Licitación ID: 3988-7-L123
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ESC. HUAPE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CORRAL, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESCUELA RURAL HUAPE, PRIMER SEMESTRE AÑO 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ESC. HUAPE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESC. RURAL HUAPE, PRIMER SEMESTRE AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CORRAL
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.200.200-8
Dirección:
Miraflores Nº 629
Comuna:
Corral
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 14:50:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 11:30:40
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 14:11:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 11:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 11:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 14:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 14:52:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2023 17:14:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Anexos.
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, que corresponderá ingresar en los Anexos Técnicos, se deberán adjuntar los siguientes documentos: a) Formulario Oferta Identificación del servicio que establece la marca, modelo, año del transporte ofrecido, fecha vencimiento revisión técnica, especificar al establecimiento educacional al cual postula. b) Certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados, referente al vehículo que forma parte de la propuesta. c) Certificado de revisión técnica del vehículo ofrecido. d) Certificado de seguro obligatorio de accidentes personales del vehículo ofrecido. e) Permiso de circulación vigente del transporte ofrecido. f) Certificado del registro nacional de servicios de transporte remunerado de escolares. g) Set de 4 fotografías del vehículo del en el cual sea visible su patente (02) interior y exterior (02). h) Certificado del Registro de Inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores, del Representante Legal de Transporte Escolar, emitida por el registro civil, con una fecha de emisión no superior a 30 días contados desde la fecha de recepción de ofertas, esto al momento de ofertar.
 
Documentos Económicos
1.- la Oferta Económica en la Plataforma www.mercadopublico.cl, el Oferente deberá ingresar en el campo Precio total (Neto), el Valor de la Oferta sin impuesto, entendiéndose que se emite factura exenta de impuesto. 3) En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre el “Formulario Propuesta Económica”, que adjunten a www.mercadopublico.cl y la Oferta Económica ingresada al Portal www.mercadopublico.cl, las propuestas se declararán inadmisibles y no se considerarán en la evaluación. 4) Para ingresar la Oferta Económica al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web: www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 AÑO DEL VEHÍCULO SEGÚN LETRA C, DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LETRA C, DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 30%
4 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LETRA C, DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA SAEZ PEREZ
e-mail de responsable de pago: apoyofinanzas@educacioncorral.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIANA MAULÉN GONZÁLEZ
e-mail de responsable de contrato: liliana.maulen.daem@educacioncorral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2471835-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes interesados, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje de acuerdo al orden de los siguientes criterios:

  1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación “EXPERIENCIA”.
  2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.
  3. Mayor puntaje en el criterio de evaluación “AÑO DEL TRANSPORTE”.
  4. Mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO.
  5. El 1° que suba su propuesta al portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
a. El oferente el suscribir el contrato, acepta la aplicación de las multas estipuladas en las bases. Sin perjuicio de ello el oferente deberá remediar o corregir la deficiencia. En caso de incumplimiento por parte del oferente seleccionado, ya sea de las presentes Bases Administrativas, de cualquiera de las obligaciones del contrato, da derecho a la Municipalidad de Corral b. para poner término de forma anticipada al contrato, haciéndose efectivas las garantías convenidas, por vía administrativa y sin forma de juicio. El uso de esta facultad no da derecho al oferente a ningún tipo de indemnización. c. Se considerará falta, el cargar combustible con alumnos a bordo. d. La no realización de un viaje a un domicilio o localidad determinado, previsto en las bases injustificadamente. e. Transportar personas que no sean beneficiarios del servicio de transporte escolar, mientras trasladen a estudiantes. f. El transportar cargas peligrosas en conjunto con los estudiantes. g. Detenerse sin causa justificada, en lugares que estén fuera del recorrido habitual. h. Ingerir alimentos y bebidas y/o hablar por teléfono mientras conduce. i. No portar mascarillas conductor y /o auxiliar. j. Resguardar el uso de mascarillas y control de temperatura de los estudiantes cada vez que ingresen al vehículo. k. Si el servicio contratado llegara al establecimiento después del ingreso a clases y si el retiro para regreso de los estudiantes, fuese superior a los 15 minutos después del término del periodo de clases, sin causa justificada e informada al establecimiento. l. Se aplicará una multa del 1 UTM del valor de la orden de compra o el total a pagar de la misma, por cada evento de incumplimiento de las obligaciones del presente contrato, con un tope de 3 multas, continuas o discontinuas en un mes calendario, lo cual tendrá como consecuencias el cese del convenio. Las multas serán descontadas del pago correspondiente, de acuerdo a la infracción cometida. Teniendo presente que para cada una de las multas se descontara UN MAXIMO DE 3 UTM de la orden de compra considerando el incumplimiento de los requisitos. Procedimiento cobro: Las multas se descontarán del pago mensual, con el correspondiste acto administrativo, para lo cual el proveedor podrá presentar sus descargos a la multa, con toda la información necesaria, los 05 días siguientes a la notificación de la infracción, transcurrido el plazo, se procederá al descuento.