Licitación ID: 3981-11-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO COMUNA DE PAREDONES AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES, Obras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
La presente licitación pública busca adquirir el servicio de mantención e implementación de alumbrado de la comuna de Paredones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO COMUNA DE PAREDONES AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública busca adquirir el servicio de mantención e implementación de alumbrado de la comuna de Paredones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES
Unidad de compra:
Obras
R.U.T.:
69.090.900-6
Dirección:
Avda. Dr. Moore 15
Comuna:
Paredones
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 10:47:41
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 15:30:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considera VISITA A TERRENO de carácter obligatoria, para el día martes 15 de marzo de 2023 a las 11:00 horas. El punto de encuentro será en la Oficinas de la SECPLAN de Paredones, Avda. Doctor Moore No. 15 15-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MENOR PLAZO DE RESPUESTA DE LOS SERVICIOS Según punto 13.2.3 de las Bases Administrativas 40%
2 INSCRIPCIÓN SEC Según punto 13.2.4 de las Bases Administrativas 20%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 13.2.5 de las Bases Administrativas 10%
4 Oferta económica Según punto 13.2.1 de las Bases Administrativas 10%
5 Experiencia Según punto 13.2.2 de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sebastián Bianchetti Saavedra
e-mail de responsable de pago: finanzas@comunaparedones.cl
Nombre de responsable de contrato: Berardo Ortiz López
e-mail de responsable de contrato: obras@comunaparedones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2824289-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAREDONES
Fecha de vencimiento: 23-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación: CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO COMUNA DE PAREDONES, AÑO 2023
Forma y oportunidad de restitución: Una vez firmado el contrato de obra e ingresada la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por parte del contratista, el Encargado de Proyectos de la SECPLAN deberá solicitar la devolución de la garantía “Por Seriedad de la Oferta” y notificar al contratista para que retire la garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAREDONES
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO COMUNA DE PAREDONES, AÑO 2023
Forma y oportunidad de restitución: Una vez ingresada la Garantía por la Correcta Ejecución de las Obras y luego de la recepción provisoria, el Encargado de Proyectos de la SECPLAN deberá solicitar la devolución de la garantía “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” y notificar al contratista para que retire la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE

En caso de igualdad en el puntaje final, se resolverá mediante el criterio y puntaje descrito en las presentes bases según el siguiente orden de prevalencia:

  1. Oferta Económica.
  2. Experiencia.
  3. Menor plazo de respuesta de los servicios.
  4. Inscripción SEC.
  5. Cumplimiento de los requisitos.

Finalmente, y de persistir aún el empate la autoridad máxima tendrá la facultad de decidir quién se adjudica la licitación.