OTRAS CLAUSULAS |
Resolución de Empate: En caso de empate se optará por el oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio” de persistir la situación de empate se le adjudicara al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Lugar en que se realizará la prestación”, de persistir la situación de empate se le adjudicara al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Plazo de entrega informes”, de persistir la situación de empate se le adjudicara al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Disponibilidad de horas”, de persistir la situación de empate se le adjudicara al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Días de realización de exámenes” y por último en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Aceptación OC: Una vez enviada la OC se dará un plazo máximo de 24 horas para aceptar la OC, en caso de no ser aceptada en el plazo indicado, se readjudicará al 2° mejor puntaje.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Vía correo electrónico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: No se exige.
Evaluación de Ofertas:
Los oferentes deberán adjuntar los Anexos (5) para poder ser evaluados.
Multas:
El Departamento de Salud Municipal podrá establecer sanciones por incumplimiento de la prestación del servicio en los siguientes casos:
1) Por atraso: Si el prestador de servicio no entregare los informes en el plazo fijado para su entrega, se aplicará una multa diaria equivalente al 1% del valor de cada una de las prestaciones.
La multa total no podrá exceder del 20% del valor total de cada una de las prestaciones. Si el valor sobrepasa el porcentaje indicado, se podrá proceder a liquidar el contrato.
2) No disponibilidad de horas: Si el prestador de servicio no tuviera disponibilidad de horas médicas de acuerdo a lo ofertado, se aplicará una multa diaria equivalente al 1% del valor de cada una de las prestaciones.
La multa total no podrá exceder del 20% del valor total de cada una de las prestaciones. Si el valor sobrepasa el porcentaje indicado, se podrá proceder a liquidar el contrato.
3) Incumplimiento de reportes: Si el prestador de servicio incumpliera con el envío del reporte semanal de pacientes, se aplicará una multa correspondiente al 1% del total facturado durante el mes calendario. La multa no podrá exceder del 20% del valor total del contrato. Si el valor sobrepasa el porcentaje indicado, se podrá proceder a liquidar el contrato.
Apelación de Multas:
El prestador de servicios una vez notificado por escrito o mediante correo electrónico de las multas aplicadas, podrá efectuar una apelación por escrito, la cual deberá ser ingresada por la Oficina de Partes o al correo electrónico adquisicionesdsmparedones@gmail.com en un plazo máximo de 3 días hábiles desde su notificación. Esta apelación será revisada y analizada por el Jefe del Departamento de Salud quién elaborará un informe al Alcalde para que mantenga o rebaje la multa aplicada, correspondiéndole a la autoridad superior la Resolución Final, quien podrá mantenerla o rebajarla, pero en ningún caso dejarla sin efecto. Una vez obtenida la decisión del Alcalde, este solicitará al Secretario Municipal el respectivo Decreto, siendo este documento el que permitirá el descuento en el Estado de Pago más próximo. Se establece que la apelación será por una sola y única vez por parte del prestador.
Pacto de integridad:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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