Licitación ID: 3983-26-L120
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA CESFAM PAREDONES - Readjudicada en Id 3983-26-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO FÓLICO 1 MG  

2
Carvedilol 2000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Unidad
Cod: 42171903
CETIRIZINA 10 MG  

4
Clonazepam 4000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG  

5
Clonazepam 4000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Unidad
Cod: 42171903
CLOPIDOGREL 75 MG  

7
Digoxina 2000 Unidad
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7000 Unidad
Cod: 42171903
FLUOXETINA 40 MG  

9
Gemfibrozilo 5000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG  

10
Gemfibrozilo 5000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

11
Lactulosa 100 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA FRASCO 200 ML 65GR/100 ML SOLUCIÓN ORAL  

12
Metoclopramida 50 Frasco
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA FRASCO 20 ML 2 MG/ML SOLUCION PARA GOTAS ORAL  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Frasco
Cod: 42171903
PARGEVERINA + METAMIZOL FRASCO 15 ML 6 MG/300 MG SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES (20 GOTAS/ML)  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
PAROXETINA 20 MG  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Unidad
Cod: 42171903
PREGABALINA 75 MG  

16
Sulfato ferroso 5000 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
VENLAFAXINA 75 MG  

18
Zopiclona 3000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA CESFAM PAREDONES - Readjudicada en Id 3983-26-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA CESFAM PAREDONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.090.900-6
Dirección:
Avda. Dr. Moore 15
Comuna:
Paredones
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2020 15:44:00
Fecha de Publicación: 29-07-2020 17:19:05
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2020 15:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2020 17:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formatos Administrativos 1 al 3
Documentos Técnicos
1.- Formatos técnicos N°4
 
Documentos Económicos
1.- Formato económico N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Tabla 3 Requisitos Formales Puntaje Cumple Requisitos formales 100 No Cumple Requisitos Formales 0 5%
2 Precio PUNTAJE = (Menor Precio Ofertado) / (precio del oferente) x 100 x 0,40 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Tabla 1 Medicamento sugerido en Oferta Económica 100 Medicamento similar o Bioequivalente 50 PUNTAJE= (Puntaje obtenido en la tabla) x 0,15 15%
4 Plazo de Entrega Tabla 1 Plazo de entrega de 1 a 3 días corridos 100 Plazo de entrega de 4 a 5 días corridos 50 Plazo de entrega mayor a 5 días corridos 0 PUNTAJE= (Puntaje obtenido en la tabla) x 0,20 20%
5 Vencimiento de medicamentos Tabla 2 Fecha de vencimiento mayor a 24 meses 100 Fecha de vencimiento de a 13 a 23 meses 50 Fecha de vencimiento menor a 12 meses 0 PUNTAJE= (Puntaje obtenido en la tabla) x 0,20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucía Palacios Pérez
e-mail de responsable de pago: finanzasparedones@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Carolina Meneses Abarca
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdsmparedones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2824289-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Aceptación OC
Una vez enviada la OC se dará un plazo máximo de 24 horas para aceptar la OC, en caso de no ser aceptada en el plazo indicado, se readjudicará al 2° mejor puntaje.
Resolución de Empates

En caso de empate se optará por el oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio” de persistir la situación de empate se le adjudicara al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de persistir la situación de empate se le adjudicara al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Fecha de Vencimiento”, y por último en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Vía correo electrónico.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No se exige
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán posterior al cierre de las ofertas.

Variación de las Cantidades
Se deja establecido que se podrán aumentar o disminuir las cantidades de los productos licitados, y donde el Oferente deberá conservar el valor de la adjudicación.
Evaluación de Ofertas:
• La adjudicación será lineal • Se aceptará solo una oferta por proveedor (la 1° ingresada) • Los oferentes deberán adjuntar los Anexos (5) para poder ser evaluados. • Completar Anexo N°4 con las fechas de vencimiento, indicar mes y año de vencimiento. No se aceptarán postulaciones que indique solo el año (Anexo N°4). La evaluación de este criterio será respecto a la totalidad de MESES de vencimiento.
Envase y Recepción de los Medicamentos
Los medicamentos deberán estar envasados en frasco o caja según corresponde a lo solicitado en listado de medicamentos de la presente ficha técnica. No se aceptarán envases que presenten manchas, información ilegible, abolladuras o cualquier otra anomalía, estos serán devueltos al proveedor dentro de los 2 días hábiles siguientes solicitando su cambio y otorgará un plazo no superior al 50% del plazo ofertado para la entrega de productos.
Multas
Si el proveedor no cumple con los tiempos establecidos en estas bases por razones no atribuibles al Departamento de Salud Municipal, éste tiene la facultad de aplicar multas equivalentes a 1 UF por cada día de atraso en la entrega de los bienes, el valor correspondiente a la multa será descontado de la factura próxima a ser pagada. Estas multas no serán aplicables en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, las cuales deberán fundamentarse por escrito al Departamento de Salud Municipal. Si el Departamento de Salud Municipal considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de ellos, el Señor Alcalde resolverá sobre el particular mediante decreto fundado, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole copia de ella al adjudicatario. Se cursará multa por los medicamentos que al momento de su recepción, no cumplan con el plazo para fecha de vencimiento ofertado, esta multa será del 2 UTM por cada lote que no cumple, de persistir este incumplimiento o al negarse el proveedor a realizar el cambio de medicamento, la multa se incrementará a 5 UTM. El Departamento de Salud Municipal dispondrá de 2 días hábiles siguientes a la entrega de los productos para la revisión de estos y posterior recepción conforme. Al detectar anomalías en los productos o no cumplimiento en el plazo de vencimiento ofertado, el Departamento de Salud Municipal solicitará el cambio de los medicamentos y otorgará un plazo no superior al 50% del plazo ofertado para la entrega de productos, de no cumplir este plazo se aplicará multa de 1 UF por día de atraso en la entrega de los bienes.