Licitación ID: 3988-2-CO20
PROYECTO HABILITACIÓN EN ESC. RURAL CHAIHUIN
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CORRAL, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
"HABILITACIÓN ALERO ACCESO, PINTURA MULTICANCHA Y DISEÑO PROYECTO ELÉCTRICO DE LA ESCUELA RURAL CHAIHUIN".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO HABILITACIÓN EN ESC. RURAL CHAIHUIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HABILITACIÓN ALERO ACCESO, PINTURA MULTICANCHA Y DISEÑO PROYECTO ELÉCTRICO DE LA ESCUELA RURAL CHAIHUIN.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.200.200-8
Dirección:
Miraflores Nº 629
Comuna:
Corral
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2020 16:19:00
Fecha de Publicación: 13-01-2020 13:49:07
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2020 15:04:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2020 18:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2020 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2020 16:14:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA-DAEM CORRAL(MIRAFLORES 629 EX HOSPITAL CORRAL) 15-01-2020 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- 4.2. Antecedentes que deberán ser incorporados en la oferta, denominada “PROPUESTA TÉCNICA”, deberán incluirse los siguientes antecedentes, en el orden señalado, firmados en todas las hojas. 4.2.1. Certificado y/o contrato que acredite experiencia en obras de relacionadas con lo solicitado en las E.T, valorizada ya sea en pesos o UTM. 4.2.2. Programa de trabajo, Carta Gantt. 4.2.3 Nómina del personal que se contratará (funciones), según Anexo Nº3. 4.2.4 Cálculo de gastos generales. 4.2.5 Certificado emitido por la Dirección de Administración y Finanzas del Municipio de Corral avalando que no tiene deudas pendientes con la Municipalidad de Corral, de fecha inferior a 30 días. 4.2.6 Acta de Visita a Terreno. 4.2.7 Certificado de antecedentes Laborales, emitido por la Inspección del Trabajo, de fecha inferior a 30 días. 4.2.8 Declaración jurada simple donde indique el oferente que se encuentra en conocimiento de planos, EETT, presupuesto (según anexo N°1) 4.2.9 Respuesta a las aclaraciones firmado por el oferente. 4.2.10 Certificado de la tesorería general de la república donde indique que la empresa no cuenta con deudas.
 
Documentos Económicos
1.- 4.3 Antecedentes que deberán ser incorporados en la oferta, denominada “PROPUESTA ECONOMICA”, deberán incluirse los siguientes antecedentes, en el orden señalado, firmados en todas las hojas. El monto o valor ofertado por el oferente para la elaboración del diseño, no podrá ser superior al presupuesto disponible señalado en las Bases Administrativas Especiales ni menor a éste en más de un 10%, en cuyo caso será eliminado. 4.4.1. Formulario Oficial de la Propuesta, Anexo Nº 2, indicando la oferta económica, con el monto total. Se adjunta formulario. 4.2.2. Presupuesto Detallado, Según Itemizado de las Especificaciones Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio CRITERIO 2: Precio 40% Los Precios serán evaluados según la siguiente tabla: Precios Puntos Precio mínimo Ofertado 100 Segundo menor Precio 80 Tercer Menor Precio 50 Cuarto Menor Precio 30 Resto de Precios Mínimos 10 Nota: El presupuesto disponible para la elaboración del proyecto es de: $16.500.000.- impuesto incluido. La oferta económica no podrá se inferior a un 10% del total del presupuesta disponible. 40%
2 Plazo de Entrega CRITERIO 3: Plazo de Entrega 40% Los Plazos serán evaluados según: Plazos Puntos Plazo mínimo Ofertado 100 Segundo menor Plazo 80 Tercer Menor Plazo 50 Resto de Plazos Mínimos 20 40%
3 Experiencia de los Oferentes CRITERIO 1: Experiencia de los Oferentes 20%, De acuerdo a la experiencia en obras de similares características, Las ofertas tendrán los siguientes puntajes: Tramos Puntos Más de 3001 UTM 100 Entre 2001 y hasta 3000 UTM 70 Entre 1001 y hasta 2000 UTM 50 Entre 500 y hasta 1000 UTM 35 Entre 0 y hasta 499 UTM 10 No informa 0 Nota: -Se evaluarán solamente las obras que son Presentadas por los oferentes y que sean de igual característica a la presente licitación. -El Municipio se reserva el Derecho de verificar los antecedentes entregados por los oferentes. -Los contratos o certificados deberán ser realizados por personas o entidades relacionadas como mandante de una obra, no se aceptarán contratos realizados como subcontratista. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ruth Marta Bustos Oyarzun
e-mail de responsable de pago: daemfinanzascorral@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Nataly Muñoz Chaura
e-mail de responsable de contrato: nmunozch@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2471834-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CORRAL-DAEM
Fecha de vencimiento: 24-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El Contratista adjudicado, procederá a garantizar fiel cumplimiento del contrato con una Garantía, la cual deberá asegurar el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Será a nombre de la Municipalidad de Corral, por el 5% del monto del contrato y su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 100 días corridos a partir de la fecha del acta de entrega de terreno, quien deberá hacer entrega al departamento de educación y una copia al Inspector Técnico de la obra, de la Garantía el día que se firme el acta de entrega de terreno. Este documento deberá ser ingresado en oficina de partes del Departamento de Educación con una carta dirigida al director DAEM donde se especifique el nombre del proyecto, ID de licitación, tipo de caución y plazos.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicado deberá solicitar la devolución de su garantía, por escrito, al DAEM. en la oficina de partes. A la que deberá adjuntar la recepción provisoria sin observaciones
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CORRAL-DAEM
Fecha de vencimiento: 13-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Glosa: El Contratista procederá a garantizar la correcta ejecución de la obra con una Garantía, la cual deberá asegurar el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Será, a nombre de la Municipalidad de Corral, por el 5% del monto del contratado y su vigencia de 365 días corridos a partir de la fecha de recepción provisoria sin observaciones, la que debe ser entregada al DAEM por oficina de partes y una copia al Inspector Técnico de la obra. Junto con la recepción provisoria sin observaciones. Este documento deberá ser ingresado en oficina de partes del Departamento de Educación con una carta dirigida al director DAEM donde se especifique el nombre del proyecto, ID de licitación, tipo de caución y plazos.
Forma y oportunidad de restitución: El contratista deberá solicitar la devolución de su garantía, por escrito, al DAEM. En la oficina de partes de la municipalidad. A lo cual deberá adjuntar la recepción definitiva, trascurrido el periodo y como se estipula en las bases administrativas generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
En caso de que el oferente adjudicado desista de su oferta o no cumpla con lo establecido en los TT.RR., se readjudicará al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente. Si la propuesta de los oferentes no fuese conveniente a los intereses de la institución o de la unidad solicitante, se declara desierta, según lo establecido en el artículo 9° de la Ley 19.886.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR MEDIO EL POTAL MERCADOPUBLICO.CL