Licitación ID: 3983-24-LE20
MEDICAMENTOS FOFAR - CESFAM Y PRS PAREDONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Furosemida 30000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG CM  

2
Atorvastatina 70000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG CM  

3
Ácido acetilsalicílico 70000 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG CM  

4
Atenolol 15000 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG  

5
Clorhidrato de metformina 60000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 70000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG CM  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG CM  

8
Captopril 20000 Unidad
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG CM  

9
Espironolactona 25000 Unidad
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG CM  

10
Glibenclamida o gliburida 60000 Unidad
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG CM  

11
Hidroclorotiazida 60000 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG CM  

12
Losartan potásico 95000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FOFAR - CESFAM Y PRS PAREDONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FOFAR - CESFAM Y PRS PAREDONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.090.900-6
Dirección:
Avda. Dr. Moore 15
Comuna:
Paredones
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2020 9:54:00
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2020 10:56:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formatos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formato Técnico anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Formato N°5 anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Precio VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 Fecha de vencimiento de los medicamentos VER BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa FOFAR
Monto Total Estimado: 15970526
Justificación del monto estimado Programa FOFAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucia Palacios Perez
e-mail de responsable de pago: finanzasparedones@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Carolina Meneses Abarca
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdsmparedones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2824289-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se optará por el oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio” de persistir la situación de empate se le adjudicara al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de persistir la situación de empate se le adjudicara al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Fecha de Vencimiento”, y por último en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.


Evaluación de Ofertas

El Departamento de Salud Municipal adjudicará la licitación por líneas a la propuesta que, en su conjunto, resulte más ventajosa para sus necesidades e intereses, según las condiciones y criterios de evaluación establecidos en las presentes bases.

El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente a uno o más oferentes, aunque no corresponda al precio más bajo.

El Departamento de Salud Municipal declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, y declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Del mismo modo el Departamento de Salud Municipal podrá dejar sin efecto el proceso de licitación hasta antes de la adjudicación mediante decreto fundada.

En todos los casos anteriores el Departamento de Salud Municipal no incurrirá en responsabilidad alguna por tratarse del ejercicio de facultades discrecionales, así reconocidas expresamente por los proponentes.

Si la adjudicación no se hiciere en la fecha indicada en el cronograma de la licitación, el Departamento de Salud Municipal informará la nueva fecha estimada de adjudicación a través del portal indicando la justificación correspondiente.

Una vez adjudicada a licitación los oferentes que quieran reclamar por aspectos de la evaluación y /o adjudicación, podrán realizarlo a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

El oferente que se adjudique la licitación y quiera realizar una consulta referente a algún aspecto de la licitación, deberá comunicarse vía correo electrónico con el Encargado de Adquisiciones del Departamento de Salud Municipal indicado en la licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl.

En caso de rechazo de la orden de compra el Departamento de Salud Municipal podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada o declarar desierto el proceso de licitación de acuerdo con los intereses del Departamento de Salud Municipal.