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Oferta economica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Ubicacion del centro”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia” .