Licitación ID: 3987-3-LE24
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DESAM 2024
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CORRAL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 500 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

2
Ácido salicílico 20000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

3
Suplementos vitamínicos 500 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 5 MG  

4
Ácido mefenámico 500 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

5
Aciclovir 500 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG  

6
Allopurinol 5000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG  

7
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

8
Besilato de amlodipina 15000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG  

9
Besilato de amlodipina 20000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG  

10
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG SUSPENSIÓN  

11
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

12
Amoxicilina 5000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA / ACIDO CLAVULANICO 500/125 MG  

13
Atorvastatina 25000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

14
Bromhexina 50 Frasco
Cod: 51161811
BROMHEXINA 4 MG JARABE  

15
Cloruro de calcio 5000 Comprimido
Cod: 51182401
CALCIO 320 MG/ VIT D3 125 MG  

16
Cefadroxilo 20 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG / 5 ML SUSPENSIÓN  

17
Cefadroxilo 500 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG  

18
Claritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

19
Cloranfenicol 30 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL COLIRIO (conservación 25°C) GOTARIO  

20
Cloranfenicol 50 Pomo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO  

21
Maleato de clorfeniramina 200 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG AMPOLLA  

22
Maleato de clorfeniramina 1000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG  

23
Cotrimazol 200 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG OVULOS  

24
Cotrimazol 500 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% CREMA  

25
Suplementos vitamínicos 500 Ampolla
Cod: 51191905
COMPLEJO B VITAMINA B1-B6-B12  

26
Diclofenaco potásico 500 Comprimido
Cod: 51142103
DICLOFENACO 50 MG  

27
Diclofenaco 20 Frasco
Cod: 51142121
DICLOFENACO 15 MG GOTAS  

28
Diclofenaco 500 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG AMPOLLA  

29
Papaverina 20 Frasco
Cod: 51122104
DOMPERIDONA 10 MG GOTAS  

30
Papaverina 500 Comprimido
Cod: 51122104
DOMPERIDONA 10 MG  

31
Enalapril 15000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG  

32
Jabones para enemas 50 Frasco
Cod: 42141905
ENEMA EVACUANTE 133 ML  

33
Cinarizina 3000 Comprimido
Cod: 51171807
FLUNARIZINA 10 MG  

34
Clorhidrato de fluoxetina 8000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG  

35
Fumarato ferroso 500 Comprimido
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO 330 MG  

36
Furosemida 8000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

37
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

38
Glibenclamida o gliburida 5000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

39
Ibuprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

40
Isosorbida 2000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG  

41
Lactulosa 200 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML FRASCO  

42
Losartan potásico 80000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG  

43
Metamizol sódico 100 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GR/ML  

44
Clorhidrato de metformina 20000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

45
Glibenclamida o gliburida 5000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA/GLIBENCLAMIDA 500/5 MG  

46
Metoclopramida 500 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG  

47
Nitrofurantoina 500 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

48
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG (PRESENTACION SACHET X 10 UNIDADES)  

49
Vendajes de pasta 100 Pomo
Cod: 42311523
PASTA LASSAR CREMA  

50
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
PERMITRINA 1% FRASCO LOCION CREMA  

51
Suplementos vitamínicos 5000 Cápsula
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO  

52
Prednisona 2000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

53
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG  

54
Gabapentina 2000 Comprimido
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG  

55
Solución de rehidratación oral 100 Sachet
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL 60 MEQ (NIÑO)  

56
Clorhidrato de sertralina 15000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG  

57
Sulfato ferroso 50 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 125 MG GOTAS  

58
Aceite mineral 50 Pomo
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% UNGUENTO  

59
Papaverina 100 Frasco
Cod: 51122104
VIADIL 5 MG GOTAS  

60
Ácido ascórbico 20 Frasco
Cod: 12162201
VITAMINA ACD GOTAS  

61
Zopiclona 10000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7.5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DESAM 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECECIDAD DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CORRAL EN ADQUIRIR MEDICAMENTOS PARA EL ABASTECIMIENTO DE FARMACOS NECESARIOS EN POSTAS DE SALUD RURAL Y ESTACIONES MEDICO RURALES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.200.200-8
Dirección:
MIRAFLORES 629 - CORRAL
Comuna:
Corral
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 16:22:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 18:25:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 21:39:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2024 21:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 21:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 15:34:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- PLANILLA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fecha Vencimiento Puntaje Superior a 2 años 100 Pts. Entre 12 y 23 meses 50 Pts. No especifica o Inferior a 1 año. 0 Pts. No adjunta carta de compromiso 0 Pts. 60%
2 Plazo de Entrega El plazo que se establece para la entrega de los productos es de 3 días hábiles una vez generada la orden de compra. Plazo Puntaje 3 Días Hábiles 100 Pts. 4-6 Días Hábiles 50 Pts. Superior a 7 Días Hábiles / No informa 0 Pts. No adjunta carta de Compromiso 0 Pts. 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUZ ELIANA VIDAL VILLALONCO
e-mail de responsable de pago: desam.comunacorral@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LUZ ELIANA VIDAL VILLALONCO
e-mail de responsable de contrato: desam.comunacorral@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2471807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

            Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad técnica de los bienes o servicios”. En caso que se mantenga la situación empate, se establece como mecanismo de desempate al oferente que haya tenido el mayor puntaje en el criterio “valor o precio”. Por último, de persistir el empate, se adjudicará al que obtenga mayor puntaje en el criterio de “Plazo de entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas únicamente a través del foro de consultas, en la página Web www.chilecompra.cl, de acuerdo a la calendarización del portal Chile compra. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado, y luego se dará la respuesta respectiva.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.