Licitación ID: 3988-11-LE23
SERVICIO PREUNIVERSITARIO AÑO 2023
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CORRAL, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
CONTRATACIÓN PREUNIVERSITARIO MODALIDAD PRESENCIAL PARA LOS Y LAS ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO DE ENSEÑANZA HC Y TP DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA CARLOS HAVERBECK RICHTER DE LA COMUNA DE CORRAL – AÑO 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PREUNIVERSITARIO AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Preuniversitario para los y las estudiantes de Cuarto medio de enseñanza HC y TP del Liceo Bicentenario de Excelencia Carlos Haverbeck Richter de la comuna de Corral – Año 2023”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.200.200-8
Dirección:
Miraflores Nº 629
Comuna:
Corral
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 14:28:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 14:03:11
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 17:15:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 10:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 14:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 14:45:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 14:40:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá presentar electrónicamente los “Documentos Anexos Administrativos” según lo siguiente: a) Formulario de identificación del proponente, según Formulario N° 1, “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE” adjunto a estas bases. b) Declaración jurada simple en la que el oferente deja expresa constancia de haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las bases de licitación, y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere, según Formulario N° 2, “DECLARACIÓN SIMPLE DE ACEPTACIÓN DE BASES” adjunto a éstas bases. c) Declaración jurada simple en la que el oferente deja expresa constancia de haber dado cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, no poseer las calidades descritas en la letra “b” del Artículo 54 de la Ley N° 18.575, “Bases Generales de Administración del Estado”, es decir, personas naturales que posean la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario de la Municipalidad de Corral, de grado superior o equivalente a jefatura, o sus autoridades. En caso Oferente persona Jurídica: no existe entre los socios o accionistas, funcionarios o Asesores de la Municipalidad de Corral, cualquiera su grado de participación en la sociedad, según Formulario N° 3, “DECLARACIÓN SIMPLE DE HABILIDADES PARA SER CONTRATADO” adjunto a estas bases. d) Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- El proponente deberá presentar electrónicamente los “Documentos Anexos Técnicos” según lo siguiente: a) Formulario N° 4, “Experiencia del Proponente”, la cual deberá ser certificada a través de la presentación de copia del contrato o certificados a plena satisfacción emitidos por el mandante de los contratos durante los 2 últimos años con empresas e instituciones, se encuentren o no vigentes. b) Propuesta Técnica, Formulario N° 5. c) Carta Gantt.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se debe presentar en el Formulario N° 6 de las presentes bases, debidamente firmado por el proponente. El valor ofertado por los proveedores, será a valor neto y deberá incluir todos los costos directos e indirectos. La oferta económica adjunta a las presentes bases administrativas de licitación, debe ser llenada con el valor total mensual del servicio por estudiante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará a los oferentes en razón de los precios netos de oferta publicados en su oferta en el portal de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio mínimo entre los oferentes * 25 Precio oferente 25%
2 OFERTA TECNICA 1.- Plazo de entrega del servicio: De 24 a 48 horas 20 puntos Superior a 48 horas 0 puntos 2.- Cumple con la totalidad de los requerimientos técnicos. Cumple con la totalidad de los requerimientos técnicos mínimos. 100 puntos No Cumple con la totalidad de los requerimientos técnicos mínimos. 0 puntos 45%
3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Experiencia en Servicios de Preuniversitario Públicos: El oferente deberá acreditar experiencia en el sector público, presentando órdenes de compra de mercado público de servicios similares o iguales al requerido. La no presentación de órdenes de compra, será evaluado con 0 puntos en el presente criterio. OC Oferente oferentes * 30 OC Oferente mayor cantidad 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA SAEZ PEREZ
e-mail de responsable de pago: apoyofinanzas@educacioncorral.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIANA MAULÉN GONZÁLEZ
e-mail de responsable de contrato: liliana.maulen.daem@educacioncorral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2471835-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CORRAL-DAEM
Fecha de vencimiento: 07-08-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: La vigencia de la presente garantía deberá ser de 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta y deberá ser ingresada a la oficina de partes de la Municipalidad de Corral, hasta las 14:00 horas de la fecha de cierre de la propuesta en el Portal.
Glosa: Boleta de Garantía Bancaría o Vale Vista, por la suma de $ 150.000. (Ciento cincuenta mil pesos), y que tiene por objeto cautelar la seriedad de la oferta. El documento respectivo debe ser extendido a nombre de la: “Municipalidad de Corral”, y debe contener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública del servicio “CONTRATACIÓN PREUNIVERSITARIO MODALIDAD PRESENCIAL PARA 61 ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO DE ENSEÑANZA HC Y TP DEL LICEO CARLOS HAVERBECK RICHTER DE LA COMUNA DE CORRAL – AÑO 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Garantía será devuelta a los Oferentes una vez formalizado el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TECNICA”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.