Licitación ID: 3987-10-L121
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DESAM.
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CORRAL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 500 Comprimido
Cod: 51191905
Acido Folico 1 MG.  

2
Carbonato de calcio 5 Cápsula
Cod: 51171501
Calcio - D.  

3
Captopril 30 Comprimido
Cod: 51121703
Captopril 25 mg.  

4
Cefadroxilo 6 Frasco
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250 mg susp.  

5
Cefadroxilo 500 Comprimido
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 mg.  

6
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg.  

7
Ciprofloxacina 500 Comprimido
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 mg.  

8
Diclofenaco potásico 2 Comprimido
Cod: 51142103
Clonixinato de Lisina 125 mg.  

9
Maleato de clorfeniramina 10 Frasco
Cod: 51161630
Clorfenamina 2mg/5ml.  

10
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
Complejo B.  

11
Diclofenaco 10 Frasco
Cod: 51142121
Diclofenaco 15mg.  

12
Atropina 500 Comprimido
Cod: 51151616
Dolospam.  

13
Fosfato sódico 10 Frasco
Cod: 51171622
Enema Evacuante 133 ml.  

14
Gemfibrozilo 3 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 mg.  

15
Ácido bórico 10 Pomo
Cod: 51241204
Hipoglos 20 grs.  

16
Ibuprofeno 1 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg.  

17
Lactulosa 20 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa 65% 200 ml.  

18
Losartan potásico 20 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan 50 mg.  

19
Mebendazol 100 Comprimido
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg.  

20
Metamizol sódico 300 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol 300 mg.  

21
Nitrofurantoina 100 Cápsula
Cod: 51102206
Nitrofurantoina 100 mg.  

22
Omeprazol 20 Cápsula
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg.  

23
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg.  

24
Penicilina 10 Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina benzatina 1.200.000 UI  

25
Suplementos vitamínicos 500 Cápsula
Cod: 51191905
Polivitamínico.  

26
Prednisona 1 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5 mg.  

27
Gabapentina 2 Comprimido
Cod: 51141517
Pregabalina 75 mg.  

28
Clorhidrato de sertralina 3 Comprimido
Cod: 51141619
Sertralina 50 mg-  

29
Zopiclona 1 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona 7.5 mg.  

30
Monohidrato de cisaprida 10 Frasco
Cod: 51171618
Domperidona 10 mg.  

31
Diclorhidrato de mibefradil 300 Comprimido
Cod: 51121741
Flunarizina 10 mg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DESAM.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Corral, a través del Departamento de Salud debe proceder a la adquisición de medicamentos con el propósito de mantener stock de fármacos necesarios en Postas de Salud Rural, tales como lo son Chaihuín, Isla del Rey y E.M.R como San Juan, Huape, Huiro, Cadillal, Tres chiflones, Las Coloradas. Todos los antes mencionados, son establecimientos dependientes del Departamento de Salud Municipal de Corral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.200.200-8
Dirección:
MIRAFLORES 629 - CORRAL
Comuna:
Corral
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 15:45:00
Fecha de Publicación: 23-11-2021 13:03:09
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2021 16:45:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2021 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2021 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2021 16:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2021 16:46:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2021 13:33:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICO ADMINISTRATIVO.
 
2.- ANEXO 1
 
3.- ANEXO 2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Vencimiento de Medicamentos con carta de compromiso. 40%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega. 30%
3 Precio Precio minimo / precio ofertado x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Eliana Vidal Villalonco
e-mail de responsable de pago: luzvidalv@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Luz Eliana Vidal Villalonco.
e-mail de responsable de contrato: luzvidalv@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2471807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  CALIDAD TÉCNICA DE BIENES O SERVICIOS Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PRECIO. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PLAZO DE ENTREGA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
AMPLIACIÓN DE PLAZO.
Si existen circunstancias que no permitan cumplir con alguno de los plazos estipulados en las bases, se permite la ampliación de estos, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopúblico.cl informando allí las razones del atraso.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES.
Se podrán modificar los documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por algunos de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta la entrega de las aclaraciones, informando de ello a través del Portal mercadopublico.cl
READJUDICACIÓN.
En caso de que el oferente adjudicado desista de su oferta o no cumpla con lo establecido en las bases administrativas y técnicas, el servicio podrá re adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente. Si la propuesta de los oferentes no fuese conveniente a los intereses de la institución o de la unidad solicitante, se declara desierta, según lo establecido en el artículo 9º de la Ley 19.886.