Licitación ID: 3987-6-L121
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS JULIO DESAM.
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CORRAL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 200 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 400 MG.  

2
Ácido acetilsalicílico 10000 Comprimido
Cod: 51142002
Ácido acetilsalicílico 100 MG.  

3
Allopurinol 1000 Comprimido
Cod: 51211501
Alopurinol 100 MG.  

4
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 MG Suspensión.  

5
Atorvastatina 10000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 MG.  

6
Azitromicina 200 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina 500 MG.  

7
Betametasona 30 Ampolla
Cod: 51181701
Betametasona 4 MG Ampolla.  

8
Carvedilol 5000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 12.5 MG.  

9
Cefadroxilo 10 Frasco
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250 MG Suspensión  

10
Cefadroxilo 200 Comprimido
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 MG.  

11
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 MG.  

12
Diclofenaco potásico 500 Comprimido
Cod: 51142103
Clonixinato de Lisina 125 MG.  

13
Cloranfenicol 20 Frasco
Cod: 51101503
Cloranfenicol colirio (CONSERVACIÓN 25°C)  

14
Cloranfenicol 10 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol ungüento.  

15
Maleato de clorfeniramina 10 Frasco
Cod: 51161630
Clorfenamina 2 MG / 5 ML  

16
Diclofenaco 1000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50 MG.  

17
Diclofenaco 100 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75 MG.  

18
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 MG.  

19
Furosemida 5000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 MG.  

20
Gemfibrozilo 2000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 MG.  

21
Dextrosa 20 Frasco
Cod: 51191601
Glucosa 75 GR.  

22
Hidrocortisona 10 Pomo
Cod: 51181706
Hidrocortisona 1% crema.  

23
Gluconato ferroso 10 Frasco
Cod: 51131502
Hierro 125 MG. Gotas.  

24
Ibuprofeno 1000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 MG.  

25
Lactulosa 20 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa 65% 200 ml.  

26
Losartan potásico 10000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan 50 MG.  

27
Glibenclamida o gliburida 20000 Comprimido
Cod: 51181516
Metformina 850 MG.  

28
Metoclopramida 200 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 Mg.  

29
Metronidazol 500 Comprimido
Cod: 51101603
Metronidazol 500 MG.  

30
Omeprazol 20000 Comprimido
Cod: 51171909
Omeprazol 20 MG. Cápsulas.  

31
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 25 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 MG. Frasco gotario.  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500 MG.  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 1 GR.  

34
Penicilina 10 Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina Benzatina 1.200.000 UI  

35
Suplementos vitamínicos 500 Comprimido
Cod: 51191905
Polivitamínico en cápsulas.  

36
Prednisona 500 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5 MG.  

37
Zopiclona 500 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona 7.5 MG.  

38
Bromhexina 10 Frasco
Cod: 51161811
Bromexina 4MG Suspensión.  

39
Atropina 500 Comprimido
Cod: 51151616
Dolospam.  

40
Fosfato sódico 10 Frasco
Cod: 51171622
Enema Evacuante 133 ML.  

41
Isosorbida 1000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbide 10 MG.  

42
Nitrofurantoina 200 Comprimido
Cod: 51102206
Nitrofuratoina 100 MG. Cápsulas.  

43
Suplementos vitamínicos 200 Comprimido
Cod: 51191905
Ácido fólico 1 MG.  

44
Maleato de enalpril 10000 Comprimido
Cod: 51121744
Amlodipino 10 MG.  

45
Maleato de enalpril 5000 Comprimido
Cod: 51121744
Amlodipino 5 MG.  

46
Suplementos vitamínicos 200 Comprimido
Cod: 51191905
Complejo B (B1, B6 y B12)  

47
Ácido bórico 20 Pomo
Cod: 51241204
Hipoglos 20 grs. Crema.  

48
Gabapentina 1000 Comprimido
Cod: 51141517
Pregabalina 75 MG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS JULIO DESAM.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Corral a través del Departamento de Salud Municipal procede a la adquisición de medicamentos con el propósito de mantener stock de fármacos necesarios en Postas de Salud Rural Chaihuín e Isla del Rey, y E.M.R como San Juan, Huape, Huiro, Cadillal, Tres Chiflones, Las Coloradas, todas las anteriormente nombradas, son dependientes del Departamento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.200.200-8
Dirección:
MIRAFLORES 629 - CORRAL
Comuna:
Corral
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2021 11:41:33
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2021 13:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2021 13:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2021 14:08:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Decreto de aprobación de bases.
Documentos Técnicos
1.- Bases técnico-administrativas.
 
2.- Anexo 1: Carta indispensable de compromiso sobre fecha de vencimiento de medicamentos Departamento de Salud Municipal.
 
3.- Anexo 2: Compromiso plazo de entrega medicamentos Departamento de Salud Municipal.
 
4.- Planilla de oferta. Indispensable.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Vencimiento de Medicamentos con carta de compromiso (Anexo 1) obligatoria. 40%
2 Plazo de Entrega Es indispensable adjuntar el Anexo 2. 30%
3 Precio Precio mínimo / Precio ofertado x 100. Indispensable la planilla para evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado El monto anteriormente especificado proviene del Programa de Fondo de Farmacia para Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Fondos propios del Departamento de Salud Municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luz Eliana Vidal Villalonco
e-mail de responsable de pago: luzvidalv@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Luz Eliana Vidal Villalonco.
e-mail de responsable de contrato: luzvidalv@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-74913428-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas únicamente a través del foro de consultas, en la página Web www.chilecompra.cl, de acuerdo a la calendarización del portal Chile compra. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado, y luego se dará la respuesta respectiva.

READJUDICACIÓN.
En caso de que el oferente adjudicado desista de su oferta o no cumpla con lo establecido en las bases administrativas y técnicas, el servicio podrá re adjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente. Si la propuesta de los oferentes no fuese conveniente a los intereses de la institución o de la unidad solicitante, se declara desierta, según lo establecido en el artículo 9º de la Ley 19.886
MODIFICACIÓN DE LAS BASES.
Se podrán modificar los documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por algunos de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta la entrega de las aclaraciones, informando de ello a través del Portal mercadopublico.cl.
AMPLIACIÓN DE PLAZO.
Si existen circunstancias que no permitan cumplir con alguno de los plazos estipulados en las bases, se permite la ampliación de estos, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopúblico.cl informando allí las razones del atraso.